10 Consejos Para Mantener la Información de tu Web Actualizada y Segura

36

Si tienes tu sitio web, probablemente llegue un punto donde quieras hacerla dinámica y más interactiva. Hoy en día los sitios estáticos y que pareciera que le hablan a la nada son los que menos tienen interacción con los usuarios.

Actualmente, tener un sitio web que funcione como un ecosistema completo y que abarque todos los ángulos que tu negocio trata se vuelve uno más útil y atractivo.

Si estás buscando innovar en tu rubro probablemente estás estancado y no sepas de qué forma hacer de tu sitio uno que se vea fresco, actualizado y además, sea seguro para los usuarios.

En este blog, aprenderás 10 consejos para mantener tu sitio web al día y con mejor seguridad.

1) Conecta tu CRM

Antes, el CRM era utilizado exclusivamente como una herramienta para el área de ventas, clasificar los prospectos y clientes para darles seguimiento y ofrecerles mejores ofertas.

Ahora, los CRM funcionan en la nube y tienes la posibilidad de conectar esa base de datos a tu sitio web. De esta forma, comienzas a agregar cosas como formularios web donde las personas pueden dejar su correo electrónico a cambio de información exclusiva o contenido hecho para atraer a esos usuarios y sean agregados automáticamente a tu CRM.

Estos datos recolectados te ayudan a tener un CRM actualizado y te ayudará a elegir estrategias útiles para tu sitio web. Un CRM en español ideal es el de HubSpot, pues tiene diversas funciones además de poder integrarlo a otros softwares de automatización, como Mailchimp.

2) Agrega videos

Una excelente manera de mantener un sitio web atractivo y actualizado es agregando videos al sitio. Puedes utilizarlo de diferentes formas y aprovechar el formato de video para conectar mejor con la audiencia.

Por ejemplo, podrías crear videos de introducción a tu sitio, o videos para explicar mejor esas ofertas imperdibles que vas a ofrecer a los posibles usuarios. 

O también, agregar videos que ayuden a entender mejor alguno de tus puntos de vista, portafolios de trabajo o acciones altruistas que realice tu negocio, todo esto genera mayor credibilidad y te hace ver como un sitio actualizado.

Tal vez te interese:   Las habilidades digitales que no pueden faltar en tu CV

3) Comienza un blog

Una de las mejores estrategias, específicamente hablando de SEO es tener un blog donde puedas brindar contenido original a todos aquellos usuarios que les guste y quieran relacionarse con tu tipo de empresa y tus productos.

Este contenido te puede ayudar a posicionar tu sitio orgánicamente sin inversión de publicidad para tu sitio, además el hecho de brindar noticias o querer innovar escribiendo artículos nuevos sobre tu rubro, te servirán para crear una buena reputación en línea.

La ventaja de los blogs es que pueden ser tan largos o cortos como gustes, acompáñalos igual de videos, fotos y una redacción que atrape al lector a seguir leyendo.

4) Apóyate en un diseñador UX/UI

Un buen apoyo para mostrar una página diferente, es apoyarte en un diseñador que se especialice en la experiencia del usuario (UX) y en la interfaz del usuario (UI), esto significa que el diseñador buscará constantemente mejorar el sitio para hacerlo más intuitivo y amigable para quien entre al sitio web.

Usualmente, esta es una especialización del diseño y también tiene que ver con la cantidad de datos que logres recolectar de lo que hacen los usuarios dentro de la interfaz. ¿Cuántos entran al sitio? ¿Cuántos agregan algo al carrito o cuánto tiempo se quedan en el sitio?

Todas esos datos van a ayudar al diseñador a generar nuevas propuestas que optimicen los resultados del sitio web, lo que hará que constantemente tenga nuevas actualizaciones en la interfaz.

5) Utiliza imágenes

Un sitio que utiliza solamente texto se puede volver aburrida, agregar fotografías puede hacer que tu sitio se vea más dinámico y además ejemplificar mejor lo que quieres que perciba la audiencia.

Las imágenes dicen más que mil palabras y en este caso, ayudan mucho a poner en contexto y empezar a guiar la imaginación del lector.

Es importante que si vas a agregar una imagen, recuerdes poner la fuente de dónde la sacaste y algún tipo de descripción o conclusión de forma escrita, esto ayuda a que si la fotografía no carga, puedas dar un contexto de la misma.

6) Divide en secciones

Uno de los errores más comunes al tener un sitio web es poner toda la información en un solo lugar.

Recuerda que puedes crear diferentes páginas dentro de tu sitio y que retener la atención dentro de los dispositivos móviles es mucho más difícil de lo que se cree. Piensa en hacerlo conciso pero que constantemente atrape al lector a seguir leyendo y navegando por tu sitio web.

Ten toda la información a su alcance y a la vez, ordénala para que sea sencilla de conseguir. Por ejemplo: página de inicio, página “sobre nosotros”, página de blog, página de productos/servicios y página de “contáctanos”.

Tal vez te interese:   La Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX): Imprescindibles en toda Página Web

Esas secciones te ayudan a guiar al lector y mostrar la información de forma sencilla.

7) Instala el certificado SSL

La forma de tener un sitio web seguro es instalando en tu servidor el certificado SSL lo que pasará tu URL del sitio a agregarle el “HTTPS” lo que hace esta certificación es prevenir que un tercero pueda ver la interacción que tiene un usuario dentro de la página.

Actualmente, la mayoría de los servidores cuentan con este certificado, sin embargo debes de verificar que así sea para poder brindarle a los usuarios una navegación más segura.

8) Cuida tus contraseñas

Debes proteger el acceso a la página web y por lo tanto las contraseñas. No solo de no dárselas a nadie o no tenerlas anotadas en sitios obvios, sino también asegurarte de tener contraseñas fuertes en caso de que alguien quiera entrar.

Aunque parezca lógico, muchas veces no lo es y probablemente decidas poner una contraseña fácil de recordar, tu fecha de cumpleaños o algo que tenga mucho significado para ti. La mejor manera de tener una contraseña segura es que no tenga tanto que ver contigo, de esta forma es menos “descifrable”.

9) Agrega tus redes sociales

Al actualizar cualquier página web, mantén a la vista siempre tus otros canales de comunicación, ya sea tu página de Facebook, cuenta de Instagram, TikTok, Twitter o hasta canal de YouTube.

Recuerda que el sitio web debe funcionar como la casa principal, aquí es donde el usuario debería conseguir la mayor cantidad de información de nosotros y por lo tanto, si nos quiere seguir viendo, debería poder hacerlo por nuestros canales oficiales.

Puedes poner una galería de tus redes o solo agregar los íconos de cada red social en algún apartado para que sean redirigidos a esos canales.

10) Evalúa mensualmente tus estrategias

Los datos son sumamente importantes para mantener un sitio web actualizado. Debes observar si las estrategias que estás realizando han funcionado y en caso de que no sea así, empezar a optimizar tu red.

Un negocio que no busca constantemente la innovación y mejorar la experiencia de sus usuarios es un negocio destinado al fracaso. Hacer seguimiento, ver las métricas y evaluar nuevas estrategias debe ser parte del trabajo para tener una página web excelente.

Esperamos que estos consejos te ayuden a convertir tu sitio web en uno más atractivo, fresco, actualizado y además seguro para todas las personas que interactúen alrededor del mismo.

Cargando...
error: Content is protected !!