Desarrollo de plugins a medida para WordPress

253

WordPress se ha convertido en una excepcional herramienta para la programación de páginas web accesibles, versátiles, funcionales y muy eficientes.

Permite personalizar soluciones web partiendo de plantillas normalizadas, de forma que cada cliente obtiene las funcionalidades que precisa sin tener que contratar una programación desde cero.

Descubre WordPress

Las empresas y sus responsables necesitamos alternativas web adaptadas a nuestras necesidades y, al mismo tiempo, agradecemos la posibilidad de ahorrarnos todo el dinero posible sin renunciar a la calidad ni a las prestaciones requeridas.

En la actualidad, alrededor del 65 % de todas las webs existentes creadas con un CMS son creadas con WordPress, que lleva liderando este podio durante años.

Esta fórmula cuenta con numerosas ventajas, especialmente en términos de personalización, posicionamiento SEO, velocidad, economía, seguridad y mantenimiento.

Otro de sus atributos indiscutibles es que no es preciso tener grandes conocimientos de programación para desarrollar una web de este modo. Incluso personas no profesionales pueden desarrollar un sitio en esta plataforma, de forma muchísimo más intuitiva y cómoda de lo que podrías imaginarte.

Su versatilidad es, por lo tanto, incuestionable. Y lo es en una doble dimensión:

  1. Porque se puede aplicar a todo tipo de webs, desde sencillas landing pages o escaparates básicos a complejas tiendas online.
  2. Porque lo puede utilizar cualquier usuario, desde los profesionales más cualificados a los cada vez más aficionados sin conocimientos de programación.

Qué son los plugin de WordPress

Como punto de partida, WordPress se apoya en plantillas preestablecidas que se pueden personalizar. De hecho, existen miles de ellas disponibles, muchas gratuitas.

Evidentemente, lo prediseñado tiene sus limitaciones. Pero cuando se necesita llegar un poco más allá, se puede recurrir a los plugins de WordPress. ¿A qué nos referimos? Se trata de pequeños programas que se instalan en la web para ampliar o completar las funcionalidades que tiene por defecto.

Existen hasta 50.000 plugins gratuitos y otros muchos más de pago. Son las herramientas que completan el proceso de personalización de las funcionalidades de una web. Y permiten hacerlo al máximo nivel, porque permiten incorporar todas aquellas utilidades que no estaban contempladas en la plantilla elegida.

Una personalización absoluta mediante plugins

La instalación de plugins multiplica enormemente la adecuación de cada web de WordPress a las necesidades de las marcas.

Existe una gran variedad de plugins que actualmente se utilizan de forma habitual. Entre ellos destacan los que permiten:

  • Mejorar la seguridad de la página web.
  • Optimizar el posicionamiento SEO del sitio.
  • Facilitar la conexión con las redes sociales propias o de nuestros clientes. Por ejemplo, para compartir información con ellas.
  • Maquetar el contenido.
  • Generar copias de seguridad.
  • Incorporar encuestas y juegos dirigidos a los usuarios.
  • Desarrollar plataformas comerciales y pagos seguros para las tiendas online.
  • Incorporar formularios de contacto o para recopilar información valiosa de los visitantes.
  • Gestionar calendarios o programaciones de eventos.
  • Conseguir direcciones de correo electrónico de los usuarios.
  • Aumentar la gestión de roles de usuario.
  • Mostrar widgets de forma condicionada.
  • Comprimir fotos o reajustar automáticamente sus dimensiones.
  • Mejorar la velocidad de carga de la web, un factor fundamental para la satisfacción de los internautas.
  • Acceder, gestionar y trabajar analíticas sobre visitantes, tráfico, procedencia y conversiones de los usuarios.
  • Potenciar la accesibilidad de la web.
  • Medir el rendimiento de las acciones realizadas.
  • Trabajar el remarketing o retargeting, que envía información específica en función de las acciones realizadas por los visitantes en nuestra página web.

Además de los plugins gratuitos, existen también freemium y premium. Los freemium tienen una parte gratuita y otra adicional con más prestaciones, que exige el abono de cierta cantidad. Los premium son totalmente de pago, y existen decenas de miles de ellos.

Sin embargo, a veces ni siquiera tantas opciones son suficientes. A menudo es importante contar con una solución específicamente creada para el cliente y sus necesidades concretas. Es entonces cuando contar con la ayuda de profesionales especializados se convierte en una bendición y asegura alcanzar los objetivos planteados.

¿Por qué es tan importante crear páginas web con profesionales especializados?

Encontrar un profesional en el desarrollo de páginas web con WordPress y confiarle nuestro proyecto garantiza obtener los resultados deseados. Y lo hace en tres ámbitos muy concretos:

  1. Óptima elección de la plantilla y máximo aprovechamiento de la misma.
  2. Adquisición y gestión apropiada de los plugins necesarios.
  3. Implementación de personalizaciones específicas, ya sea mediante el diseño de nuevos plugins o incorporando respuestas de programación creadas ad hoc.

Qué te aporta un profesional

El surtido de plantillas de WordPress es impresionante. Por ello, no resulta fácil ni rápido acertar con el mejor formato inicial para resolver un proyecto web concreto, a no ser que se tengan unos conocimientos previos suficientes.

Los profesionales ajustan a la perfección las opciones que encajan, de partida y del mejor modo posible, con las expectativas del cliente.

Además, llegado el caso, identifican los plugins adicionales necesarios y los instalan correctamente. Por si fuera poco, estos miniprogramas requieren un mantenimiento y unas actualizaciones progresivas. Son especialistas en ello, por lo que nuestra tranquilidad y satisfacción como clientes quedan aseguradas.

En ciertos casos, sobre todo cuando se están creando sitios web sofisticados y plenamente ajustados a las estrategias de marketing digital definidas, resulta imprescindible crear soluciones a medida, ya sea mediante el desarrollo de un plugin personalizado o con respuestas adicionales de programación.

Solo los expertos, profesionales cualificados con amplia experiencia y conocimientos en WordPress y programación, son capaces de afrontar estas circunstancias.

Evidentemente, la versatilidad, la funcionalidad y la calidad de WordPress permiten elaborar buenos sitios web a todo tipo de creadores, incluso los más inexpertos. Sin embargo, cuando se plantean dificultades, problemas o se desea obtener prestaciones menos convencionales, la experiencia profesional se convierte en un atributo imprescindible.

En definitiva, si necesitamos páginas webs creadas a la carta, perfectamente ajustadas a nuestras expectativas y características, la combinación WordPress más un profesional cualificado es insuperable.

Permite resolverlo absolutamente todo, contar con el formato y las utilidades esperadas de la web y partir de un enfoque consolidado, accesible, versátil, fiable y perfectamente ajustado a las necesidades generales de adaptación responsive, posicionamiento SEO y diseño optimizado.

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Cargando...
I Love WordPress