4 Técnicas SEO para Añadir Palabras Clave en las Imágenes de tu web

210

Las imágenes pueden ser un buen recurso para añadir Palabras Clave (Keywords) que mejoran el SEO de una web.

En la Optimización de SEO on Page de nuestra web podemos aplicar esta técnica para mejorar los resultados.

Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué google me muestra una imagen que aparentemente no va con la búsqueda que estoy haciendo? o ¿Cómo hace google para indexar las imágenes?

La respuestas está en la forma que Google recopila información de las imágenes para añadirlas a su índice.

Google extrae la información de las imágenes de 3 lugares diferentes:

  • Nombre del Archivo.
  • Atributo ALT.
  • Meta Datos.

Nombre del Archivo

Muchas imágenes que encuentro a veces dejan el nombre original de la imagen que tenían en el banco de imágenes o como fue grabado por la cámara. ¿Si supieran los editores que están desaprovechando una maravillosa oportunidad lo dejarían pasar?

El nombre del archivo es un una fuente de información para google. En vez de dejar el nombre del archivo en su formato original lo renombramos con las keywords que deseamos posicionar, separando palabras con guiones.

Usar keywords-en-imagenes-para-mejorar-el-SEO.jpg en vez de imagen-blog-1.jpg

Atributo ALT

 Añadir Palabras Clave en las imágenes
En wordpress el atributo ALT se conoce como “Texto alternativo”.

Un atributo MUY IMPORTANTE en el SEO on Page. Cuando google rastrea las páginas web se fija en ciertos detalles del código HTML, uno de ellos es el atributo Alt. Este es el responsable de mostrar un texto descriptivo cuando no se pueda mostrar la imagen.

En WordPress este atributo lo podemos llenar fácilmente escribiendo en el campo: “Texto Alternativo”.

Si bien es para añadir una descripción de la imagen,  también podemos utilizarlo para añadir Keywords que nos ayuden con el SEO.

Usa los Meta Datos

uso-de-keywords-en-imagenes-seo

Los meta-datos o EXIF son atributos de texto que permiten añadir incrustar información en las imágenes. Entre los datos que se pueden añadir estan detalles específicos como son:

  • Título de la imagen
  • Descripción
  • Copyright
  • Palabras Claves
  • Nombre del Autor y Página Web

Si bien los metadatos no son un valor de peso actualmente, los datos son indexados por otras páginas que puede influir positivamente sobre el factor de relevancia.

Un detalle importante es que al momento de guardar, por ejemplo en photoshop, asegúrate de marcar la opción que guarde los metadatos. Si estás usando herramientas de compresión, debes asegurarte de que se preserven los metadatos en la imagen resultante.

Sitemap de Imágenes con Yoast SEO

Bueno no es que sea necesario usar el Plugin SEO de Yoast, pero es el que mejor cumple con este objetivo.  Si generas un sitemap específico para imágenes, aumenta las posibilidades de que estas se indexen con más facilidad. En el sitemap esta la URL de cada imagen, el título, la licencia y descripción de la imagen.

El sitemap de imágenes no es para añadir palabras clave, pero si aplicas las 3 técnicas anteriores con esta última tendrás mejores resultados.

sitemaps-de-imagenes-activado
Para que funcione el Sitemap de imágenes en Yoast SEO debes tener esta opción activada.

Recomendaciones Finales 

Si ya tienes algo de experiencia en SEO, sabrás que añadir mas keywords relevantes en tu post, ayuda a incrementar las posibilidades de recibir más visitas. Así que cuando vayas a aplicar alguna de estas 3 técnicas ten en cuenta lo siguiente:

  • Las palabras claves deben ser acordes con la imagen, sino los buscadores pueden considerar esta técnica como spam.
  • Las palabras clave que uses harán que las imágenes aparezcan en los resultados de búsquedas de imágenes de Google. Por lo que si te interesa posicionar las imágenes en este tipo de búsquedas piensa en ello al momento de elegir las Keywords.
  • Utilizar esta técnica aumentarás tus visitas, pudiendo ser que algunas personas lleguen por la imagen en vez de el contenido.
  • No excedas la longitud. Procura que el atributo ALT no exceda los 80 caracteres.
No hay trucos, solo son pequeños detalles que muchas webs pasan por alto.
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!