¿Cómo quieres tu diseño? ¿Diseños Buenos, Baratos y Rápidos?

Esta es la mejor explicación para los clientes

48

Esta infografía muy sencilla nos ayuda a nosotros los emprendedores y a los clientes (si se los dejas en un lugar visible para ellos) a entender porque no se puede cobrar barato por un trabajo bien echo. Además de otras cosas.

La verdad desconozco de quién ha sido esta excelente imagen que nos ayuda a describir la realidad del trabajo de los Diseñadores Gráficos.

Hacer un diseño bien echo y que cumpla su función requiere tiempo y dedicación, además de la experiencia y habilidad del diseñador, que cuanto mayor sea más valor tiene el trabajo.

Una persona que recién se gradúa y esta buscando oportunidades hará cualquier cosa por poco dinero, con tal de obtener alguna ganancia.

Todos los clientes siempre quieren las 3 mismas cosas:

  1. Un Diseño Barato,
  2. Que se haga Rápido,
  3. Y que sea Bueno.

A menos que sea trate de una de una quimera, es imposible que estos tres elementos formen parte de la misma ecuación.

¿Se puede hacer un Diseño Bueno, Barato y Rápido?

¿Cómo quieres tu diseño?

¿Quieres un Diseño Rápido y Barato?

Difícilmente será bueno, la calidad esta en sentido opuesto a la rapidez. Por mucho que lo prometan que sí lo es, te estarán tomando el pelo. Créeme, no lo es.

¿Quieres un Diseño Rápido y Gratis?

Te lo hará una persona sin experiencia o que no tenga mucha idea de lo que esté haciendo. Olvídalo, no vale la pena.

¿Quieres un Diseño de Buena Calidad y Gratis?

En ocasiones sí se puede conseguir, por lo general es cuando de trata de un favor a alguien que nos hace favores o a cambio de algún tipo de acuerdo con el cliente. Eso sí, es muy bastante probable que la entrega no se haga tan rápido como se espera.

¿Quieres algo de Buena Calidad y rápido?

Es posible, pero para lograr un trabajo de calidad es necesario invertir mas horas de trabajo, por lo que la velocidad disminuye.

Solo cuando hay mucho dinero de por medio un trabajo de calidad se puede hacer a estas velocidades. Y se debe a que la compensación monetaria permite que podamos invertir mas recursos para hacerlo. Por lo tanto, olvídate del supuesto “barato”.

La calidad tiene un precio y también requiere sus horas de trabajo. Quien te diga lo contrario será un vendedor de ilusiones.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!