Cómo convertir PDF a WORD Gratis y otras herramientas de PDF

Conviertes tus PDF en documentos de Word en 3 sencillos pasos

15.433

¿Buscas cómo convertir PDF a Word? Pues gracias a la computación en la nube hoy en día existen soluciones SaaS (Software as service) que nos facilitan diversas tareas con archivos, tal es el caso de los convertidores online.

Uno de estos servicios más demandados son los relacionados a pasar archivos de un formato a otro.

Hoy voy a hablarte de 2 de las mejores herramientas en línea para trabajar con archivos PDF. SmallPDF y ILovePDF, ambas son muy similares y tienen prácticamente las mismas opciones. Las diferencias principales están en las limitaciones de uso.

Una de las ventajas de usar estos sitios web es que están en constante desarrollo y mejora por lo que cada vez que lo uses será más fácil de usar y siempre estará actualizado a la última versión.

Yo utilizo este tipo de aplicaciones casi todos los días y puedo asegurarte que es el método más rápido, fiable y fácil de usar en pocos pasos.

3 Sencillos pasos para convertir PDF a Word

Lo primero que vamos a hacer es ir a la web de smallpdf.com y en la página Convertir PDF a Word buscamos el recuadro azul para subir los archivos PDF.

  1. Subir el PDF:
    conertir-pdf-a-word-paso-1
    Espera a que se termine de cargar el archivo PDF.
    conertir-pdf-a-word-paso-2
  2. Selecciona la Opción: Convertir a Word
    convertir pdf a word paso 2
     y haz clic en «Elegir Opción». Espera hasta que termine la conversión.
    Conviertiendo PDF a WORD
  3. Ahora solo tienes que darle clic en «descargar», y ya está!

¿Qué te parece, es bastante fácil no? Lo más interesante es que esta herramienta también tiene otras herramientas PDF incluidas que vamos a ver a continuación.

Con ILovePDF es exactamente lo mismo:

  1. Subes el archivo
  2. le das «Convertir a Word».
  3. Bajas el Archivo.

La diferencias son las limitaciones. Aunque ambas herramientas son de uso gratuito, ambas te dan unas limitaciones de uso.

  • SmallPDF: 2 operaciones al día sin límite de tamaño.
  • iLovePDF: 1 operación al día, con un limute de

Otras herramientas para convertir PDF

Como sabrás los documentos PDF son una de las maneras más prácticas y versátiles de enviar documentos empaquetados que existe.

convertir PDF a WORD Gratis con SmallPDF

Y es que desde 1993 el mundo entero lo utiliza como un estándar de la comunicación para toda clase de usos. Es por ello que normalmente nos vemos en la necesidad hacer una que otra conversión, o editarlos, comprimirlos o hacerlos editables.

Debido a esto la demanda por trabajar de diversas manera con los PDF no se detiene y son muchas las opciones que nos facilitan estas herramientas.

Convertir, Comprimir y Editar

  • Comprimir PDF. Reduce el tamaño de tu PDF sin perder calidad. Este es uno de mis favoritos porque siempre que guardo un documento en PDF que tiene muchas imágenes te quita tiempo estar bajando cada una de las fotos. Con esta opción solo hago mi pdf sin preocuparme por el tamaño y luego lo comprimo.
  • Conversor de PDF. Convertidor de pdf a word, PowerPoint, Excel y viceversa.
  • Dividir PDF. Extrae páginas de tu PDF,  o guarda las páginas en PDFs separado.
  • Combinar PDF. Combina varios archivos PDF en un documento unificado. super útil cuando tienen una investigación con varios documentos y los quieres empaquetar todos en un solo libro, o juntar todas tus facturas en un solo documento.
  • Editar PDF. Agrega texto, formas, imágenes y anotaciones a mano en tu PDF. Cuántas veces no hemos querido modificar un PDF y pareciera que la única manera posible es comprando una costosa licencia de Adobe.
  • Lector de PDF. Mostrar, imprimir y compartir archivos PDF en línea.
  • Compartir documento. Compartir un documento mediante email o enlace.
  • Eliminar páginas PDF. Elimina una o varias páginas de tu PDF (parecido a dividir PDF).
  • Girar PDF. Rota una o todas las páginas de tu PDF ¿no te ha pasado? te pasan un PDF con las hojas volteadas y tienes que gira la cabeza o imprimirlo para poder verlo.
  • JPG a PDF. Transforma imágenes JPG, PNG, BMP, GIF y TIFF a PDF. esta es otra muy útil sobre todo si quieres hacer un portafolio de trabajos o enviar imágenes empaquetadas.
  • Firmar PDF. Crea tu firma, firma tu PDF y solicita gente que lo firme.

