Cómo usar MSN Messenger con tu cuenta de Gmail, Yahoo o lo que sea!

71

Creo que la razón con mas peso para que los usuarios comunes no se pasen a GMail es el hecho de que “creen” que el MSN Messenger solo funciona con Hotmail.  La verdad es que se puede usar MSN Messenger con cualquier cuenta de correo.  A continuación vamos a explicar como lograr esto.

Creando la cuenta .NET Passport
Supongamos que ya tienes tu cuenta en GMail, entonces lo único que necesitas es crear, con tu email, una cuenta en el MSN Messenger, para eso ingresa en el sitio: www.passport.net

Una vez en el sitio hace click en Registrarse (como se ve en al imagen de arriba), esto te va a llevar a esta pagina:

Selccion la primera opción, en caso de que no tuviera me podria crear una en Hotmail para usar el servicio (esto era lo que se hacia antes casi por defecto). Presiona en Continuar para empezar el proceso de creacion de cuenta Passport.

La pantalla que sigue tiene una particularidad, estas creando una cuenta nueva y totalmente diferente con respecto a tu cuenta de email, por lo tanto es aconsejable que no uses la misma contraseña que en tu email, ni la misma pregunta de recuperación.

Una vez que te registraste vas a recibir un correso de NET Passport, diciendote un monton de cosas que deberias leer, vale la pena recordar que tienes que autentificar (validar) tu cuenta de correo , si no haces eso el Messenger te puede dejar de funcionar (esto es asi para que no venga cualquiera y use el Messenger con cualquier email).

Pasando contactos
El siguiente paso es pasar tus contactos del Messenger con cuenta de Hotmail al de GMail.

Como primer paso entra a tu Messenger (el de Hotmail), ahi tenes que ir a Contactos en el menú de la apliación. Seleccion la Opción “Guardar contactos de mensajeria Instantánea” te aparece un cuádro de diálogo pidiendote guardar un archivo (El;Contactos para pepe .ctt), Ahora cierra el Messenger y entra con tu nueva cuenta (la de GMail), de nuevo anda a Contactos, y esta vez, en lugar de Guardar, haces click más abajo, en Importar Contactos, eliges el archivo que acabas de guardar y listo.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!