Cómo descargar videos de YouTube Gratis, Rápido, Fácil y Seguro

148.360

Descargar videos de Youtube de hace cada día más difícil. Ya sea que estés haciendo un curso de edición de vídeo, 0 quieres guardarlo para reproducir sin conexión, compartirlo en otra red o por el motivo que sea, si necesitas descargar varios videos de esta plataforma, lo ideal, es utilizar un programa en tu computadora, aunque también hay páginas web, extensión para Google Chrome y apps para el teléfono.

Aquí te dejamos todas las alternativas posibles y seguras. Elige tú la que más te convenga.

¿Por que algunas páginas para bajar videos dejan de funcionar?

Es importante entender esto para que sepas elegir qué solución te conviene más. Este artículo se ha actualizado más de 200 veces por que muchas de las páginas web o extensiones para Google Chrome que existen o han existido dejan de funcionar en algún momento.

Y la razón es que Youtube constantemente cambia los códigos para dificultar la extracción de sus videos. Por ese motivo muchas webs, apps y extensiones rápidamente se vuelven obsoletas.

Yo siempre necesito bajar videos, razón por la que me conozco todos los métodos y por  por lo que todo el tiempo me informo sobre todas las páginas y herramientas que existen para bajarse los videos de youtube, facebook y otras redes sociales. Esta es la lista de las mejores y más seguras opciones que hay para bajar videos. También incluye una lista de opciones NO SEGURAS que te pueden infectar de virus.

Cómo bajar videos de Youtube Gratis, Fácil y sin Programas

Todos estos métodos te permiten descargar videos de youtube en mp4 lo que facilita poder editarlos una vez que te los bajas.

Efectividad de este método: 45%

La más práctica para algunos usuarios es a través de una página web para descargar videos de youtube, es rápido, fácil, no tengo que instalar ningun programa y sólo basta con pegar el link del video.

descargar-youtube

Instrucciones:

  1. Vas al sitio web (la lista está más abajo).
  2. Pegas el enlace y le das al botón descargar.
  3. Normalmente te aparecen varias opciones de descarga por formato y resolución, eliges la que más te guste y le das descargar o download.
  4. Y ya está, eso es todo.
Ten en cuidado porque existen muchas webs que son pura publicidad, incluso algunos tienen descargas engañosas que te pueden descargar algún virus, yo te recomiendo que uses únicamente las de la lista que te dejo aquí.

Sitios RECOMENDADOS para descargar videos de youtube sin programas

La principal ventaja es lo rápido y efectivo.

  • descargaryoutube.link Es una página web 100% libre de publicidad y funciona para otras plataformas.
  • Savefrom.net Casi no tiene publicidad y además tiene una opción para añadir un complemento en google chrome para descargar directamente con el navegador.
  • notube.net Te permite bajar solo el audio.
Tal vez te interese:   5 Aplicaciones de software libre que usamos a diario

Sitios NO RECOMENDADOS para descargar videos de Youtube:

Estos sitios web tienen mucha publicidad y en algunos casos podrían comprometer la seguridad de tu equipo.

  • y2mate.com Se ha vuelto una web llena de publicidad.
  • descargaryoutube.com Full publicidad nunca se puede baja el video.
  • (Aquí había una lista mas grande pero han ido desapareciendo XD)

Programas 100% efectivos para bajar videos de Youtube

Efectividad de este método: 99%

La ventaja principal es que no necesitas usar el navegador y puedes bajar varios videos a la vez. Incluso puedes dejar las descargas mientras te vas a dormir. Estos programas ofrecen diferentes opciones de descarga. Puedes elegir entre resoluciones, formato, incluso limitar el ancho de banda para que no interfieran las descargas con la navegación, juegos, etc. Hay programas para Windows y Mac.

I Love WordPress byclickdownloader

  • ByClickDownloader Esta aplicación es la mejor de todas las que he probado hasta ahora. La principal ventaja es que si compras la licencia premium de por vida, por tan solo 5$ podrás hacer descargas ilimitadas de Youtube, Facebook, Tik Tok e Instagram en un abrir y cerrar de ojos, la verdad que vale la pena. Y se Actualiza constantemente, por lo que si el código de youtube cambia siempre podrás seguir descargando videos.
    I Love WordPress byclic downloader
    Yo lo tengo instalado hace un año y se actualiza todo el tiempo, y siempre funciona bien. Por eso lo recomiendo. La desventaja acá es que su versión gratis es muy limitada luego de unas descargas ya no te deja usarla más. La principal desventaja es que si cambias o actualizas el Hardware de tu equipo deja de funcionar y el soporte técnico se demora en responder (ya me pasó).
  • VideoHunter: Esta es otra alternativa para descargar videos gratis, también tiene una versión de pago. La principal Ventaja es que en la versión gratis es de uso indefinido, puedes descargar 3 veces al día a una resolución de 480p de por vida. Y eso no es todo, también te permite descargar los subtítulos.
    I Love WordPress video hunter
    Una ventaja notable es que puedes bajar los subtítulos. 
    I Love WordPress subtitulos
    Muy práctico si solo quieres descargar los podcast o la calidad no es tu prioridad. Si quieres mas opciones esta la versión de pago. Ya sea de pago o gratis debes registrar una cuenta. El costo de la membresía es de 9.95$ mensual o 29.95$ año.
  • Inovideo: Muy parecido a la aplicación anterior. Versión free y de pago y también debes registrar un cuenta para poder utilizar el servicio.
    I Love WordPress innovideo
    La VENTAJA principal de usar cualquiera de estas 2 apps es que basta con loguearse y las puedes usar donde quieras. Ambas te dan soporte técnico incluso en la versión gratis. Usuarios de Apple, acá está lo que buscaban esta aplicación también tiene una opción bajar videos de youtube en MAC.
    I Love WordPress bajar videos de youtube en mac
Tal vez te interese:   Los créditos rápidos como alternativa para conseguir liquidez

Programas NO RECOMENDADOS para descargar videos de Youtube:

  • aTube Catcher
  • Youtube Downloader HD
  • VDonwloader
  • ClipGrab

Extensiones de Google Chrome para bajar videos

Estas tienen varias ventajas: la principal, que están perfectamente integrados en el navegador, por lo que no tienes que abrir otro programa o pestaña para usarlas. Simplemente abres la página de YouTube y la extensión estará disponible para su uso. No solo son para youtube, sirve para casi cualquier web. Primero debes ir a: Chrome Web Store y allí podrás encontrar:

  • Savefrom.net La imbatible, la única y mejor extensión para bajar videos de Youtube desde Google Chrome que funciona desde hace años. No existe otra mejor.
  • Video Downloader professional (no funciona bien)
  • The Flash Video Downloader (no funciona bien)

Cómo bajar videos de Youtube al Celular

De la misma manera que lo haces desde la PC, utilizando una de las páginas web que mencionamos mas arriba. Sólo tienes que añadir la URL del video y ya esta. Para copiar la URL del video le das a la opción de «compartir» y luego en «Copiar vínculo». Pegas la URL en el sitio web que hayas elegido y ya. También puedes descargar videos de youtube al celular con alguna de estas Apps:

 

También podría gustarte
Cargando...
error: Content is protected !!