Evitar que copien el contenido de nuestro blog o página web

905

A mi como desarrollador, muchas veces los clientes me han pedido que les proteja las páginas para que los visitantes no puedan copiar el texto que tienen y lo más curioso es cuando luego me dicen: “es que yo he visto en páginas web que no se puede seleccionar el texto ni guardar las imágenes“.

En esta enlace podrás ver como es de fácil Copiar una Página Web en su totalidad con todo su contenido sin necesidad de usar un navegador.

Aunque es verdad que las páginas se pueden proteger, esta protección es “a medias” ya que no existe algún método para evitar que copien el contenido de nuestra página web.

Pasos para proteger el contenido de una Página Web

Aquí voy a explicar un método sencillo sin utilizar ningún plugin para proteger una página evitando la selección de Texto y/o funcionamiento del clic secundario del mouse:

  • Nos vamos a “Apariencia” > “Editor”
  • Editamos nuestro archivo Header.php, buscamos la etiqueta <body>
  • y reemplazamos por:
Opción A: <body onmousedown=’return false;’ onselectstart=’return false;’> (este código evitará que puedan seleccionar el texto e imágenes de nuestras páginas).
Opción B: <body oncontextmenu=’return false;’ onmousedown=’return false;’ onselectstart=’return false;’> (este nuevo código hará lo mismo que el anterior, y además bloqueara el click derecho del mouse por si quieres que no te quiten las imagenes, tu eliges).

Guardamos los cambios y ya está.

La solución en un Plugin

Si lo tuyo no es editar plantillas o no sabes nada de HTML, utiliza el Plugin CopyRightPro que te permite escoger entre varias opciones de protección con un simple clic.

 

Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!