Realizar un formateo en bajo nivel con HDD Low Level FormatTool

159

Hace algunos muchos años atrás los formateos en bajo nivel se podían realizar desde la misma configuración del bios del ordenador. Pero hoy en día eso ya no es posible con los equipos modernos, por lo que si fuera el caso necesitamos recurrir a herramientas de software.

HDD Low Level FormatTool

En muchas ocasiones nuestro HDD/Disco duro, memorias USB, han sufrido errores muy graves los cuáles han sido imposible acceder a ellos, ni tan siquiera Windows nos lo reconoce ya que los sectores y los clusters han sido dañados desde la pista 0, y no podemos hacer nada.

Pues bien, con la herramienta (HDD Low Level FormatTool) haremos un formateo de bajo nivel para recuperar nuestro disco como si saliera de fábrica, cada fabricante de discos duros tiene en su web un disquete el cuál puedes descargar y realizar el formateo en bajo nivel.

Pero la herramienta que vamos a utilizar nos servirá sin ningún problema (HDD Low Level FormatTool) tiene soporte para diferentes tipos de discos como SATA, IDE, SCSI, USB y FIREWIRE. Y reconoce los fabricantes Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital.

  1. Primero descargamos la herramienta (HDD Low Level FormatTool) los pasos de instalación me los salto, porque en dicho tutorial únicamente os enseñaremos su funcionamiento y hoy en día el 99% sabe instalar un programa.
  2. Una vez instalado el programa lo ejecutamos y nos saldrá la siguiente imagen informándonos de los discos duros/memorias que tenemos en nuestro PC y que vamos a recuperar.
  3. Escogeremos la unidad a formatear en bajo nivel (ATENCIÓN) MUY IMPORTANTE : aseguraros de que la unidad es la que queréis formatear y no os confundáis, no habrá vuelta atrás, y todos los datos en ella se perderán definitivamente .
  4. Aquí seleccionaréis la casilla que indica la imagen LOW LEVEL FORMAT y más abajo FORMAT THIS DEVICE y comenzará el formateo en bajo nivel. 
  5. Después de un tiempo , al acabar su trabajo nos informará que la unidad ha sido formateada (aceptamos).
     

Ya puedes utilizar tu unidad, Windows te dirá que la unidad no tiene formato y deberás dárselo, no lo hagáis en formato rápido, hacerlo en FORMATO LENTO , si todo ha salido bien, ya tendréis recuperada vuestra unidad.

Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!