herramientas de wordpress

Cómo saber la versión de wordpress con la Base de Datos

Si solo tienes el respaldo de la Base de Datos y necesitas restaurar WordPress con este truco puedes saber qué versión tienes que instalar.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit
AVISO: Esta publicación tiene más de 2 años, así que podría no funcionar en la última versión de WordPress. Compruébalo antes.

Bueno esto puede que sea un caso en un millón, pero me sucedió sólo tenía un respaldo de la Base de Datos y debía subir los archivos, ¿pero como saber que versión de wordpress tenía ese sitio?

Cómo saber qué versión de WordPress tienes, es muy sencillo

Lo que hacemos es ir a la base de datos y buscar la tabla wp_options. Luego buscar una fila de datos y que el valor de option_name sea db_version.  Cuando encuentres la fila verás algo como esto, fíjate en el valor que tiene db_version, pone 35700:
Cómo saber la versión de wordpress con la Base de Datos
Ahora que sabemos ese valor solo tenemos que ir a la página de versiones de WordPress para averiguar a cuál corresponde.

Allí verás una lista de versiones y sólo hay que buscar el valor 35700, fíjate en la imagen. En este caso verás que hay varias versiones WordPress que usan la misma versión de base de datos 35700, desde la 4.4 hasta la 4.4.7, esto quiere decir que todas esas versiones WordPress usan la misma base de datos, sin hacer cambios en su esquema, por tanto cualquiera de esas versiones te pueden servir.
Cómo saber la versión de wordpress con la Base de Datos

Tal vez te interese:   Convertir archivo .MO a .PO (Archivos de Traducción)
Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept
Privacy Policy