3 Ideas para luchar contra el spam en WordPress

44

Escribir en un blog, en mi opinión, es una experiencia apasionante en la que compartimos conocimiento con nuestros lectores. Además también podemos participar en la conversación (los comentarios) que se desarrolla alrededor de un artículo.

Los comentarios que dejan los lectores que visitan el nuestro blog, son algo muy enriquecedor que se ve empañado por el spam.

El spam, en el fondo, es un negocio y por tanto, los spammers siempre andan buscando dejar sus mensajes en cualquier formulario que encuentren por la web.

¿Y qué podemos hacer para luchar contra el spam en WordPress?

Si las cosas se ponen feas y no para el bombardeo constantemente, además de borrar y “marcarlos como spam“, existen algunos trucos para hacerles frente.

Usar la Configuración de comentarios en WordPress

Dentro del panel de ajustes de WordPress existen 2 de campos a los que, no se les suele prestar mucha atención y tienen como función frenar el spam.

moderacion-de-los-comentarios

Por un lado encontraremos la sección “Moderación de comentarios” en la que podemos añadir frases o palabras clave que si aparecen dentro de un comentario, como manera preventiva, lo enviarán a moderación y, por tanto, requerirán nuestra aprobación para poder visualizarse en nuestra página.

La siguiente opción que encontraremos es la “Lista negra de comentarios” donde expondremos frases, palabras o direcciones de correo que si aparecen en alguno de los campos, lo marcara como spam.

¿Y cómo usarlos? Si, constantemente, recibimos mensajes que guardan patrones similares, siguiendo el patrón podremos ahorrar algo de trabajo. Claro será una solución temporal ya que los que generan spam siempre vuelven a la carga.

Aplicar bloqueos a determinadas fuentes

Plugins como Better WP Security o WordFence Security, además de ofrecernos pautas y mejoras palpables en la seguridad, también ofrecen algunos recursos contra el spam.

Básicamente lo que hacen estos plugins es denegar el servicio a la direcciones de los comentarios de spam. Aunque estas ips cambian, también nos ofrecen la opción de limitar el número de peticiones por segundo a los visitantes (evitando los ataques de Bots).

Usar Plugins especializados en luchar contra el spam en WordPress

Dentro del universo de plugins de WordPress podremos encontrar algunos recursos adicionales con los que frenar el spam en nuestro blog:

  • Simple Trackback Validation with Topsy Blocker es un plugin anti spam que trabaja con los trackbacks. Los Trackbacks son comentarios que se generan cuando alguien nos enlaza. ¿El problema? Además de los enlaces legítimos, puede darse el caso que nos encontremos con un aluvión de “enlaces falsos” desde urls inexistentes; un fenómeno que nos puede inundar de comentarios y notificaciones. Con este plugin, cualquier notificación de enlace recibida se verificará y en el caso de ser ficticia directamente se pasará al spam.
  • Cookies for Comments es otro recurso interesante que genera una cookie con las peticiones que realizan nuestros visitantes; una marca que se utiliza para discernir los visitantes reales o si son bots de spam.
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!