Las mejores herramientas de marketing digital que ahorran muchas horas de tu tiempo

129

Con el aumento de la competencia y de tu marca en las redes sociales, se hace cada vez más necesario el uso de las herramientas de marketing digital para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado.

Y no solo se trata de alcanzar objetivos, sino de hacerlo de manera efectiva y para ello necesitamos escoger las herramientas adecuadas que nos permitan ahorrar tiempo, mantener la estabilidad en las redes sociales y ahorrar en nuestro presupuesto.

Es por eso que necesitamos invertir nuestro tiempo y dinero en las herramientas digitales que sean efectivas. Pero antes de mencionarte cuáles son las mejores y para qué sirven, te contamos por qué el marketing digital se enfoca en las redes sociales y un poco acerca de estas.

El marketing digital

Podríamos decir que el  marketing digital son las estrategias de comercialización y publicidad convencionales llevadas al mundo digital. Sin embargo, como cada ámbito de la vida, el online evolucionó y generó sus propias estrategias.

Las nuevas estrategias surgen con la ayuda de las herramientas de marketing digital y las redes sociales, que en combinación crean una poderosa que potencia al máximo la marca ante un público determinado.

Desde el diseño de un logotipo, brochure digital, banners publicitarios, páginas web, hasta las redes sociales y la formación de una comunidad, son posiblemente la manera más efectiva de lograr que una marca surja y sea conocida.

El marketing en las redes sociales

Como sabemos las redes sociales son las plataformas que nos permiten comunicarnos con otras personas. Sin embargo, gracias al Internet el alcance que tenemos es global. Ya que no solo es comunicación entre conocidos sino con personas de todo el mundo.

Las plataformas sociales están hechas para “relacionarse” y es lo que ha permitido que muchas marcas conozcan su público, sus consumidos y mejorar las estrategias de ventas para aumentarlas. A pesar de estos las RRSS también se utilizan para otras cosas como entretenimiento, de forma profesional e investigación de mercado.

Pero ¿cómo influyen las estrategias del marketing digital en las redes sociales?

Crear una estrategia en torno a las redes sociales necesita objetos, metas, orden, planificación, contenido y ejecución. Lo primero es saber en qué redes sociales debe tener presencia la empresa o marca. Esto se define a través de un estudio donde buscaremos nuestro público objetivo en ellas.

Por ejemplo, Facebook es una red que tiene un amplio espectro de público, mientras que Instagram es mucho más específico. Para saber dónde buscar, primero tengo que conocer mi marca, a qué me dedico, qué vendo, a quién se lo vendo, etc.

Una vez que hemos establecido qué vendemos y a quién viene la planificación. En ella nos centramos en los objetivos a alcanzar, que a manera básica se trata de la divulgación de la marca a través de la comunicación efectiva con los clientes. Para ello debemos crear una comunidad en las RRSS, que nos permita vender y educar sobre los productos de la empresa.

Trazados los objetos llega la hora del contenido, pues es a través de este que llegaremos al público y clientes potenciales. Pero ¿qué es el contenido? Bueno básicamente todo lo que puedes ver, leer y escuchar en una red social es contenido.

Los diferentes formatos del contenido pueden ser un artículo que leíste en un blog, un podcast que escuchaste en una web, una imagen que viste en instagram, etc. Es el medio de comunicación entre la marca y el cliente.

Aprovechar el aspecto multimedia de las redes sociales se trata de la creación de contenido basado en objetivos (planificación), con creatividad y diseño para proyectarlas. Porque recuerda que quieres posicionarte frente a la competencia como el número 1.

Suponiendo que la estrategia del contenido va bien, vamos a generar posibles clientes y nuevo público a la marca. El siguiente paso es entonces el monitoreo y análisis. Esto con el objetivo de saber si nuestra planificación ha dado resultados o si al contrario debemos cambiarla.

Por ejemplo, si observamos una disminución en el ritmo de seguidores de la página, debemos revisar en qué parte de la estrategia está el fallo. Dónde no estamos llegando al público o qué mensaje estamos dando. De forma que cambiarlo pueda producir el aumento de los seguidores.

El marketing en la web

El marketing digital no se limita únicamente a las redes sociales. Este también se aplica a internet, es decir, a tu página web, blog, etc. Aquí encontramos estrategias de SEO que es posicionar nuestro sitio en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Estudio y elección de las palabras claves adecuadas, esto básicamente es conocer el pensamiento del cliente, comprender qué frases utiliza para buscar en Google por ejemplo, lo que va comprar y añadir esa frase a nuestro contenido escrito para darle relevancia en el buscador y aparezca ante esa persona.

Lo genial de la tecnología es que las herramientas de marketing digital nos ahorran tiempo de inversión, pues nos permiten ir de forma puntual a donde debemos trabajar. Aquí te contamos cuáles son las mejores para incluir en tu estrategia.

4 herramientas de makerting digital

En el mundo digital es probable que te encuentres gestionando una gran cantidad de tareas y proyectos a la vez. Ya sea una campaña de makerting en redes sociales, marketing por email, auditoria de sitios web, etc., todas estas consumen tiempo y más si lo haces de forma manual.

Pero la tecnología es nuestra aliada y es posible que automaticemos algunas de estas tareas gracias a las herramientas de marketing digital. Esto nos ayudará a ahorrarnos horas de tareas rutinaritas y tediosas, conoce algunas:

Google Search Console

Esta herramienta es una de las más efectivas para monitorear y mantener la presencia de tu página web en los resultados de búsqueda de Google. Es gratuita y muy intuitiva. Entre las tareas que te permite gestionar rápidamente está el tráfico de búsqueda, el índice de Google, problemas de seguridad y más.

Google Analytics

Para analizar el tráfico de tu web en los diferentes motores de búsqueda, redes sociales e incluso en los motores de búsqueda de los dispositivos móviles. Saber la cantidad de visitantes que tiene tu sitio, desde dónde llegan, cuánto tiempo están allí es importante para abrirles el camino hacia tus productos.

BuzzSumo

Esta herramienta puede ayudarte a crear contenido efectivo para tu marca. Allí podrás investigar qué hace tu público, dónde se encuentran y qué es lo que buscan. De esta forma podrás encontrar las oportunidades de acercarte a ellos, compartir e invitarlos a participar con la empresa.

BuzzSumo te permite monitorear tu contenido en cualquier instancia, si alguien interactuó con él, cuándo se publica un artículo que tiene que ver contigo, rastrear el contenido de los competidores, etc.

MailChimp

Es una herramienta de marketing para trabajar las cámaras de correo eléctrico. Esta te ofrece un uso intuitivo para atraer a tus web nuevos usuarios. Podrás configurar la campaña y enviar cientos de email de forma automatizada en la fecha y hora que establezcas y podrás enviar hasta 12.000 correos electrónicos mensuales.

Además de estas hay muchas más herramientas que te permitirán optimizar tu tiempo y tu marca, ten en cuenta que usarlas es la mejor opción para lograr resultados efectivos en tus estrategias.

Leave A Reply

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!