Una dosis de marketing para empresas, 7 tips de sobredosis

Llevo 12 años blogueando y lo mejor que puedo contar, me tomó demasiados de esos años comenzar a comprenderlos. Despues tanto tiempo la importancia del correo electrónico, aún hoy en día, cuando hablo con alguien que necesita consejos de marketing, es más probable que hable con ellos sobre la estrategia de correo electrónico que con la estrategia de Redes Sociales.

El correo electrónico está lejos de estar muerto

Sigue siendo la forma más confiable de enviar un mensaje a tus clientes y seguidores. Muchas empresas lo entienden hoy y están mejorando en el mail marketing.

Donde veo que muchas empresas luchan más a menudo es qué hacer con la lista una vez que la tienen. Quería recorrer 8 métodos diferentes de estrategias de correo electrónico y las ventajas de cada uno. Ninguna compañía necesita encerrarse en un solo tipo, pero deben pensar en todo para encontrar los que sean adecuados para ellos y, lo que es más importante, para su audiencia.

Entonces, al grano.

marketing para empresas
geralt / Pixabay

1. Mala estrategia relativa

Este cae directamente en la categoría de evitar y, sin embargo, es bastante común. Pides a tus fans su dirección de correo electrónico de confianza. Te lo dan, esperando algo increíble. Y nunca llamas. Nunca escribes Pero 7 meses después, cuando llega la Navidad, obténgala y envía un correo electrónico a tu lista. O se está vendiendo una nueva venta, recuerdas los correos electrónicos que has estado recopilando y grabas en tu lista una nota rara y abrupta.

Al igual que el pariente malo que ve en las vacaciones y cuando necesitan dinero, sus clientes lo ignorarán o cancelarán su suscripción en caso de que solo tengan noticias suyas de varios meses de diferencia. Esta no es una estrategia, esta es una idea de último momento. Asegúrate de tener un plan.

2. Boletín

El boletín de correo electrónico es la gran cantidad de marketing por correo electrónico. Por lo general, incluye múltiples tipos de contenido que vamos a tocar, para bien o para mal.

Pros : El boletín de noticias puede ser excelente para mantener una relación con clientes existentes y sus mayores fanáticos. Si se hace bien (ver Chris Penn o DJ Waldow ) los fanáticos obtendrán valor de ellos, se actualizarán en su negocio y esperarán con ansia la próxima entrega. Estos funcionan muy bien cuando la cultura de su empresa es clara y se refleja en todo el correo electrónico.

Contras : el riesgo de un boletín es aburrido a tus fanáticos. Si acaba de lanzar sus últimos anuncios, nuevas contrataciones, los últimos clientes contratados, y deja de lado la personalidad, la cultura y el contenido útil, el aburrimiento y el desinterés surgen. Su boletín de noticias se convierte en una colcha de color gris y se ignora. Los boletines son difíciles por lo general debido a demasiados contenidos. Cuantos más artículos agregue en menos foco para el lector. Por lo general, aconsejaría menos opciones y hacerlas contar.

3. Publicación del blog

Este método requiere que tengas un blog. Así que obtén un blog si no tienes uno.

Cuando alguien me pregunta qué es RSS, les digo que es una forma de que los geeks puedan leer muchos blogs y contenido con más facilidad. Los suscriptores de RSS históricamente son un pequeño club, las tasas de adopción son muy bajas entre los usuarios de Internet. Lo que funciona mejor es tomar el contenido de su blog (a través de RSS) y hacer que las personas se suscriban a él a través del correo electrónico. Feedburner , un producto de Google, incluso hace que esto sea bastante fácil de hacer si su proveedor de servicio de correo electrónico (ESP) no ofrece esta función.

Pros : El gran beneficio aquí, si el contenido de su blog es interesante, es una forma de gran valor para conectarse con su público. Proporcionar publicaciones de blog útiles y esperanzadamente interesantes a sus seguidores y clientes de manera regular, directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico, puede generar un gran abanico de grupos de interés para usted, esperando apoyar su próximo producto, evento, etc.

