wordpress

Convertir archivo .MO a .PO (Archivos de Traducción)

Si perdiste los archivos .PO (traducción) o sólo tienes el .MO y necesitas convertir convertir un archivo .mo a .po nuevamente, sigue esta guía.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit
AVISO: Esta publicación tiene más de 2 años, así que podría no funcionar en la última versión de WordPress. Compruébalo antes.

Recientemente adquirí una plantilla premium pero cuando voy al repositorio de archivos de traducción me doy con la sorpresa que solo me ofrecen el archivo .mo ya traducido al español, pero no me dan el .po con la traducción lo cual me parece absurdo, pues si necesitas cambiar algo no puedes, o en tal caso tienes que agarrar los archivos .pot y empezar a traducir uno a uno las 5.000 líneas de traducción.
po2mo Se acabaron los problemas, después de varias horas de investigación conseguí convertir el fulano .MO en un .PO

  • Se necesita tener instalado Poedit.
  • Copiamos nuestro archivo .mo a la carpeta /bin de la instalación de Poedit.
  • y desde ahí abrimos la linea de comandos (CMD)
  • Ejecutamos la siguiente instrucción:
    msgunfmt --output-file=archivo.po archivo.mo
  • Donde archivo.po es nuestro archivo de salida y archivo.mo es el .mo que deseamos convertir.
  • le damos ejecutar, y listo, el programa nos genera un .PO a partir de nuestro .MO

¿Fácil no?, entonces no entiendo cómo es que no hay documentación de este proceso. En mi desespero conseguí la solución mas por instinto que por otra cosa pues en internet hay algunas pagina que dicen que esto es posible pero nadie a ciencia cierta explica «cómo». Bueno espero que esto sirva a más de uno.
ACTUALIZACIÓN; por lo visto no ha sido tan fácil para más de uno, lamentablemente no puedo traducir a cada uno de los que me escriben para que les haga el favor, más bien, aquí son mucho más explicadas las indicaciones de como yo las encontré inicialmente. Si alguien desea que le haga el trabajo, entonces por favor tome en cuenta mi tiempo,

Tal vez te interese:   3 Ideas para luchar contra el spam en WordPress
Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept
Privacy Policy