¿Debería contratar una empresa SEO para mejorar mi posicionamiento web?

48

Hoy en día ya sea que tengas un blog o un negocio con su página web, si quieres que sea rentable, necesitas posicionarla para recibir visitas. A medida que nuestra web se hace rentable, tenemos que decidir si seguir haciendo todo por tu cuenta propia o delegar funciones a terceros. En estos casos contar con una Empresa SEO puede ayudarnos a incrementar de manera significativa el posicionamiento orgánico de nuestra web.

Si bien el Posicionamiento Web o SEO es una actividad que puedes hacerla tu mismo si te lo propones, todos sabemos que el SEO es complejo que requiere muchas habilidades y destrezas. También requiere tiempo y sobre todo requiere que tengas a la mano ciertas herramientas que de forma gratuita no ofrecen todo su potencial.

Una empresa de SEO normalmente tendrá una suscripción a SEMRush o Ahrefs, herramientas que permiten analizar mejor todos los aspectos del SEO de tu web y la competencia pudiendo encontrar incluso oportunidades y brechas de palabras claves que podemos aprovechar.

Herramientas SEO
La utilización de herramientas especializadas, ayuda a conocer las fortalezas y debilidades de una página web.

El SEO es una de las claves del éxito para una página web en la actualidad

Hasta no hace mucho, el SEO era un recurso poco valorado. Actualmente no hay empresa, negocio o blogger que no se preocupe por aparecer en los primeros resultados de Google. Esto ha ocasionado que muchos sitios web que antes recibían un montón de tráfico ahora pierden posicionamiento debido al incremento de esta actividad por sectores del mercado interesado en aparecer de primero.

Lograr que su página web aparezca en los primeros resultados cuando se realicen búsquedas de productos o servicios que usted ofrece, no solo hará que su negocio crezca más rápidamente. Si se potencia con una estrategia SEM, podrá lograr excelentes resultados. Pero detectar estas oportunidades no es fácil y se debe contar con el análisis de profesionales.

El conocimiento para lograr todo esto no se adquiere de la noche a la mañana por lo que delegar esta actividad a expertos siempre será una excelente inversión a mediano y largo plazo.

El SEO debe aumentar de forma natural. Forzar el posicionamiento para tener un crecimiento rápido ocasionará ocasionará penalizaciones que enviarán su página web a las últimas posiciones.

mejores-keywords-organicas
Elegir las palabras clave con mas tráfico le garantizará un buen volumen de visitas a su web.

Mas allá de conseguir el primer lugar, usted también podrá descubrir necesidades de los usuarios, pudiendo crear nuevos productos a nuevas necesidades desconocidas.

¿Cuánto cuesta el SEO?

Pues depende netamente de lo que usted necesite, al menos hay unos 200 factores que influyen en el posicionamiento web. Estos van desde aspectos técnicos como la velocidad de carga del sitio web, estructura del sitio, backlinks, etc. hasta los aspectos mas simples de contenido, palabras claves, redacción web, accesibilidad, experiencia de usuario, etc.

Como todo buen servicio, el precio va a depender en gran medida de los resultados que se quieran obtener. Las necesidades de cada proyecto son completamente distintas y lo que funciona para una web puede que no sirva para otra.

La buena noticia es que usted puede conseguir propuestas de SEO a buen precio. Para ello le recomendamos que busque una empresa de seo que le ofrezca planes a su medida.

Un profesional lo primero que debe hacer es una auditoria completa de su sitio web y determinar que aspectos requieren atención inmediata. En si el SEO se divide en 2 conjuntos de acciones; On page y Off page.

SEO On Page

Se refiere a los contenidos tanto Textos como Imágenes que se encuentran dentro de su página web, el código, diseño, servidor, nombre de dominio y todos los aspectos de los que se tienen control dentro de una web.

El SEO On Page es fundamental para crear una buen punto de partida en el posicionamiento. Si bien no contiene los factores de mayor peso, descuidarlo echará por tierra todo el trabajo realizado en el Off Page.

SEO Off Page

Comprende todos los factores externos, aquellos que desde la propia web no se pueden gestionar. Los backlinks (referencias externas) son uno de los factores que más fuerza tienen en el posicionamiento web y consiste en conseguir o facilitar que otras páginas enlacen la nuestra.

Conseguirlos no es una de las tareas mas complejas que hay en el SEO. Muchas empresas creen que se puede delegar esta tarea a cualquiera. El conseguir backlinks es algo muy delicado, unos buenos backlinks, ayudarán a posicionarnos mejor, pero en el caso contrario puede ser causa de penalizaciones que nos alejen de nuestros visitantes.

Optimización del código Web

3 Segundos es el tiempo máximo que esperará el 70% antes de abandonar la web y buscar en otro sitio. Hospedaje web, diseño, código, imágenes, hasta la antigüedad del dominio, todo influye. Un código limpio y bien optimizado, ayudará a posicionar tu web mucho más rápido obteniendo resultados a corto plazo.

Ofrecer un buena experiencia de usuario además de posicionarte mejor, mantendrá el interés de tus lectores por mas tiempo.

¿Cuánto cuesta tu tiempo? Tal vez sea mejor preguntarnos esto al momento de evaluar si queremos hacerlo nosotros mismos, o mejor buscamos un experto que lo haga.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!