¿Qué aspectos debes tener en cuenta para montar una tienda online?

251

Montar una tienda online ofrece muchas oportunidades para aquellos emprendedores que quieran beneficiarse de lo que brinda el mundo digital.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro emprendimiento, abrir un nuevo negocio requiere la planificación de una estrategia que ayude a tomar las decisiones más importantes.

Si bien comenzar un nuevo emprendimiento es una tarea que requiere mucho compromiso existen algunas claves que te ayudarán a que todo sea más fácil.

Aspectos a tener en cuenta para montar una tienda online

1. Crear valor

El primer punto a tener en cuenta es el de crear valor. No se trata únicamente de vender productos porque sí; tu empresa debe aportar algo nuevo.

El mercado digital está lleno de emprendimientos que, al igual que tú, quieren generar más ventas. Por lo tanto, tener la capacidad de destacarse del resto es clave para poder llegar a un público mayor.

Identificar la manera de crear valor mejorando o introduciendo un nuevo producto para resolver las necesidades del cliente es la mejor manera de destacarte de la competencia.

2. Adoptar una estrategia de marketing

Para que tus productos lleguen al público adecuado, es necesario que inviertas en una buena estrategia de marketing.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a tu buyer persona?

A través del posicionamiento en la web. Para ello debes usar una plataforma como WordPress que te brinde las herramientas necesarias para optimizar tu sitio y escalar posiciones.

El mejor plugin SEO para WordPress es aquel que te permite configurar fácilmente ciertos parámetros para optimizar mejor el sitio web.

El plugin Schema Pro, por ejemplo, es útil para personalizar algunas variables que mejoran el SEO on page, logrando, así, que Google te encuentre más rápido para alcanzar una mayor visibilidad por parte de la audiencia.

3. Medir tu tasa de conversión

El objetivo principal de una tienda online es vender. Por lo tanto, debes estar preparado para medir y analizar tu tasa de conversión.

La tasa de conversión es una métrica que determina un promedio de cuántas personas compraron en tu tienda del total que ingresó al sitio web. #ecommerce Clic para tuitear

Por ejemplo, si has recibido 100 visitas en tu sitio web, pero solo 5 personas realizaron una compra, esto quiere decir que tu tasa de conversión es del 5 por ciento y que debes trabajar para mejorar este porcentaje.

4. Considerar tus finanzas

Montar una tienda online difiere mucho de establecer una empresa tradicional. Muchas personas creen que, como se trata de un negocio en la web, no requieren mucho capital. Sin embargo, al igual que con cualquier otro emprendimiento debes disponer de un flujo de dinero constante que te permita montar tu tienda e llevar a cabo sus estrategias de marketing.

Comenzar un emprendimiento digital requiere tiempo y dedicación. Crear valor, adoptar una estrategia de marketing, medir tu tasa de conversión y considerar tus finanzas son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para montar una tienda online.

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

I Love WordPress