Marketing Directo: ¿Es relevante en la era digital?

25

El marketing directo… parece viejo y fuera de lugar, ¿verdad? Muchos especialistas en marketing imaginan que el polvo se deposita en las máquinas de las imprentas al pensar en esta estrategia de marketing específica.

De hecho, muchos vendedores creen que el marketing directo está muerto. Lo cierto es que el negocio de marketing tradicional aun seguirá en pié muchos años. Lo que si ha cambiado es la forma de contratar estos servicios. Antes había que ir hasta el proveedor, ahora es muy fácil mandar a Imprimir Online sin salir de la oficina.

El marketing directo aún representa 5 de los 9 canales principales de generación de leads

En la era digital actual, el marketing directo tradicional a menudo se ve eclipsado por algunas de las formas más innovadoras de marketing digital. Esta es una gran oportunidad perdida porque el marketing directo puede ser una forma única de ser memorable o ayudarlo a que su negocio se destaque.

En este artículo, veremos qué es el marketing directo y cómo puede modernizar sus esfuerzos de marketing directo para adaptarse al mundo de hoy. ¡Abramos el libro y seamos relevantes!

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es una forma de marketing y publicidad donde las empresas se comunican directamente con los clientes a través de diversos canales y medios.

Por ejemplo, todos recibimos toneladas de correo a lo largo de la semana que necesita clasificación. Es posible que tenga algunas facturas o tal vez un catálogo de moda con el lanzamiento de la nueva temporada, pero en medio de su correo, es posible que vea una pieza de marketing directo.

 

4 Estrategias de Marketing Directo que aún funcionan

Marketing Directo

El marketing directo es una forma de conectarse con sus clientes y, a menudo, significa crear ideas innovadoras. Internet proporciona a los consumidores los medios para investigar, encontrar, aprender y, en última instancia, comprar productos y servicios sin un intermediario.

Como resultado, tenemos que aprender a escuchar, mirar y evolucionar con las necesidades del mundo digital y nuestros clientes potenciales. A continuación te presentamos algunas formas en que puedes tomar el marketing directo “clásico” y modernizarlo para el consumidor de hoy.

Aquí hay una descripción general y rápida de algunas de las estrategias altamente efectivas que puede utilizar para generar muchos clientes potenciales y clientes más calificados para su negocio. Todos son simples, rentables y fáciles de implementar una vez que sepa qué hacer y cómo hacerlo.

Regla general: piense fuera de la caja

Si todavía está decidido a enviar productos físicos o en papel a listas de clientes potenciales y existentes, la regla general es ser encantadormente creativo. ¡Piensa fuera de la caja! Un contenido genérico de “VENTA” no se destacará, lo más probable es que se deseche junto con los otros anuncios como este.

Piense en los productos y servicios que está vendiendo y cómo puede abordar de manera creativa los intereses y los puntos débiles que tienen los clientes. Haga una lluvia de ideas y hágase estas preguntas:

  • ¿Cómo usan mis clientes los productos?
  • ¿Cuáles son las necesidades y deseos de mi cliente de un producto / servicio?
  • ¿De qué bromas, dichos o temas relevantes para la etapa social / cultural / vital puedo jugar?
  • ¿Dónde utilizan mis clientes mi producto o servicio?
  • ¿Qué sentimientos personales tienen mis clientes sobre el problema que resuelve mi producto / servicio?
  • ¿Cómo reconocen mis clientes mi marca?
  • ¿Cómo puedo inspirar a los clientes a visualizar mi servicio / producto en su vida diaria?

Los Folletos (1)

No importa cuál sea su negocio, sus folletos deberían ayudar a generar negocios rentables. Puede crear folletos y volantes profesionales que vendan sus productos o servicios mientras sus cientes se encuentran dentro de sus instalaciones.

Un ejemplo claro de esto es cuando usted va de vacaciones y entra a un Hotel, en el Lobby seguro encuentra un mueve lleno de folletos coloridos y atractivos diseños ofreciendo diversos paseos y atractivos turísticos de la zona.

Exposiciones y Ferias comerciales (2)

Algunas empresas exitosas emplean solo un método principal de comercialización: exhiben y venden sus productos en ferias, exposiciones y ferias comerciales.

Se dan cuenta de que muchas prospectos asistirán a estas reuniones. Pero hay un arte en exhibir con éxito que, si se domina, genera enormes recompensas.

Una de las principales ventajas de las exhibiciones es que se pueden utilizar para presentar a los clientes existentes, productos y servicios adicionales que antes desconocían.

Procure tener un material que entregar: Carteles, Folletos, Catálogos, Tarjetas de visita, etc.

Capacitaciones y Talleres presenciales (3)

¿Qué? pero si estamos hablando de vender ¿no? Si, pero una de las mejores estrategias que por muchos años utilizaron los gigantes tecnológicos, fue las capacitaciones presenciales para usar los productos. Enseñar a tu cliente como usar mejor el producto, puede ser una forma muy fácil de ganar su confianza y a la vez premiarlo por su fidelidad.

Las libretas para anotar lo aprendido o el catálogo de productos te ayudarán a reforzar esta estrategia.

Patrocinio (4)

Conviértase en patrocinante de algún evento o actividad destacada dentro de su sector. En el pasado, los volantes estaban de moda. ¿Necesitabas saber cuándo y dónde estaba ocurriendo el baile del viernes por la noche? Allí se colocaría un volante en todos los tableros de anuncios y se graparía en postes telefónicos. Los folletos de papel, las hojas de precios y otros productos de papel se utilizaron en gran medida en el marketing directo.

Marketing directo: ¡moderno hecho fácil!

El mundo digital, aunque es difícil de comprender y adelantarse a la curva, puede estar lleno de recursos creativos y oportunidades para el marketing directo. No pierda el encanto de la vieja escuela, pero puede arreglar las cosas con el uso moderno de la tecnología para que ese esfuerzo vaya más allá.

Además, no tenga miedo de probar estrategias innovadoras que exploren nuevas posibilidades en la era del marketing digital. El marketing directo no está muerto y se puede ver fácilmente en muchas campañas de marketing modernas, ¡hecho de forma creativa! Usted también puede enseñarle al viejo perro nuevos trucos y destacar entre la competencia.

¿Qué te gusta del marketing directo? ¿Qué tácticas has visto o implementado personalmente para el éxito? ¡Comenta abajo!

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...