Cuando llega el momento de migrar a PrestaShop

63

Una plataforma de comercio electrónico es una herramienta muy importante para un negocio hoy en día. Si inicialmente haz elegido WordPress y sientes que se te esta quedando corto, puede que no hayas seleccionado o la mejor plataforma o puede que tu negocio haya crecido mas allá de esperado (espero que sea lo segundo).

Para solucionar esto existen muchas plataformas de e-commerce que se adaptan en mayor o menos medida a cada necesidad. Mi recomendación si estas usando wordpress y necesitas llevar a tu empresa al siguiente nivel es migrar a PrestaShop.

¿PrestaShop? ¿pero tú no que eras de WordPress?

Si veo que mi negocio crece a pasos agigantados, llega el momento que por mas que me guste andar en jean, no puedo ir como un adolescente a la oficina ¿verdad?.

PrestaShop es una plataforma de código abierto (OpenSource) exclusivamente diseñada para el e-commerce. Suele tener mayor salida para pequeñas y medianas empresas en crecimiento constante porque dispone de una gran personalización a bajo coste. En casos de servidores compartidos funciona bastante bien.

Muchas empresas inician con WordPress por lo económico y fácil aprendizaje, siendo un CMS para iniciarse en lo que a e-commerce se refiere. Por lo que a partir de ahora necesitas contactar expertos en PrestaShop que puedan ocuparse del trabajo mientras tu te dedicas a hacer crecer tu negocio.

Quizás también te interese

¿Cómo se cuándo es el momento de migrar a PrestaShop?

Existe causas comunes que determinan cuando es necesario hacer un cambio. Si es momento de migrar notarás que ocurren una o varios de las siguientes situaciones:

Un modelo de negocio complejo

Empezamos en la cochera, nos mudamos a los 2 meses y en un año tenemos mas de 50 empleados. El negocio aquel que manejabas de manera familiar se te va de las manos, toda la dinámica del negocio cambia.

El abanico de oportunidades y posibilidades aumenta cada día. Si esto implica dificultades como diferentes portales de venta (B2B/B2C), pagos recurrentes, sistemas complejos de entrega, comisiones, etc. Las limitaciones de Woocommerce te van a salir caras.

Cuando llegas a este punto suele haber mas de un canal de ventas; tener una tienda en físico, sucursales, tienda online, call center, vendedores, etc. necesitas que todos estén sincronizados.

El Ecosistema interno en la empresa es muy diverso

Desde las herramientas de Marketing, CRM, integraciones con ERPs, Gestión de almacén, sistemas de de atención al cliente, entre otros.

Para que todo funcione y la empresa no se detenga, todas las partes de la máquina deben estar perfectamente integradas y sincronizadas.

PrestaShop por ser una de las soluciones mas populares del mercado ofrece una gran cantidad de conectores/plugins ya desarrollados para casi cualquier sistema existente. Estos suelen ser más robustos, flexibles y escalables.

Tu negocio crece muy rápido

Cuanto más crezca tu eCommerce, más funcionalidades utilizarás. Si tu negocio crece muy rápido y en un año tu catálogo de productos aumenta un 50%, probablemente te enfrentarás a problemas de gestión de inventario, pedidos y servicio de postventa.

Tu plataforma debe darte la facilidad de implementarlas nuevas funcionalidades para que la empresa puede dedicarse a crecer en lugar de estancarse por problemas técnicos.

Otro problema con Woocommerce es que incluye pocas funcionalidades de e-commerce integradas, por lo que cuando necesitas una, todo se resuelve con plugins, plugins y mas plugins. PrestaShop tiene mas de 500 funcionalidades nativas que ya vienen implementadas y listas para usar.

La ventaja de esto es que al estar integradas están perfectamente optimizadas, mientras que los plugins en WordPress solo garantizan que funcionan en WordPress y Woocommerce, sin tomar en cuenta otros plugins que pueden terminar en conflicto.

Varios idiomas / monedas / formatos

Prestashop es multilingüe desde que lo instalas. Ya viene traducido a más de 40 idiomas y emplea un tipo de módulo de traducción al que se puede acceder en el backend.

Sin embargo, para traducir toda una tienda WooCommerce, hay que lidiar con los archivos de la traducción de sitios de WordPress, comprender los archivos .po / .mo e instalar un plugin adicional como WPML.

Si vas a cambiar entre monedas e idiomas, Woocommerce es un poco limitado al respecto, si ha mejorado mucho pero aun sigue sin gustarme esta parte. Ni hablar si tienes varias tiendas.

Si, somos fanáticos de WordPress

Pero no queremos que la gente lo odie por que no pueda hacer cosas mas allá de su capacidad. Woccomerce es un añadido de WordPress que permite crear una tienda en línea ideal para pequeños negocios o tiendas que se inician en ventas online.

Pero uno debe saber identificar cuando es el momento de cambiar para seguir creciendo. Migrar a PrestaShop no es una traición, es una decision sabia y oportuna en un momento crucial de la empresa.

¿Te ha resultado interesante este artículo?
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!