Herramientas de Encuestas en línea gratuitas para su empresa o emprendimiento

19

Existen miles de aplicaciones para los formularios en línea, pero uno de los usos que mas favorece al marketing es la creación de encuestas en línea. A finales de los 90’s aparecieron los primeros formularios de este tipo, donde su único fin era conocer la opinión sobre los sitios web.

Las encuestas en línea son una manera sencilla de ponerse en contacto con un público definido y obtener su opinión.  ¿Qué pasaría si te dijera que existe una manera de ver en la mente de sus clientes y conocer sus futuros hábitos de compra?

Existen varias razones por las que las empresas realizan encuestas en línea, entre las que se incluyen:

  • Encuestas de satisfacción al cliente.
  • Realización de estudios de mercado.
  • Obtener la opinión sobre el servicio al cliente.
  • Medición de la satisfacción de clientes y empleados.

Las encuestas suelen ser fáciles de configurar y, en algunos casos, también ofrecen la posibilidad de analizar los datos cuantitativos (sin análisis de texto). Ese es el poder de los formularios de encuesta.

Las herramientas de encuesta en línea

Dado que su popularidad ha ascendido hasta el punto en que se ha convertido prácticamente en un nombre genérico para una aplicación de encuesta, existe una gran cantidad de estas herramientas en el mercado.

Existen herramientas especializadas para generar estos formularios en base a plantillas que han probado ser altamente funcionales ahorrándonos la tarea de encontrar y un tipo de formulario fácil de usar y amigable para el usuario final.

Muchas de estas ofertas ofrecen un amplio conjunto de herramientas para el diseño de encuestas y una serie de servicios para crear encuestas mejor diseñadas, comenzando con una variedad de preguntas.

Prácticamente todas las herramientas modernas de encuestas en línea incluyen al menos tres componentes principales:

Diseño del cuestionario

Esta es la sección en la que se agregan, editan y ordenan los diferentes tipos de preguntas; Se proporcionan opciones de respuesta y se construye la lógica.

Algunos incluyen lógica condicional, que es la capacidad de mostrar u ocultar una pregunta o sección de la encuesta en función de las respuestas obtenidas anteriormente.

A menudo, tendrán opciones para personalizar el aspecto de la encuesta a través de temas, mientras que en otras ocasiones esta será una sección separada de la herramienta.

Distribución

Una vez que se completa un cuestionario, está listo para ser lanzado al mundo o, al menos, a la pequeña parte del mismo que desea encuestar. Como mínimo, las herramientas de formularios en línea proporcionarán un enlace web que se puede publicar en un sitio web o en las redes sociales.

Las integraciones son la cereza en el pastel

Hay muchas páginas para hacer encuestas pero muy pocas ofrecen la posibilidad de integrarse a otras soluciones y ofrecer una experiencia completa. Algunas herramientas permiten integración en redes sociales o integración con CRMs y rastreadores de campañas por correo electrónico. Esto puede facilitar el seguimiento de las encuestas.

Reportes o Informes

A medida que las respuestas de la encuesta llegan o después de completar una encuesta, querrá ver cómo respondieron las personas. Todos los productos tienen la capacidad de ver cómo los encuestados individuales respondieron todas las preguntas.

Además, algunas de las herramientas incluyen funcionalidades como el soporte para incrustar HTML en las preguntas, usar su propio lenguaje de scripting o JavaScript para personalizar la apariencia y las integraciones con una serie de otras herramientas empresariales.

De hecho, estas aplicaciones web están disponibles con múltiples planes de precios y en general, ofrecen descuentos significativos si se paga el acceso con un año de anticipación. Las versiones de pago ofrecen capacidades adicionales como:

  • Exportar datos: existen varias herramientas que no permiten exportar los datos de la encuesta, a menos que empiece a utilizar la versión de pago.
  • Logotipo personalizado: ¿Desea deshacerse del logotipo de la herramienta de encuestas y hacerla suya? Con la mayoría de las versiones de pago esto es posible.
  • Más tipos de preguntas: aunque las herramientas de encuestas gratuitas ofrecen muchos tipos de preguntas, incluidas las de tipo test, evaluaciones, desplegables y botones de opción, las versiones de pago tienden a ofrecer aún más.

3 Herramientas Gratuitas para Encuestas en linea en Español

Una excelente manera de familiarizarse con las capacidades de un producto es probando su versión gratuita. Estos a menudo permiten la creación de encuestas simples, algunas de las cuales incluso permitirán preguntas y respuestas ilimitadas. A continuación vamos a explorar 3 de estas soluciones:

Typeform

Typeform es una herramienta para crear encuestas en línea con una interfaz muy muy fácil de usar. Como encuestado, el proceso de responder a una encuesta es bastante fluido.

La versión gratuita de Typeform, incluye funciones gratuitas como preguntas y respuestas ilimitadas, opciones de exportación de datos, temas diseñados a medida, así como plantillas listas para usar y funciones básicas de generación de informes.

Más información en: https://www.typeform.com/es/encuestas/

SurveyMonkey

Mopinion: Top 21 Best Online Survey Software and Questionnaire Tools - SurveyMonkey

Si desea una opción que proporcione una interfaz de usuario sencilla para las encuestas básicas, SurveyMonkey es una excelente opción con el potencial de crecer con usted a medida que su empresa aumente en tamaño y capacidad (y presupuesto). SurveyMonkey es una buena herramienta para las pequeñas empresas que esperan aumentar su distribución de encuestas en los próximos años.

SurveyMonkey es uno de los grandes en el mundo de las encuestas. ¿El mayor inconveniente de usar SurveyMonkey? Las herramientas más atractivas y de mejor funcionalidad sólo se pueden obtener en la versión de pago. ¿Quieres lógica? paga, ¿Quieres branding? paga…

Si bien esto no es infrecuente entre las herramientas de encuesta, SurveyMonkey es una de las opciones de pago más alto en esta lista, y limita su opción gratuita a una instancia básica que es (casi) inutilizable.

Más Información: www.surveymonkey.com

SurveyGizmo

Mopinion: Top 21 Best Online Survey Software and Questionnaire Tools - Survey Gizmo

SurveyGizmo es una opción de encuesta freemium flexible. La versión gratuita tiene 25 tipos de preguntas, lo que le permite escribir una encuesta que satisface necesidades específicas.

Si necesita aún más tipos de preguntas, puede subir al siguiente nivel pagado siempre que lo necesite, y volver a bajar cuando no lo requiera.

Puede tener tantas encuestas como desee que se ejecuten a la vez, sin límite de respuesta. SurveyGizmo también hace un gran trabajo al obtener un informe general.

Automáticamente promediará los resultados y las desviaciones estándar para cada pregunta, a la vez que le permitirá descargar sus respuestas para una inmersión más profunda. Los datos nunca se eliminan de su cuenta, por lo que puede regresar y revisar las encuestas antiguas según sea necesario.

Más Información: www.surveygizmo.com

¿Te ha resultado interesante este artículo?
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!