Las habilidades digitales que no pueden faltar en tu CV

68

Los tiempos en los que vivimos se rigen bajo lo digital, por lo que no sólo las personas se han adaptado a ello, sino también las empresas a la hora de solicitar personal. Es por eso que destacar tus aptitudes digitales en tu CV puede marcar la diferencia en obtener o no el empleo esperado.

A continuación te presentamos una lista con algunas de las aptitudes laborales más demandadas del mercado por los reclutadores. Todas ellas son buscadas por todo tipo de empresas tanto grandes como chicas, por lo que entrar al mercado laboral poseyendo algunas de estas habilidades no será una tarea complicada.

Las habilidades digitales más solicitadas del mercado

Ten en cuenta que algunas de estas habilidades las podrás obtener como resultado de trabajos anteriores, así como en estudios o a través de los años, por lo que aún estás a tiempo de adquirir algunas de las habilidades que te dejamos a continuación.

Dominio de Photoshop

Cada vez se hace más importante la creación de contenido visual, por lo que aquellos que cuentan con el dominio de este programa en su CV tienen un interesante plus adicional para ciertas carreras, actividades y tareas adicionales en su puesto de trabajo.

Dominio de Excel

Pocos programas de Microsoft Office han tenido tantas funciones como Excel, un programa que tienen un gran variedad de usos, siendo para las empresas una herramienta esencial en cada apartamento administrativo para llevar el control de diversas secciones, por lo que un curso avanzado del manejo de excel puede aportar una gran riqueza a cualquier CV.

Análisis de datos

El análisis de datos se perfila como una de las habilidades digitales más necesarias en las empresas actualmente. Esta le permite a los empleados recopilar e interpretar los datos de interés de la empresa en lo que al patrón y tendencias que permitan a la empresa tomar decisiones se refiere.

Edición de vídeo e imagen

La publicidad estratégica es el mejor aliado de cualquier compañía y para esto es importante tener en el equipo alguien capaz de editar contenido de interés para convertir a las personas en clientes potenciales. Tener conocimientos en edición podría garantizarte una vacante en el área de publicidad y mercadeo de la empresa si decides destacar esta habilidad en tu CV.

Quizás también te interese

Conocimiento de motores de búsqueda

Por último, es importante que un empleado sepa hacer un uso correcto de los motores de búsqueda de las herramientas internas de los mismos para garantizar los mejores resultados, así como el uso de los filtros de búsqueda. Si bien es cierto que la mayoría comparten rasgos en común, todos presentan herramientas e interfaces que le permite al usuario hacer una mejor búsqueda mucho más completa.

Programación

La programación de código ha sido otra de esas actitudes digitales de mayor importancia en los últimos años y que, se espera siga creciendo en demanda para los próximos 10 años, convirtiéndose en una de esas actitudes digitales de mayor importancia para las carreras afines que pueden incluir en el CV

Cargando...
error: Content is protected !!