Code Snippets o Fragmentos de Código para mejorar WordPress

Seguramente alguna vez habrás requerido añadir funciones adicionales al código de WordPress y sin plugins. Normalmente esto lo hacemos añadiendo el código al final de nuestro archivo functions.php en el tema que estamos usando, con lo que evitamos la instalación de plugins.

Existe un plugin (Code snippets) que ofrece la posibilidad de administrar tus fragmentos de código como harías con tus plugins, pudiendo activarlas o desactivarlas a voluntad y sin necesidad de tener que tocar el archivo functions.php de tu tema activo.

La ventaja radica en que no hay que tocar el tema, ni modificar ningún archivo, los fragmentos de código(Snippets) se guardan en la base de datos, de forma independiente en una librería. Por lo que resulta sumamente práctico a la hora de cambiar de tema o añadir/editar/quitar funciones personalizadas en nuestra instalación de wordpress.

Si cambias de tema no perderás las funciones, pues los “Code Snippets” se guardan en la base de datos y estarán disponibles indiferentemente del tema que estés usando.

En esta página podrás ver todos los Code Snippets que hemos publicado en el blog. También puedes visitar la página web wp-snippets.com donde encontrarás muchos Snippets adicionales.

Librería de Snipptes