¿Cómo saber la tipografía de una imagen?

20.528

tipografia-anatomiaCuando tenemos que re-dibujar un logotipo o un cliente nos llega con un diseño impreso y nos dice que lo quiere con la misma tipografía, tenemos que empezar a adivinar en la mayoría de los casos, que tipografía fue utilizada en ese diseño.

Si no encontramos la misma tipografía tendremos que colocar una muy parecida, pero te has preguntado si ¿Existe una manera de lograr esto sin invertir horas de búsqueda?

Fácil, desde hace unos años existen páginas web que te reconocen las tipografías con tan solo proporcionar una imagen.

Subes una imagen con una tipografía que no sepas a que familia pertenece y te darán los nombres de fuente que estás buscando o en el peor de los caso, aquellas a las que mas se parece.

Los mejores sitios web para identificar tipografías con imágenes son:

  • What Font Is Su sistema es muy simple, solo hay que subir la imagen en la que se encuentra la fuente que queremos descubrir, bien desde tu ordenador o desde una URL. Ofrece otras opciones como por ejemplo, indicar si el fondo de la imagen es oscuro o claro, para ayudar a definir mejor la tipografía. Completada la búsqueda, el sitio te muestra una lista de tipografías que pueden encajar con la de la imagen seleccionada.

  • What the Font Creada por uno los distribuidores tipográficos más importantes (My Fonts). Es una de las lugares más populares. Si no puede identificar la tipografía, puedes enviarla a su foro y esperar que alguien la identifique.
  • Identifont
    Esta web tiene un enfoque diferente y encuentra las tipografías haciendo una serie de preguntas acerca de la tipografía. El directorio contiene las características tipográficas de más de 600 fundiciones, pero la verdad, casi nunca acabas encontrando lo que buscas. Para lo que sí sirve es para encontrar un tipo de letra que funcione para nuestro proyecto. Como va descartando cosas, al final te quedas con algo que seguro te sirve.
  • PrintWorks Bowfin
    Este sitio ofrece un montón de información, así como varias herramientas en línea para ayudarte a encontrar la fuente que buscas. El sistema es similar al de Identifont pero mucho más exacto y fácil de usar. Toda la navegación se desarrolla en un sola página. Además el propietario de la web, responde a preguntas sobre identificación de fuentes por correo electrónico.
  • Type Navigator
    Desarrollado por FontShop, este utiliza los mismos principios que el sistema de Bowfint e Identifont, haciendo preguntas acerca de la forma de la letra. Suele ocurrir que al final siempre nos lleva a fuentes que venden en la propia tienda. Lógico, ¿no?.
¿Te ha resultado interesante este artículo?
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!