Diferencias entre el desarrollo normal y a medida en WordPress

79

¿Quieres tener una web en WordPress pero no sabes cómo? Entonces tienes que leer esto.

Es importante saber que no todas las páginas web desarrolladas con WordPress son iguales. Existen dos tipos: el desarrollo normal y el desarrollo a medida.

Ante esta situación, muchas empresas y autónomos se preguntan cuál es la mejor manera de hacerlo: ¿merece la pena contratar el desarrollo a medida de una página web?, ¿es posible destacar con un desarrollo normal de WordPress?, ¿tiene sentido contratar a un programador para que haga la página desde cero?

Si tienes alguna de estas dudas estás leyendo el artículo perfecto. A continuación, te contamos las diferencias entre un desarrollo normal y uno a medida en WordPress.

Características de un desarrollo normal en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS que se caracteriza por ofrecer plantillas personalizables y gran facilidad en la gestión. De esta manera, los usuarios sin conocimientos de programación pueden crear sus páginas web sin demasiadas complicaciones.

Las principales ventajas que ofrece el desarrollo común de páginas web con WordPress son:

  • Bajo coste
  • Implementación fácil y rápida
  • No es necesario tener conocimientos de programación

Teniendo en cuenta estas características, probablemente, te parezca la mejor opción para llevar a cabo el desarrollo de tu página web. Sin embargo, también es importante que tengas en cuenta que este tipo de desarrollo también tiene algunas desventajas:

  • Muy pocas opciones de personalización
  • Diseños genéricos (copias)
  • No incluye soporte técnico ni mantenimiento web
  • Escasa optimización SEO

Por lo tanto, a pesar de ser una muy buena opción para proyectos poco ambiciosos, no lo son tanto para aquellas empresas que quieren posicionarse en Internet y destacar entre la competencia. Por suerte, existe otra opción en WordPress: el desarrollo a medida.

Características del desarrollo a medida en WordPress

El desarrollo a medida en WordPress es ideal para aquellas empresas que quieren tener una página web totalmente personalizada con la que diferenciarse de la competencia y hacerse su hueco en un mundo tan competitivo como Internet. Eso sí, en estos casos es fundamental contratar los servicios de una agencia especializada en WordPress que se encargue de desarrollar un sistema único y adaptado a las necesidades y características de cada proyecto.

Tal vez te interese:   Generador de Iconos para tu web (Favicon)

En el desarrollo a medida no se utilizan las clásicas plantillas de WordPress, sino que los programadores especializados escriben en código nativo de WordPress (Además de PHP y JavaScript) para crear una página web casi desde cero. De esta manera se garantiza que la estructura de la página sólo cuente con los archivos esenciales y, por tanto, se anule la carga de código extra.

Las principales ventajas del desarrollo a medida en WordPress son:

  • Máxima personalización
  • Se mantiene la sencillez de gestión WordPress
  • Compatible con cualquier plugin de WordPress
  • Velocidad de carga más rápida al no incluir código y funcionalidades innecesarias
  • Mejor experiencia del usuario
  • Mayor diferenciación de la competencia
  • Mejor optimización SEO

Aunque este tipo de desarrollo también tiene sus desventajas (es más caro y requiere algo más de tiempo para su implantación), lo cierto es que sigue siendo el más recomendado.

Cómo elegir una agencia de desarrollo en WordPress

Visto lo visto, elegir una buena agencia de desarrollo en WordPress capaz de crear una página web totalmente personalizada y optimizada es fundamental para hacer crecer un negocio en Internet. Por este motivo también es importante tener en cuenta que no todas estas agencias son iguales. Algunas se limitan a realizar una web instalando temas y plugins genéricos, ya sean gratuitos o comprados. Aunque este tipo de webs pueden cumplir con su funcionalidad, lo cierto es que no estarán tan optimizadas como las páginas web con un desarrollo 100% personalizado.

Por ejemplo, te recomendamos confiar en el servicio de desarrollo en WordPress de WebHeroe. Esta agencia cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de sistemas únicos y páginas web 100% personalizadas a través de WordPress. Además, tendrás la posibilidad de dar las indicaciones y modificaciones que creas pertinentes para asegurarte de que la web queda a tu gusto y es de la mejor calidad.

Cargando...
error: Content is protected !!