Esta técnica también es muy útil porque está reutilizando o distribuyendo contenido existente, por lo que hay poco trabajo agregado. Social Fresh se enfoca en esta estrategia porque somos una editorial. Muchos blogs lo hacen. Copyblogger es otro buen ejemplo aquí.

Contras : como dije, esta campaña de correo electrónico requiere que tengas un blog. También, aquí es donde se vuelve complicado, requiere que tengas un blog bueno y actualizado. Si lo hace, este método es oro. Lamentablemente, los blogs son muy difíciles de corregir y la mayoría de las empresas no bloguean o no escriben bien. Por lo tanto, esta estrategia puede convertirse fácilmente en un tipo de campaña de correo electrónico que es malo.

4. Especial, productos, cupones

Si usted es una operación minorista, muchos de sus admiradores probablemente esperan esta estrategia de correo electrónico de usted. Probablemente quieran saber cuándo saldrá su último y mejor widget. Probablemente les encantaría saber antes del resto del mundo. Y, por supuesto, también les gustaría un cupón del 100% para que puedan recogerlo de forma gratuita.

Pros : cupones de amor para el consumidor y ventas. Y estos son motores de marketing probados. Estos tipos de correos reciben una mayor tracción para los minoristas. He trabajado en algunas estrategias de correo electrónico minorista y el producto es a lo que los suscriptores reaccionan.

Sus mayores fanáticos quieren saber que los nuevos productos están fuera. Quieren ver vistas previas. Y quieren descuentos por ser leales. La mayoría de los minoristas le dirán, además, que el tráfico de correo electrónico de este tipo de campaña realiza casi todo el tráfico cuando se trata de convertir a las ventas reales.

Y esto no tiene por qué ser un producto físico. HubSpot es un gran ejemplo de correos electrónicos del producto. Hacen ping consistentemente a su lista de libros electrónicos y seminarios web que son gratuitos y mantienen a sus fans regresando.

Contras : Desafortunadamente, usted está programando a sus clientes para que solo preste atención a ofertas especiales y cupones y nuevos productos. Esto puede funcionar para algunos modelos de negocio, pero si tiene más que decir, cualquier cosa sin un código de 20% de descuento podría ignorarse incluso más de lo habitual.

5. Correos electrónicos de promoción de socios

Conseguir que otra persona con una buena lista de correo electrónico envíe por correo electrónico a sus suscriptores en su nombre es una forma increíble de obtener acceso a una nueva audiencia. Muchas empresas pueden haber jugado con esto un poco, pero muy pocos se comprometen con esta estrategia como un esfuerzo repetible a largo plazo porque es difícil. Los vendedores tradicionales de Internet que mueven productos de información como seminarios de autoayuda y talleres de blogs son realmente buenos en esto. Se asocian con otros vendedores con mentalidad similar para enviar su lista por correo electrónico en su nombre.

Pros : obtienes acceso a una nueva audiencia para promocionar tu producto o hacer que lo haga. Puede orientar a sus socios según sus audiencias y quiénes probablemente se alinearán mejor con sus objetivos. Y, por lo general, las organizaciones que pueden ayudar en esta capacidad tienen una audiencia que se utiliza para obtener correos electrónicos y puede ser más sensible que una lista fría.

Contras : para uno esto es difícil de hacer. Encontrar socios con listas de correo electrónico es más fácil en algunas industrias, como marketing o planificación de eventos, que otros, como la limpieza de piscinas. Sí, al azar, pero obtienes mi punto. Sin embargo, con el esfuerzo generalmente hay socios para tener.

