El Inbound marketing una de las técnicas de marketing digital más efectivas

20

El inbound marketing se ha convertido en una de las técnicas de marketing digital más efectivas para empresas de todo tipo de tamaños.

Su alta tasa de éxito ha conseguido posicionar al inbound marketing como una de las técnicas favoritas por parte de los profesionales del mundo del marketing online y las empresas que lo han probado lo suelen describir como una herramienta de mucha calidad para darse a conocer.

Tenemos que tener en cuenta, que el inbound marketing funciona de forma diferente al marketing tradicional.

En contraposición a las técnicas de marketing tradicional, en las que las empresas trataban de dar a conocer sus productos y servicios poniéndolos en frente del consumidor a través de campañas publicitarias, el inbound marketing busca proporcionar al potencial consumidor información de mucha calidad a través de diferentes canales para atraer al potencial cliente y que éste vea a la empresa como una fuente de autoridad en la materia.

¿De dónde surge el inbound marketing?

El concepto del inbound marketing surge a partir del año 2005 de la mano de los fundadores de la empresa norteamericana Hubspot. A partir de entonces, diferentes agencias especializadas en el ámbito del marketing digital han recogido el testigo de los fundadores de Hubspot y han desarrollado soluciones integrales de inbound marketing para sus clientes.

Agencias especializadas en Inbound marketing

Es el caso por ejemplo de nothingAd que facilita que sus clientes implementen de forma exitosa completas estrategias de inbound marketing para poder facilitar que el consumidor esté acompañado durante todo el proceso de compra.

El inbound marketing abarca diferentes técnicas y herramientas de marketing digital que actúan de forma conjunta, en las diferentes fases de proceso de compra. Así el usuario puede ir pasando por las diferentes fases hasta convertirse en consumidor.

Saber desarrollar una estrategia de inbound marketing es algo complejo, por eso este tipo de agencias son clave para conseguir el éxito en esta área.

La creación de contenidos que formarán una estrategia de Inbound Marketing se llevar a cabo a través del marketing de contenidos y el email marketing. Aunque también se puede utilizar la publicidad y difusión en las redes sociales.

Atraer al consumidor en lugar de cansarlo

El inbound marketing busca atraer a los consumidores a través principalmente de la difusión de contenido a través de páginas web, blogs, redes sociales y diferentes canales de marketing digital. Con ello se busca atraer al consumidor, no cansarlo como en el marketing tradicional, en el que con la publicidad buscábamos saturar de mensajes comerciales a nuestros potenciales compradores.

El inbound marketing busca cuidar y aportar valor a los potenciales consumidores. En el marketing tradicional se definían grandes grupos de población para segmentar las campañas publicitarias. En el inbound marketing se establecen “buyer personas” que son perfiles detallados del potencial consumidor, donde se definen sus necesidades e inquietudes que permiten realizar acciones mucho más personalizadas.

De esta forma el potencial cliente nota desde un primer momento que el contenido que está consumiendo, relacionado con la empresa que se lo muestra, está totalmente adaptado a él, y no lo ve como una simple herramienta comercial, sino como algo que le aporta valor.

Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!