Las mejores tabletas gráficas con pantalla integrada

Olvídate de dibujar a ciegas, ahora trabaja como si fuera el papel

136

Hace unos años me compre una de las primeras tabletas gráficas wacom que salieron al mercado. Pero al poco tiempo acabó en el cuarto de los trastes viejos, ya que dibujar y mirar en la pantalla del ordenador no era lo mío.

Hoy en día la tecnología de las tabletas a avanzado una barbaridad, recientemente he visto en tutabletagrafica.com una tabletas de dibujo realmente impresionantes.

Si bien existen muchos modelos y marcas de tabletas gráficas lo que en definitiva si hay que estar claro es que solo hay 2 tipos; las profesionales y las del montón. En este post me gustaría hablar definitivamente de las profesionales, esas que fueron hechas para la frase “donde pongo el ojo, pongo la bala”.

¿Qué tableta gráfica deberías comprar?

Desde mi punto de vista no hay nada como la tableta gráfica con pantalla integrada, creo que es el futuro, y tarde o temprano acabarán siendo las únicas en el mercado así como ocurrió con los monitores de pantalla plata y los CRT.

La tableta gráfica con pantalla integrada, a diferencia del papel no solo te permite dibujar directamente sobre él, también puedes aprovechar las diferentes herramientas de Photoshop o el programa de dibujo sin tener que girar tu cuerpo o la mirada a otro lugar.

Características que debes considerar antes de comprarte una

Luego de consultar a algunos amigos, leer opiniones de expertos y tras mi experiencia propia, antes de comprar una, en lo que debes fijarte es:

  • Niveles de presión. Cuanto más alta es la sensibilidad de la presión, más control podrás tener sobre las líneas del dibujo, tal como ocurriría con un lápiz de grafito. Aunque hay desde 2.048 niveles hasta 8.192 niveles de presión, a penas se nota la diferencia.
  • El tamaño sí importa. Depende mucho del tipo de trabajo y tus gustos, pero en definitiva cuanto más grande tendrás mayor área de dibujo, y por supuesto, mayor espacio ocupado en tu mesa de trabajo.
  • Resolución. Este aspecto determina el nivel de detalle que puedes lograr con la superficie de la tableta. La mayoría oscila entre 2.540 lpi hasta 5.080 lpi. Cualquiera en este rango te permitirá alcanzar un nivel de detalle profesional.
  • Retraso de entrada. No hay nada más desagradable que dibujar y que las líneas no aparezcan de inmediato. Antes de pensar en ahorrar dinero piensa si te importaría esperar un poco más luego de cada trazo. Compra solo aquellas que sean compatibles con los programas que vayas a utilizar.
  • El lápiz. Hay desde los que no requieren pilas ni batería, pasando por los recargables y los que tienen pilas desechables. Si bien los que usan batería tienen extras interesantes procura elegir uno recargable.
  • Precio. Si quieres comprar algo para saber o probar, tienes las del montón, que rondan los 100 €. Pero si quieres trabajar a lo grande, prepárate a invertir de 500€ en adelante.
  • Funciones rápidas. Programar funciones directamente en los botones del lápiz o en la tableta gráfica, te permite trabajar con mayor comodidad y aumentar la productividad.

¿Que modelo debería comprar?

Pues nada comprate una Wacom. Así me dijeron, y así es como acabó en el cuarto de los trastes mi primera tableta. Gracias a dios existen las tiendas de exhibición o las ferias donde uno puede probar los productos. También podemos ver videos en youtube, que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Mi recomendación es buscar los reviews de los productos para saber lo que opinan aquellos que ya las tienen en su poder, antes de decidirnos por alguna.

De igual forma siempre podremos realizar algún tipo de pruebas antes de comprar y en base a los puntos anteriores hacer la mejor elección. No te dejes llevar por las marcas y los clichés de moda, no siempre la marca más sonada es la respuesta nuestras necesidades.

Por favor espere, Cargando...