Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿Se puede ganar dinero llenando encuestas?

¿Se puede ganar dinero llenando encuestas o resolver captchas?

Se puede ganar dinero pero a cambio de vivir día y noche sin descanso para ganar unos pocos dólares. Conoce toda la verdad.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit

Los anuncios que aseguran que alguien gana mucho dinero llenando encuestas son falsos. Nadie puede ganar miles de dólares trabajando desde casa sin conocimientos sólidos en alguna profesión.

Ganar dinero resolviendo captchas

Así como este cuento existen los de los captchas. En youtube puedes ver decenas de videos que aseguran que puedes ganar miles de dólares, pero la verdad es que aun estando varias horas sin parar se requiere al menos 5 horas para ganar 0.50$, lo que lo hace nada rentable podrías ganar mas dinero, haciendo cualquier otra cosa. Incluso hay youtubers que se han tomado la tarea de hacerlo para demostrarlo.

Para inocentes 2.0

Para que no haya duda desde el comienzo: es una noticia FALSA.
No existe la tal Natalia. La página que lo inicia tiene un código que detecta tu IP para personalizar el aviso, según la ubicación geográfica de donde te encuentres. Sin embargo, lo alarmante es la facilidad con la cual esta publicidad engañosa, se convierte en noticia en los medios digitales. Así, tenemos a Natalia la Caraqueña, Natalia la Peruana, Natalia la Argentina.

Es necesario aclarar que es imposible ganar tanto dinero en un mes, si se puede ganar dinero llenando encuestas, pero tendrías que vivir día y noche dedicado solo a ello para poder ganar unos pocos dólares.

Explicamos a grandes rasgos el funcionamiento básico:

  • Premios por inscripción: Es la típica lotería, en el cual presumiblemente se reparten un monto mensual o semanal, entre todos los nuevos inscrito, por lo cual, puedes ser el afortunado en algún momento.
  • Pago por Puntos: En este caso, toda actividad que realices, desde acceder a tu cuenta, invitar a nuevos participantes hasta llenar encuestas, tiene una valoración en puntos, a su vez, canjeable a dinero, una vez llegado a cierto nivel. La realidad, es que ese sistema deja abierto a cualquier cambio en las políticas de canje y normalmente requiere de grandes cantidades de actividades para poder obtener un número significativo de puntos.
  • Pago por encuesta online: En este caso, se requiere ir a un público objetivo, es decir, si es sobre toallas sanitarias en Chile, ya serán excluidos como candidatos a participar todos los hombres inscritos, y las mujeres que no tengan domicilio en Chile. Por lo cual, la cantidad de encuestas en las que puedes participar, serán directamente proporcional a los estudios de mercado donde tu género, grado de instrucción, edad o localidad sean factores determinantes para el cliente. En promedio, según lo leído de las propias páginas, la encuesta mínima es igual a 0,3 $ hasta 2 $, variando según el tipo de estudio y el tiempo a emplear. Igualmente, las encuestas a realizar, tienen normalmente un número máximo de participantes y un tiempo limitado, por lo cual, es necesario estar permanentemente conectado, para poder optar a una encuesta abierta.
  • Prueba matemática de la estafa:
    • Si esperas ganar 2.000$ al mes, como dice Natalia Álvarez, y presumiendo que cada encuesta en la cual puedas participar, paguen 0,5$ y tengan una duración promedio de 20 minutos;
    • Deberías trabajar unos 80.000 minutos al mes, sólo en el llenado, eso significa, 1.333,33 horas al mes. Un trabajo promedio remunerado, requiere de 40 horas semanales, es decir, unas 160 horas al mes.
    • Así que teniendo toda la suerte, de tener siempre abierta una encuesta donde puedas participar (algo difícil de creer), deberías trabajar un 883% más de horas, lo que es igual, debes trabajar 24 horas del día, 7 días a la semana, y aun así los minutos no te alcanzan, ya que un mes sólo tiene 43.200 minutos y requieres de 80.000.

Si, luego de lo anterior, aún quieres probar suerte, adelante. Yo prefiero invertir mi tiempo jugando scrabble con mis amigos de Facebook.
Esta misma estafa, se presenta en los casos de pago por ver publicidad y la misma empresa de Natalia ahora tiene una nueva heroína llamada Angela Ramos.

Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept