3 Recomendaciones si vas a hacer un blog de WordPress

32

Hoy en día es indiscutible el gran impacto que WordPress a causado en el desarrollo de páginas webs. Desde Blogs hasta Tiendas de e-commerce se han realizado bajo esta plataforma. Es tal su versatilidad que el 31% de las páginas web existentes se han realizado con WordPress.

Existen muchos blogs especializados donde podrás encontrar tutoriales de cómo crear una página web en WordPress, existen empresas de hosting especializado en WordPress, sitios donde comprar plugins y plantillas de wordpres. Obviamente también Blogs especializados en WordPress e infinidad de servicios relacionados.

En nuestro caso nos gusta hablar de otras cosas ademas de WordPress, pero dentro de todo es el tema principal. Es lo que me gusta hacer a mí y lo que nos encanta a todos los editores de este blog. Si a te lo estas pensando y también quieres hacer tu blog sobre wordress, te doy 3 consejos que te ayudarán a salir adelante:

Escribe sobre aquello que te apasiona

Debo decir que este blog empezó mas como una libreta de nota donde publicaba las soluciones a mis problemas o donde documentaba las cosas que leía y me resultaban. Con el pasar del tiempo entre preguntas de otros desarrolladores y amigos finalmente decidí ponerle mas corazón y llevar esto de manera mas organizada.

Antes de decidir si comenzar un Blog de WordPress, es mejor preguntarse si lo hacemos por diversión o por ganancias. Esta decisión ayudará a determinar qué tipos de contenido escribimos.

Obviamente todos queremos que nos lean, que nos sigan. Luego de tener varios blogs y lograr que unos funcionen y otros no, te das cuenta que siempre te va bien cuando escribes sobre aquello que realmente te interesa. Escribir sobre lo que te interesa es lo que hace que el proceso de blogging agradable.

Escribir sobre temas que no te agradan, ademas de incómodo, no hace que la magia funcione.

La gente quiere saber sobre el negocio de WordPress

Para mi trabajo diario, leo mucho material sobre WordPress de toda la web. Uno de los temas que he notado que la gente tiene un apetito insaciable, es sobre los negocios con WordPress. Hace 10 años casi nadie lo usaba, y unos 6 años atrás había muy pocas empresas y agencias de consultoría en torno a WordPress.

Hoy en día, parece que hay un montón de micro-empresas 1 a 5 personas listas para hacer crecer tu negocio y están buscando quién les brinden la información que necesitan para tomar decisiones adecuadas. El negocio en WordPress está definitivamente en el área de los consultores experimentados y profesionales, agencias y empresas de nivel empresarial.

Habla de aquellos proyectos de WordPress que impresionan

Un nicho muy limitado (y que podría aprovecharse) es mostrar sitios web o productos que le dan a WordPress ese factor WOW. Hay tantos sitios creados con WordPress, que sería bueno ver un sitio dedicado a la crema de la cosecha. Claro, está el escaparate de WordPress pero no te dice todos los detalles jugosos que estuvieron involucrados en la creación del sitio. Un sitio en este nicho podría centrarse en estudios de casos, entrevistas con tomadores de decisiones, etc.

Una de las razones por las que creo que un sitio dedicado a este nicho podría tener éxito es la sensación de que WordPress ha llegado a un punto en el que es aburrido. Sabemos que WordPress se usa para crear sitios web, grandes y pequeños, y que es capaz de hacer mucho más.

Pero no hay un solo sitio que conozca como un archivo viviente que muestre cómo las personas están superando los límites del software. Los términos comunes que se usan hoy para describir WordPress son: plataforma, marco de aplicación y marco de desarrollo.

El WordPress para crear e-commerce

eCommerce es una vertical de WordPress que continúa creciendo en popularidad.  Casi siento que no puedes equivocarte al comenzar un sitio web dedicado al espacio de eCommerce. Aunque todavía no me he encontrado con ninguno, no me sorprendería que haya sitios dedicados al ecosistema de WooCommerce.

WooCommerce se ha convertido en una industria casera y siempre hay cosas interesantes que suceden en el espacio. Sin mencionar que hay muchas oportunidades de programas de afiliados con varios de los populares sistemas de comercio electrónico.

Conclusión

code is poetry

WordPress como un proyecto de software de código abierto tiene 15 años. Se usa en casi el 31% de la web. No te desanime por el hecho de que puede haber una o más personas escribiendo blogs de WordPress. Al inicio yo pensaba lo mismo y abandoné este blog por mucho tiempo.

Determina qué es lo que distingue a  tu blog de los demás y navega en esa dirección.

Si decides comenzar tu viaje hoy, te aconsejo:  Sé tú mismo, comparte tus experiencias para que otros puedan aprender y trate de ayudar a los demás. 

Es sorprendente lo lejos que te pueden llevar esta actitud.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!