Eligiendo un Hosting que ayude al SEO de tu página web

207

Posicionarse para ser encontrado es todo un arte y requiere controlar muchos factores. Hay un aspecto del el Hosting que afecta al SEO de tu página web; el tiempo de carga de la página web.

El tiempo de carga de una web es una de las cosas que más preocupa a los webmasters hoy en día y no depende solo del hospedaje web. Desde la configuración, el tamaño de los archivos, javascript, css, recursos externos, etc. todo influye. Pero el hosting tiene mucho que ver.

Hasta hace unos años atrás se consideraba lenta una web que cargaba en más de 5 segundos, hoy en día si se pasa de 3 segundos estás muerto. Pero además de eso las páginas web antes eran más sencillas menos javascript, menos imágenes, menos elementos, menos consultas o ninguna consulta a la base de datos.

Aspectos que frenan la carga de las páginas web

Dejando de lado la configuración de wordpress, elementos de javascript y configuración óptima de .htaccess existen una lista de cosas que frenan la carga y perjudican el posicionamiento.

Estos aspectos son, en orden de importancia;

Tiempo de Respuesta del Servidor

A menor tiempo tarda en responder el servidor, más rápido carga la página web. Si el servidor tarda 1 segundo o más en responder, te toca hacer que el resto de los elementos carguen en 2 segundos. Algo complicado, y la verdad que lo mejor es adquirir un servicio que responda más rápido. Recomiendo un hosting que responda en 600 ms (mili segundos) o menos.

Tiempo de carga promedio de muchos sitios web:

tiempo-de-respuesta-del-servidor-1-segundo

Tiempo de carga de un servidor rápido:

tiempo-de-respuesta-del-servidor-rapido

Configuración y Tecnología del Servidor

Acá hay varias cosas a tomar en cuenta, desde los recursos y configuración del servidor hasta el software instalado.

Un servidor requiere ser configurado para el uso que se le vaya a dar

Como los proveedores de hosting tienen diferentes tipos de clientes y con la intención de captar el mayor número de ellos, ofrecen un servicio configurado para muchos tipos de usos, por lo que  el rendimiento es muy pobre. En contraparte existen ofertas de servicios donde el servidor está configurado para funcionar únicamente con WordPress. Esto hace que se aprovechen mejor los recursos y el servicio sea mucho más eficiente.

El hardware es muy importante

Cabe destacar que aún existen muchos servidores con discos duros mecánicos, los cuales tienen un rendimiento muy pobre. Lo mejor es contratar un hosting con discos SSD, como por ejemplo el hosting wordpress de raiola networks. Estos servidores son muy rápidos y ofrecen un tiempo de respuesta muy superior.

seguridad-hosting-seo

Últimas versiones de PHP y MySQL

¿De qué sirve el sitio web con el mejor hardware si está desactualizado y no es compatible con las nuevas tecnologías? Busca siempre un servidor que ofrezca las últimas actualizaciones. Esto garantizar mayor seguridad, estabilidad y mejor rendimiento.

Si viene con Mod_pageSpeed mucho mejor

Optimizar una web requiere realizar diversos y complejos ajustes, que con el uso continuo se van perdiendo, haciendo que cada cierto tiempo se deba repetir el proceso. Pensando en ello Google ha desarrollado un módulo apache llamado Mod_PageSpeed que al ser instalado, y debidamente configurado optimiza gran parte del sitio web ahorrándonos la tarea de tener que optimizar constantemente nuestra web.

Huye de la Oferta Ilimitada

La típica oferta barata de Hospedaje Ilimitado: Espacio Ilimitado y Transferencia ilimitada, es típica de servidores compartidos lentos. Estos proveedores ofrecen lo que se conoce como Shared Hosting (Hospedaje compartido).

La oferta que ofrecen no es del todo ilimitada, siempre hay límites, estos suelen ser límite de archivos y carpetas y límites de procesos del CPU. Estos límites afectan enormemente el rendimiento del servidor, lo que conlleva a una carga lenta del sitio web. ¿Límite de archivos y límites de procesos del CPU? ¿Pero quién toma en cuenta eso? Casi nadie, por eso no lo mencionan.

Siempre es mejor, contratar servicios que nos ofrecen un Espacio limitado en Disco y Transferencia mensual limitada, estas ofertas normalmente están diseñadas para darnos un mejor rendimiento.

Al cambiar de servidor verás estos resultados

Lo primero que verás en Google Analytics, será una disminución drástica del % de rebote. Esta cifra está relacionada con usuarios que pierden la paciencia esperando la carga de la página web y la abandonan rápidamente. A menor % de rebote mejor para tu sitio web.

Aumentar-la-velocidad-de-carga-de-tu-sitio-web-disminuye-tu-porcentaje-de-rebote_askury

El otro dato que resaltará serán las páginas por sesión. Este dato nos indica cuántas páginas visita un mismo usuario luego de llegar a nuestra web. Si tienes de 2 en adelante alégrate. Obviamente otros datos mostrarán mejoras, lo que nos indica que todo va sobre ruedas.

Una página web que carga en 3 segundos o menos, recibe un 30% más visitas y los usuarios pasan más tiempo examinando su contenido.

 

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!