Convierte tus clientes en un ejército voluntario de Marketing

43

“El objetivo de las redes sociales es convertir tus clientes en un ejército de voluntarios de marketing”

Ahora tu trabajo ahora consiste en conseguir que tus clientes hablen de tu marca, para convertirlas en un ejército voluntario de marketing y mantener un flujo constante de referencias de boca en boca.

Vamos a hablar de algo que no es nuevo: La retención del cliente en promedio cuesta alrededor de 7 veces más que ganar un nuevo cliente, manteniendo uno ya existente. La mayoría de los empresarios son dueños de una base de datos de valiosos clientes y muchos no lo usan con todo su potencial. Estos clientes le han comprado a usted antes y muchas veces. Convierte tus clientes en un ejército voluntario de Marketing

Los propietarios de negocios están reconociendo que el comercio social tiene un efecto sustancial en sus ventas, todo gracias a las redes sociales y sitios de calificaciones en línea, donde los clientes están conectados y comparten sus experiencias como nunca antes.

Los distribuidores de hoy deben utilizar las redes sociales para hacer crecer e interactuar con sus clientes y lograr conseguir que hablen de su negocio.

La prueba está en su proceso ¿Qué porcentaje de su presupuesto de marketing global dedicara a las estrategias de retención de clientes?

En un post reciente de la OCM Social , Steve Olenski pone de relieve un estudio reciente que dijo que el 60% de los empresarios responden y dedican menos del 20% de su presupuesto para la retención de clientes.

La forma en que la gente compra coches ha cambiado más en los últimos 3 años, que en los anteriores 50, y las acciones deben ser tomadas como consecuencia de ese cambio, siendo así una danza entre usted, su cliente y la tecnología que facilita la comunicación.

La comunicación interna es en primer lugar, examinar cómo el proceso actual da la bienvenida a un cliente a colaborar con ustedes, en línea o fuera de ella.

¿Cuál sería un proceso ideal para usarlo en su tienda?

  • Capacitación del personal es lo primero, para estar siempre consciente de las oportunidades para involucrar a su cliente
  • Los empleados deben estar sumergidos de lo dicen los clientes por internet y brindar las referencias necesarias.
  • Crear e instalar programas para motivar, reconocer y recompensar a los empleados para cumplir los objetivos
  • Valoración media, ser parte de su cultura

Bienvenida la participación del empleado

¿Qué porcentaje de sus empleados se centran para impulsar la retención de los clientes? con el auge de los clientes sociales, los clientes no tienen problemas para expresar sus opiniones en línea, por eso es aún más importante tener ahora, un administrador para la comunidad.

Social Media es parte del marketing, la publicidad, es una pizca de relaciones públicas y de mucha importancia para ayudar con un buen servicio al cliente, el contenido de la escritura, escuchar, participar y ejecutar las estrategias en torno a todo lo que requiere según su dirección, ellos son el enlace entre usted, su cliente y su personal.

Usted debe conseguir empleados de primera para las redes sociales, porque ellos son los que hablan con sus clientes todos los días, algunos de sus empleados probablemente ya se han convertido en personas influyentes en los medios. Busquen los que tienen una verdadera pasión por ella y aprovechen eso, luego proporcionarle la educación para llenar las piezas faltantes del rompecabezas.

Hacer Social Media parte de la educación y orientación para los empleados de forma continua

Cada miembro del equipo es un representante de su marca y forma tu equipo como si tuvieran el potencial y la oportunidad de nutrir la base de clientes, el que usted está tratando de construir… porque lo hacen! Se trata de reconocimiento, debe apreciar a su personal y sus clientes por sus contribuciones, eso mantiene la conexión y el entusiasmo.

La construcción de su ejército de voluntarios de marketing requiere una atención prestada a cada transacción, cada interacción, lo que sucede con su cliente, la cual debe honrarla con reconocimiento, para que ellos hablen de tu marca.

Cada empresario tiene la base para la retención de clientes y la satisfacción mediante el proceso, pero ahora es el momento de construir, utilice los medios sociales para atraer a sus clientes, participe en las conversaciones, haga preguntas sobre sus publicaciones, usted tiene el poder, y es el momento de ejercerlo.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!