Descomprimir archivo con extensión .wpress

765

Algunos plugins de Backups, hacen una copia de toda una página web y la empaquetan en un único archivo como si fueran un .ZIP, incluyendo todos los archivos y la base de datos. Esto facilita mucho el proceso de migrar sitios de un servidor a otro o recuperar toda una web a un punto de restauración previamente guardado.

Archivos con extensión .wpress

Son copias de respaldo empaquetadas de sitios web realizados con wordpress. Para crear o restaurar el contenido de estos archivos es necesario utilizar el Plugin: All-in-one-Wp-Migration. Uno podría creer que es un zip, con la extensión disfrazada, pero. No se puede extraer con ningun programa de extracción conocido.

Archivos con extensión .wpress

Este plugin lo que hace es crear un archivo compacto, incluyendo plugins, temas, adjuntos, y base de datos. Sirve como respaldo de recuperación inmediata o para migrar sitios web de servidor.

Existen 2 maneras de extraer el contenido de este archivo.

Restaurar una Web desde un archivo .wpress

Si tienes la necesidad de restaurar un sitio a partir de un respaldo, lo que tienes que hacer es muy sencillo:

  1. Instalar un wordpress limpio en el servidor donde vas a restaurar el sitio.
  2. Instala el plugin All-in-one-Wp-Migration.
  3. Sube el archivo a la carpeta: public_html/wp-content/ai1wm-backups
    NOTA: Puedes subirlo por FTPexplorador de archivos de tu cPanel o descargarlo desde la consola usando wget. Como también ir al menú  All-in-one-Wp-Migration » Importar, existen diferentes maneras, pero esta última normalmente está limitada por la configuración de tu php.ini.
  4. Una vez que subas el archivos ve a All-in-one-Wp-Migration » Copias de seguridad y le das a Restaurar.
    I Love WordPress restaurar
  5. Si tu archivo pesa máximo 500 MB, en unos minutos podrás reestablecer todo el sitio web. Y te pedirá que inicies sesión nuevamente. Lo único que queda por hacer es ir a la configuración de enlaces permanentes “no cambies nada” y dale a Guardar.
  6. Si tu archivo pesa más de 500 MB, Aquí viene el tema por el que a muchos no les gusta el plugin. Si tu archivo es sobrepasa el límite el plugin te va a pedir que compres la versión de pago. No te preocupes no es el fin del mundo, todavía queda la alternativa de desempaquetar los archivos en tu ordenador y restaurarlo manualmente. A continuación te explico como extraer el contenido del archivo.

Límite de 500MB para restaurar sitios web

Descomprimir un archivo .wpress

Ya sea que quieras extraer el contenido de una copia de respaldo o sólo algunos archivos, cualquiera que sea el caso, te tengo buenas noticias, hay un programa para Windows y MAC que te permite descomprimir archivo con extensión .wpress como si se tratara de un .zip.

  1. Descarga el archivo WPRESS-EXTRACTOR.exe que se necesita, desde el enlace anterior.
  2. Después de completar la descarga, crea una carpeta en la ubicación que quieras. Por ejemplo: D:\Wordpress-Backup.
  3. Copia programa y el archivo .wpress a este directorio.
  4. Abre Ejecutar presionando los botones Windows + R en tu teclado. En ejecución, escribe cmd y presione la tecla Enter.
  5. Se abrirá una ventana de fondo negro con el símbolo del sistema. Cámbiate al directorio que acabas de crear, digamos que si está en la carpeta “D:\Wordpress-Backup” introduces el comando “D:”+ Enter y luego “CD WordPress-Backup” + Enter para cambiar de directorio.
  6. Ok ahor escribimos el siguiente comando;
    “wpress-extractor.exe nombredelarchivo.wpress” + Enter
  7. La extracción de todo el contenido comenzará de inmediato. Una vez que haya finalizado verás que la carpeta contiene solo archivos que no son del núcleo de wordpress. En esa misma carpeta se encuentra el archivo SQL de la Base de Datos.
Lista de Archivos extraídos descomprimir un archivo .wpress
Encontrarás tus archivos extraídos en el mismo directorio donde se ejecutó el extractor y se encuentra el archivo con extensión .wpress

Enlaces de Descarga según tu SO:
DESCARGAR WPRESS-EXTRACTOR PARA WIN

DESCARGAR WPRESS-EXTRACTOR PARA MAC

 

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También podría gustarte
Cargando...
I Love WordPress