¿Cómo hacer envíos masivos de correo sin acabar en spam?

13

Si eres un emprendedor o acabas de inaugurar la sección online de tu negocio, seguramente estás interesado en comunicárselo a tus clientes o captar nuevos clientes que acaban contratándote tus servicios o adquiriendo uno de tus productos a la venta.

Antes de recibir esta feliz noticia, hay que promocionarse; y una manera de difundir esta información es a través de emails masivos gratis.

Esto es muy efectivo, puesto que se llega a muchos usuarios a través de las plataformas existentes en el mercado, pero también conlleva sus riesgos. Se puede caer en spam (aparte de incumplir la legislación vigente) y entonces, más que beneficio encontramos un perjuicio para nuestro plan de negocio.

Los servidores de correo (Gmail, Webmail, Outlook o similar) están configurados para prevenir esta serie de malas prácticas: el envío masivo de correos sin más confección que incluir el correo, poner la información y dar a enviar.

Esto, en consecuencia, no es una tarea correcta de marketing. Ese correo acabará en spam. Y lo que es peor, tu correo de envío entrará a formar parte de una especie de lista negra, con lo cual toda comunicación que hagas desde esa dirección será considerada como maligna.

Entonces, ¿Cómo podemos hacer un envío masivo de emails sin caer en spam? Lo más seguro es elegir alguna de las aplicaciones de mail marketing que ofrece el mercado.

Son empresas que cuentan con aplicaciones fiables (y que cumplen con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos) y reconocidas para hacer estas comunicaciones.

Lógicamente, al depender de terceros, este envío puede tener un coste para tu bolsillo, aunque en algunos casos no suele ser muy excesivo, bien porque no alcances el límite de correos o envíos o porque no te importe que aparezca el nombre del proveedor en tus envíos. Si lo quieres más profesional, entonces, te tocará hacer un desembolso.

Consulta de estadísticas y soporte técnico

Bien pagues mucho o poco, estas aplicaciones te permitirán jugar con varios diseños o implementar el diseño que mejor se ajuste a tu negocio.

O hacer encuestas en tus correos para conocer mejor a los usuarios. Asimismo, podrás acercarte más a tus usuarios, dirigiéndote a ellos por su nombre o con contenidos que sepas que pueden resultar de mayor interés para ellos.

También podrás programar las horas de envío que mejor se ajusten a tus intereses o segmentar los envíos.

Finalmente, una vez que hayas realizado tu envío masivo de email podrás comprobar la aceptación de este, pues todos estos proveedores cuentan con una eficiente sección de estadísticas: te dirán que usuario ha accedido al correo, a qué hora, qué ha consultado, desde qué dispositivo accedió al correo, etcétera.

Datos que te ayudarán a ir afinando en próximas comunicaciones para resultar más efectivos. Y si hablamos de ser efectivos, y en función de tus necesidades de negocio, deberás contar con un proveedor que ofrezca un adecuado soporte técnico.

Nunca está de más contar con ayuda. Y así es como tus campañas de mail marketing podrán resultar exitosas.

 

You might also like

Leave A Reply

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!