Alternativas para dejar de usar MailChimp de una vez por todas

Alternativas que valen la pena de Verdad!

69


En el mercado existen varias herramientas para enviar correos masivos gratis. Existen excelentes sistemas de email marketing en español, con excelente soporte, funciones, etc. Pero muchas empresas tienen comportamiento de rebaño a la hora de elegir: Solo buscan el mas popular.

Detesto cuando un cliente nuevo me dice que ellos usan MailChimp. Y cuando les pregunto: ¿por qué? me dicen que “porque es el mejor”. El mejor para hacerte creer que es lo que necesitas tal vez. Muchas personas eligen un sistema de envíos de correos sin pensar en las necesidades reales de su empresa.

Elige lo que tu empresa necesita

(Y si habla tu idioma mucho mejor)

Algunas empresas necesitan enviar muchos correos para promocionar productos, enviar listas de precios, promover eventos, enviar comunicados, en fin un sin número de opciones. En muchos de estos casos no necesitas una herramienta super avanzada con miles de opciones. Necesitas hacer los envíos.

Si necesitas enviar correos masivos para promocionar tus productos o servicios y no estas satisfecho con el simio, te voy a hablar de 3 opciones que me gustan mucho. Además están en completo español, y te dan opciones que jamas podrías conseguir gratis con otros sistemas. 

Herramientas de correos masivos gratis en Español

Vamos a estar Claros, el Simio tiene miles de clientes de habla hispana pero a pesar de ello aún no se han tomado la molestia de traducir todo su sistema al español. A estas alturas si realmente les importara el publico de habla hispana ya se habrían ocupado de ello.

Una característica común de todos estos sistemas es que cuentan con un blog en español de donde podrás aprender todo lo relacionado al envío de correos, como realizas un campaña exitosa y muchas otras cosas mas. Y lo mejor que verás es que ofrecen cosas que MailChimp ni en sueños te las da gratis ni mucho menos en español.

MailRelay insuperable en envíos y suscriptores

75.000 envíos por mes y hasta 5.000 suscriptores totalmente gratis, para tener ese cantidad de suscriptores con cualquier, tendrías que pagar primero. Esta es una buena opción cuando tienes que enviar muchos correos al mes, si eres blogger o cuando tienes una lista de precios que cambian con regularidad, invitaciones a eventos,etc esta es la mejor opción..

 MailRealy para enviar correos masivos gratis

Igualmente si te pasas a un plan de pago pues por lo que pagas con cualquier otro, en MailRelay estarás enviando muchísimos mas correos.

Una cosa que debo destacar es su soporte técnico, vaya que esta gente a demás de razonable, se ponen en tu nivel, si ven que entiendes de html y esas cosas te hablan en tu lenguaje. En cambio si eres mas del tipo no se nada de nada, te explican con peras y manzanas. Ademas que te responden siempre en un lapso corto de tiempo. Además su equipo siempre mantiene la plataforma en constante mejora.

Web: mailrelay.com

Envíalo Simple, los mejores reportes de campaña

metricas-envialo-simpleSu metodología es diferente al resto, aquí puedes tener suscriptores ilimitados, pagas sólo por los envíos. En su versión son gratis te regalan 1.000 envíos por mes no acumulables.

Las estadísticas son de las mas completas que he visto en cualquier sistemas de envío. Tiene muchas plantillas prediseñadas de excelente calidad y el editor de campañas no tiene nada que envidiarle al del mono, diría que es hasta mejor.

Si manjeas s y te interesa desde donde abren su correo, en que momento del día donde hicieron clic, cuantas veces, a que lugar del horizonte estaba dirigida su mirada mientras leían el correo, etc. esta es la indicada.

Una cosa negativa que veo es que no se integra fácilmente con casi ningun CMS. 

Web: envialosimple.com

SendinBlue 300 emails diarios a contactos ilimitados

Bueno 300 no son nada si pensamos en una oferta que expira en 2 días o el mismo día. Pero al mes son 9.000 además de eso, con esta plataforma también se pueden enviar SMS.

No se me ocurre un ejemplo en el que se puede usar 300 mails diarios de forma efectiva. A menos que lo utilices para captar nuevos suscriptores, lead nurturning o cosas así.

Lo que diferencia un poco este sistema de los otros es que tiene la segmentación mas avanzada de usuarios que he visto hasta ahora, puedes buscar los usuarios que han hecho clic en una determinada campaña y copiarlos a una nueva lista. Esto para inbound marketing es una muy buena ventaja. Muchos otros sistemas te dan estas opciones solo en la versión paga.

segmentación de usuarios avanzada

Otra ventaja que tiene integración con diversas plataformas como wordpress, drupal, magento, etc.

Web: sendinblue.com

Conclusión

Como verás hay diversas herramientas casa una con características diferentes, por lo que no hay que limitarse a usar lo mismo que el resto. Evaluando la necesidad real y que tiene tu emprendimiento podrás elegir la mejor opción que mas se ajuste a lo que realmente necesitas.

Tengo muchos clientes que pagaban por enviar emails con el simio, y luego de comentarles sobre otras alternativas existentes, ahora hacen todos sus envíos con MailRelay  o SendinBlue.

Y si ninguna de estas 3 opciones te convence aquí te dejo una lista de otras soluciones en Español para enviar email masivos y que tienen una versión gratis o de prueba.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!