convertir PDF a WORD Gratis con ILovePDF

Opciones de seguridad para PDFs

Acá me gustaría explicar algo, normalmente encontramos archivos que vienen protegidos con contraseña y que en cierto modo son fácilmente desbloqueados por varias herramientas. Pero como todo no hay nada infalible.

Hice una prueba subiendo un PDF creado en Illustrator usando una contraseña sencilla de sólo números y se pudo desbloquear. Pero luego Protegí el PDF con una contraseña de solo letras usando SmallPDF y ni la propia página pudo quitarle la contraseña. Me dijo algo como:

«Hay muchos archivos que podemos desbloquear. Este no podemos, está fuertemente encriptado. Se necesitarían 1,2 millones de años para eliminar la contraseña. Si tiene la contraseña, solo le llevará unos segundos.»

Entonces podremos hacer lo siguiente:

  • DesProteger PDF. Elimina una contraseña, encriptación y permiso de tu PDF. (Sólo, si la contraseña es débil). 
  • Proteger PDF. Protege fuertemente  tu archivo con una encriptación AES de 128-bit. Con ella será imposible abrir o saltarse la protección sin la contraseña correcta. ¡Así que anótala y no la olvides!

¿SmallPDF o iLovePDF?

Pues la verdad es que ambas son buenas opciones ambas tienen las mismas herramientas de PDF, Ambas tienen una versión de Escritorio, Android e iOS. También están en múltiples idiomas.

El resultado final son documentos PDF con la máxima calidad posible. Y para la compresión, la mejor calidad en el menor espacio de archivo posible.

Ambas tienen una versión gratis y una premium con prueba de 14 días. Aunque pareciera que las diferencias son muy sutiles hay algunas cosas que nos pueden hacer preferir una sobre otra fácilmente, veamos cuáles son:

Aplicaciones y Extensiones:

SmallPDF:

  • Aplicación para Mac y Windows. ✅
  • App mobile para Android e iOS. ✅
  • Extensiones para Google Crhome, G-Suite y Dropbox. ✅

iLovePDF

  • Aplicación para Mac y Windows. ✅
  • App mobile para Android e iOS. ✅
  • No tiene extensiones. ❌
  • Tiene un plugin para WordPress pero está desactualizado. ❌

Opciones Gratis

SmallPDF:

  • Te permite convertir 2 archivos diarios por cada una de sus herramientas.  ✅
  • Tamaño máximo 200MB.❌

iLovePDF

  • Solo puedes usar cualquiera de sus herramientas 1 vez por día. ❌
  • Tamaño Máximo 1GB. ✅

Opciones premium

SmallPDF tiene una versión de pago (con una prueba de 14 días) para que hagas todo lo que quieras (ILIMITADO ✅) a una tarifa única de 12$USD al mes o 108$USD al año lo que te permite ahorrar 36$USD.

Es decir con la versión de pago puedes hacer tareas

ILovePDF tiene 2 opciones, una versión web a 6$USD y otra para una aplicación de escritorio a 9$USD al mes. El pago de un años entero tiene un descuento del 33%, en ambas opciones premium hay un número Limitado de tareas que se pueden realizar (a pesar de que estás pagando)🙄.

¿Cual te conviene?

Pues si es para algo muy puntual que vas  hacer unas pocas veces, iLovePDf es lo tuyo, pero si trabajas con muchos documentos y necesitas hacer varias operaciones con archivos, definitivamente SmallPDF es la mejor opción.

¿Algún Plus adicional?

Pues algo que me pareció interesantes es que SmallPDF tiene Certificación ISO 27001. ¿Y eso importa? Pues si te importa tu información, si. Con la norma ISO para la gestión de seguridad de la información y con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) se puede garantizar un entorno completamente seguro.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. fran dice

    gracias amigo santos, muy buena esta herramienta

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!