10 consejos para convertirse en un youtuber de éxito

77

hola yo soy german HolaSoyGermán uno de los ‘youtubers’ latinos con más éxito (más de 30 Millones de seguidores)

HolaSoyGerman, ElRubius, JPelirrojo, Isasaweis… Posiblemente les conozcas ya que son 4 de los usuarios de YouTube más conocidos de la plataforma de vídeos. En sus canales cuentan el número de seguidores por cientos de miles y han hecho de la producción de vídeos audiovisuales su medio de vida. Los youtubers ganan tanto dinero con sus vídeos -mediante lo que consiguen gracias al programa de partners de YouTube y a las peticiones publicitarias de las marcas- que algunos incluso contratan empleados para ayudarles en la elaboración de los guiones y la edición y producción de los vídeos. Si quieres ser una estrella de YouTube como ellos, aquí te dejamos unas pistas para que te lances, aunque lo fundamental es tener talento y dedicar mucho tiempo y dedicación a la creación de tus vídeos. Nadie dijo que el éxito llegara sin esfuerzo.

  1. Hazte con el kit básico. Necesitarás una cámara de vídeo en HD (alta resolución) o incluso puede valer la de tu teléfono si graba en HD, pero necesitarás un trípode para el móvil. También te hará falta un programa de edición básica en tu ordenador, un micrófono, unos buenos focos y… mucha imaginación.
  2. Crea tu canal en YouTube. Piensa bien el nombre, pues será por el que te conozcan todos tus seguidores. Funcionan mejor los cortos, pues son más fáciles de recordar. Si además incluyes palabras clave en su título, podrás conseguir que los internautas te localicen más fácilmente al utilizar el buscador de Google. Personaliza el canal con un logotipo que te identifique y un diseño cuidado.
  3. Planificación. Un vídeo corto de tres minutos es resultado de muchas horas de trabajo y esfuerzo. El youtuber debe pensar con detenimiento qué quiere comunicar, cómo son los planos que necesita, la música que utilizará… hasta el más mínimo detalle está pensado y constituye una parte importante para lograr el resultado final.
    Isasaweis, la ‘youtuber’ de belleza más popular
  4. Utiliza YouTube Trends. Con esta herramienta de Google conseguirás identificar qué videos son tendencia en la plataforma, segmentando incluso por sexo de los usuarios, país de residencia… Pasar un tiempo analizando estos datos te permitirá tomar ideas para tus creaciones.
  5. Contenido. Es fundamental comunicar algo que aporte valor a los demás, que les informe, que les permita adquirir conocimientos o, al menos, que les divierta.
  6. Calidad. Se debe cuidar la calidad del vídeo presentado (la luz, el sonido, la edición…) el resultado debe ser profesional. Si la edición no está cuidada, por muy bueno que sea el contenido del vídeo no llegará al usuario.
  7. Duración. Los vídeos que tienen una duración superior a cuatro o cinco minutos difícilmente retienen la atención del usuario hasta el final. En Internet el consumo de contenido audiovisual es cada vez más rápido y debemos enganchar al usuario sobre todo en los primeros segundos del vídeo. Una duración recomendable oscila entre el minuto y medio y los dos minutos. Elrubius, líder con casi 10 millones de seguidores
  8. Periodicidad. Imponte un ritmo de publicación, que puede ser diaria, bisemanal, semanal… de acuerdo a tus capacidades y recursos. Trata de cumplir los plazos para que los usuarios ansíen tu próxima entrega.
  9. Promociona tus vídeos. No basta con publicarlos y ya está. Una vez subidos a la plataforma, muévelos en tus redes sociales, compártelos en Facebook, en Twitter, en Google+, en foros especializados… haz que el resto de internautas los conozca, no sólo quienes ya te siguen en YouTube.
  10. Paciencia. Si piensas que te harás rico enseguida con tus vídeos, posiblemente abandones tu propósito de hacerte youtuber cuando lleves incluso menos de 10. Al principio, los seguidores tardan en llegar al canal, porque crear una comunidad fiel de usuarios es una tarea que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y años de trabajo en muchas ocasiones.
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!