Envíate un backup de la base de datos por email

Uno de los puntos mas importantes que debemos tener en cuenta en el mantenimento de nuestras páginas webs,  es hacer copias de seguridad periódicas de la información (sobre todo si son portales dinámicos).  Más vale prevenir que lamentar.

backup por email

Una práctica recomendada es la de programar copias de seguridad cada X cantidad de tiempo (dependiendo de la importancia de la información) y esa copia almacenarla en un lugar seguro, en mi caso almaceno una copia en mi disco duro y cada mes subimos una compilación de copias a un servidor FTP. Otra opción es enviar los respaldos por email. Servicios como Gmail son ideales para estas cosas ya que tienen una gran capacidad y teóricamente están online todo el tiempo.

Hoy dia he descubierto un solución para automatizar totalmente esta tarea. Se trata de un script que realiza un backup de todas las bases de datos y automáticamente lo envia a un email que posteriormente (y gracias a un filtro aplicado a los emails) son almacenados en una etiqueta de mi cuenta de correo en gMail.

Enlace: Backup2Mail

You May Also Like

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!