Ayuda de Wordpress, Plugins, Temas, Plantillas y Recursos
¿Cómo identificar tipografías desde una imagen?

¿Cómo identificar tipografías desde una imagen?

Estas 5 páginas te permiten identificar tipografías desde imágenes o fotos. Cada una de ellas utiliza diferentes métodos para el reconocimiento.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit
AVISO: Esta publicación tiene más de 2 años, así que podría no funcionar en la última versión de WordPress. Compruébalo antes.

Cuando tenemos que re-dibujar un logotipo o un cliente nos llega con un diseño impreso y nos dice que lo quiere con la misma tipografía, tenemos que empezar a adivinar en la mayoría de los casos, que tipografía fue utilizada en ese diseño.

Si no encontramos la misma tipografía tendremos que colocar una muy parecida, pero te has preguntado si ¿Existe una manera de lograr esto sin invertir horas de búsqueda?
Fácil, desde hace unos años existen páginas web para identificar tipografías desde imágenes o fotos. Estos te permiten reconocer la familia de las tipografías con tan solo proporcionar una imagen.

Subes una imagen con una tipografía que no sepas a que familia pertenece y te darán los nombres de fuente que estás buscando o en el peor de los caso, aquellas a las que mas se parece.

Los mejores sitios web para buscar tipografías a partir de una imagen son:

  • What Font Is Su sistema es muy simple, solo hay que subir la imagen en la que se encuentra la fuente que queremos descubrir, bien desde tu ordenador o desde una URL. Ofrece otras opciones como por ejemplo, indicar si el fondo de la imagen es oscuro o claro, para ayudar a definir mejor la tipografía. Completada la búsqueda, el sitio te muestra una lista de tipografías que pueden encajar con la de la imagen seleccionada.

  • What the Font Creada por uno los distribuidores tipográficos más importantes (My Fonts). Es una de las lugares más populares. Si no puede identificar la tipografía, puedes enviarla a su foro y esperar que alguien la identifique.
  • Type Navigator
    Desarrollado por FontShop, este utiliza los mismos principios que el sistema de Bowfint e Identifont, haciendo preguntas acerca de la forma de la letra. Suele ocurrir que al final siempre nos lleva a fuentes que venden en la propia tienda. Lógico, ¿no?.

¿Cómo saber el tipo de letra de un logo o logotipo?

Uno de los principales problemas con estas herramientas es que los logotipos a veces vienen con muchos colores y figuras integradas, lo que dificulta el reconocimiento de las letras. Así que para que tengas mejores resultados te recomendamos:

  • Convierte la imagen en lo posible a blanco y negro o escala de grises, así será mas fácil realizar el reconocimiento de los contornos.
  • Elimina símbolos o figuras geométricas a los alrededores de las letras. Esto evitará que la herramienta confunda las formas extrañas con letras.
  • Y procura subir una imagen que no esté pixelada.
Tal vez te interese:   Cómo navegar en páginas bloqueadas (ordenadores y celulares)

 

Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept
Privacy Policy