Una vez que encuentres socios potenciales para enviar correos electrónicos en tu nombre, entonces tienes que ofrecerles algo a cambio, lo que puede ser complicado. A veces las personas te ayudarán porque estás ofreciendo un beneficio que su público desea, pero no siempre. Y a veces, lo que tendría que renunciar para hacer que la sociedad se produzca, podría no valer la pena.

Esta es una estrategia complicada pero gratificante cuando pones el trabajo.

6. Contenido comisariado

Buscar en la web contenido interesante y útil desde su sitio web y otros puede ser un servicio muy útil para su público. Este es uno de los tipos más antiguos de boletines por correo electrónico y continúa pagando dividendos para muchos. SmartBrief tiene varios canales de correo electrónico curados por industria. Otros como CityBizList proporcionan listas basadas en geografía. Hemos visto una gran respuesta en Social Fresh a nuestros 7 enlaces semanales. A los visitantes de la industria les encanta el servicio.

Pros : ofrece una oferta de contenido de muy alto valor a las personas. Curar contenido en un tema muy específico que les importa les ahorra mucho tiempo y les muestra su experiencia al mismo tiempo.

Contras : puede tomar mucho tiempo si está curando bien. Y va a estar promoviendo una gran cantidad de enlaces y sitios web que hace poco por su resultado final.

7. Carta personal

El enfoque de la carta personal es muy personal y el mejor para un empleado de alto perfil (CEO, VP, etc.) o para nuevas empresas y propietarios únicos. En efecto, está enviando notas personales por correo electrónico. Evocando la personalidad. Crear un informe con la audiencia. Derek Halpern lo hace bien en Social Triggers. Al igual que Peter Shankman como parte de sus correos electrónicos de HARO .

Pros : Construye una fuerte relación con los lectores de esta manera. Derek promociona semanalmente un fragmento de contenido con sus correos electrónicos, por lo general, algo que ha escrito o un proyecto externo con el que ha estado involucrado. Pero en lugar de la estrategia RSS anterior, donde las cosas están automatizadas, Derek crea una nota personal y apunta solo a su mejor contenido. Peter simplemente agrega vida a lo que de otro modo es un servicio muy utilitario. Sin sus notas personales, sus lectores podrían aburrirse un poco y no lo identificarían con su marca.

Contras : Escribir una carta personal puede ser buena en algunos escenarios y caer en otros. En el comercio minorista, por ejemplo, una carta personal no es lo que la mayoría de los suscriptores está buscando principalmente. Esto requiere coherencia, buena escritura y la capacidad de ser consistentemente interesante. La mayoría de los humanos fallan en uno de estos puntos. Como con muchos de estos, el trabajo debe ser puesto.

8. Contenido exclusivo

Cursos de correo electrónico, contenido de goteo, muchos tipos de esfuerzos tradicionales de correo electrónico caen en esta categoría. Piense en la categoría de contenido exclusivo como escribir un blog a través del correo electrónico. Un gran ejemplo de este contenido de goteo se puede encontrar en Copyblogger y su curso “Marketing en Internet para personas inteligentes”.

Pros : Este contenido es algo que a menudo se establece y se olvida. Puede crear una pieza de contenido de 20 correos electrónicos que incluye llamadas a la acción a sus productos al final y esparcirlos cuidadosamente y dejar que su audiencia la encuentre y la consuma como mejor les parezca. Algunos de estos cursos pueden durar años y se necesita poco trabajo. Incluso puede tomar contenido existente de su blog u otros canales de contenido y empaquetarlo de forma única para producir este paquete.

Contras : lo negativo aquí es la falta de contenido fresco. No mantengas a tus fans actualizados, enviándolos a los últimos productos u ofertas, dándoles un sentido actual de su negocio.

Como complemento, este tipo de campaña puede ser excelente para un producto que no sufrirá muchos cambios. Escribir 10 o 20 correos electrónicos antes de tiempo también es un compromiso de tiempo. El buen correo electrónico de goteo debe ser muy útil para tener éxito.

You May Also Like

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!