14 razones por la que es mejor trabajar para uno mismo

165

uno mismo Trabajar para otras personas  a veces no era compatible con la cantidad de proyectos e ideas que inundaban mi cabeza cada día. Si quería ejecutar algunas de estas ideas debía dedicarme a tiempo completo a ello. Y es precisamente lo que hice.

Es verdad que trabajar para uno mismo puede dar vértigo, ser frustrante muchas veces y supone un gran esfuerzo frente a la comodidad de trabajar en una empresa, donde recibes tu paga segura a final de mes (ahora ya no tan segura), y te limitas a hacer lo que te dice tu jefe.

Sin embargo creo que, a pesar de todo, frente a los inconvenientes, existen montones de razones por las que es mucho mejor trabajar para uno mismo en vez de trabajar para otros. Estas son algunas de estas razones:

  1. No puedes echarle la culpa a nadie más. Si, esto es bueno, buscar culpables cuando algo sale mal es una perdida de tiempo. De este modo no hay duda.
  2. Mides tus progresos en términos que realmente importan como la audiencia construida, los productos creados, los ingresos generados, y no como en muchas empresas donde se miden las horas que estas en la oficina, tu trabajo en equipo, interés, etc..
  3. No tienes que preocuparte por el imbecil de tu jefe, a no ser que tu seas un imbecil
  4. Eliges tus vacaciones como quieres, no tienes que limitarte a los 22 días de vacaciones de los cuales tienes que coger de forma obligatoria 15 en agosto.
  5. Tu decides cuantas horas trabajas y qué horas trabajas
  6. Tu decides el proyecto en el que trabajas
  7. Si tienes un negocio online como el mío, puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas tu portátil y conexión a Internet.
  8. Nadie te dice cómo debes ir vestido
  9. No tienes que perder horas de tu vida en interminables y absurdas reuniones que no sirven para nada.
  10. Puedes tomar café decente, no el café aguado de la máquina del pasillo
  11. No tienes que preocuparte si tienes cosas personales que hacer durante el día
  12. No tienes que perder tiempo en llegar a tu oficina, ya que la oficina estará en tu casa o realmente cerca de ella.
  13. Cada minuto de esfuerzo que pones en tu negocio te beneficia a ti personalmente en un 100%
  14. La satisfacción cuando las cosas salen bien es muchísimo mayor que cuando trabajas para alguien.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes experimentar . Pueda  que en tu caso las cosas sean diferentes. Si es así, me encantaría que las añadieras en los comentarios. Si por el contrario crees que es mejor trabajar para otro, también estaré encantado de escuchar las razones en los comentarios.

Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!