Beneficios que una app puede aportar en la modernización de tu empresa

Haz que tus clientes te tengan al alcance de su mano

30

Si crees que las aplicaciones móviles son solo para grandes marcas como El Corte Inglés y Amazon, estás muy equivocado. Cada vez más empresas pequeñas y medianas siguen la tendencia de los dispositivos móviles. Entienden que una estrategia móvil efectiva implica más que solo un sitio web responsive.

Notarás que hoy en día muchas empresas con las que interactúas en tu vida diaria ya tienen su propia app dedicada. Desde una pizzería, la cafetería de la esquina o en el spa en el centro de la ciudad. Estas compañías se adelantan al juego. Ahora bien si quieres entrar tu también tienes dos opciones:

  • Contratas una agencia de desarrollo de aplicaciones como appyweb desarrollo app! que son excelentes y siempre están a la vanguardia.
  • Utiliza un plugin de WordPress y conviertes tu página web en una app, sin tener que preocuparte por la codificación y los aspectos técnicos.Eso si, no seas muy exigente con los resultados.

En caso de que todavía no esté seguro de porqué tu empresa debería tener su propia app, y para que no quede dudas estos son los 7 mejores beneficios que aporta una app:

Ser visible a los clientes en todo momento

Todos tenemos uno, lo levamos en el coche, en la mesa a dónde sea que nos movemos ahí está a menos de medio metro de nosotros.

Si bien es probable que solo un puñado de aplicaciones compongan la mayor parte de este uso total, no cambia el hecho de que cada usuario tiene que desbloquear, desplazarse y escanear su dispositivo para buscar las aplicaciones que está buscando. Estar “en el camino” puede ser una ventaja para su empresa, ya que nuestra mente registra inconscientemente cada imagen y texto, Incluso si pasa desapercibido.

Crea un canal de marketing directo

Las aplicaciones cumplen muchas funciones: pueden proporcionar información general, precios, formularios de reserva, funciones de búsqueda, cuentas de usuario, mensajeros, noticias, y mucho más.

Uno de los mayores beneficios de tener una app es que toda la información que le gustaría proporcionar a sus clientes, incluidas las ventas y promociones especiales, está al alcance de la mano. A través de las notificaciones automáticas, se está acercando aún más a una interacción directa, y puede recordarles fácilmente a sus clientes sobre sus productos y servicios.

Proporcione valor a sus clientes

En lugar de apegarse a la antigua tarjeta de recopilación de puntos, haga posible que sus clientes recojan sus recompensas a través de su app. ¿El resultado? Más descargas y más clientes.

Construcción de la marca y reconocimiento

Una app para su empresa puede contribuir enormemente al reconocimiento de marca. En este punto hay 2 aspectos que destacar, ambos en conjunto harán que tu app sea exitosa:

  • Marca. Una app es como un cartel en blanco. Puedes hacer lo que quieras con ella; puedes hacerla elegante, moderna, funcional, impactante o informativo. Pero lo que realmente desea hacer es crear una aplicación que tenga características que a sus clientes les encantarán, mientras que al mismo tiempo está bien diseñada y de marca.
  • Reconocimiento. Cuanto más a menudo pueda involucrar a los clientes con su aplicación, más pronto se inclinarán por comprar su producto y / o servicio. En la publicidad, esto se denomina “frecuencia efectiva” (número de veces que que los individuos están expuestos a los mensajes publicitarios): como regla general, escuchar y / o ver su marca aproximadamente 20 veces es lo que realmente lo hará notar.

Mejore la participación del cliente

No importa si está vendiendo flores o servicios de spa, sus clientes necesitan una forma de comunicarse con usted.

Tener una función de mensajería dentro de su app realmente puede hacer una diferencia en la forma en que se comunica con sus clientes. Piénselo:En lugar de llamar a un restaurante para una mesa, puede reservarlo con menos de cinco clics en su plataforma. Ahora piense en ello: ¿Cuántos clientes preferirían comunicarse con usted por mensaje de texto que por teléfono?

Destacarse de la competencia

En la actualidad, las aplicaciones móviles en el ámbito de las pequeñas empresas siguen siendo escasas, y es aquí donde puede dar un gran salto adelante de sus competidores. Sé el primero en tu ciudad en ofrecer una app a tus clientes. ¡Estarán asombrados por tu enfoque progresista!

Cultivar la lealtad del cliente

La razón más importante por la que debería considerar la creación de su propia app es la lealtad del cliente. Es hora de volver a establecer una conexión sincera con los clientes y hacerlos fieles amantes de su producto y/o servicio. No estoy diciendo que una app va a salvar su negocio, pero puede ser una forma de mantenerse cerca de sus clientes, y estar a solo un paso de distancia en todo momento.

¿Convencido ya? Ahora que ya conoces los numerosos beneficios de tu propia app para empresas, ¿dónde vas a comenzar?

De cualquier manera, una app será un componente estándar de cualquier empresa en el futuro. La elección que hagas hoy sentará las bases para el futuro de tu negocio. Depende de ti decidir si te gustaría ser uno de los primeros o te quedarás esperando a que tu competencia te saque ventaja.

 

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!