Code Snippets

Seguramente alguna vez habrás requerido añadir funciones adicionales al código de WordPress. Normalmente esto lo hacemos añadiendo el código al final de nuestro archivo functions.php en el tema que estamos usando, con lo que evitamos la instalación de plugins.

Existe un plugin (Code snippets) que ofrece la posibilidad de administrar tus funciones de manera similar a como harías con tus plugins, pudiendo activarlas o desactivarlas a voluntad y sin necesidad de tener que tocar el archivo functions.php de tu tema activo.

La ventaja radica en que no hay que tocar el tema, ni modificar ningún archivo, los códigos que deseamos añadir se guardan como fragmentos (Snippets) de código independientes en una librería, por lo que resulta sumamente práctico a la hora de cambiar de tema o añadir/editar/quitar funciones personalizadas en nuestra instalación de wordpress.

Si cambias de tema no perderás las funciones, pues los “Code Snippets” se guardan en la base de datos y estarán disponibles indiferentemente del tema que estés usando.

Revisa la sección dedicada a los Code Snippets que conocemos y están documentados, o visita la página web wp-snippets.com donde puedes encontrar Snippets adicionales.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!