Redirección 301 usando .htaccess

48

Varios ejemplos muy útiles para realizar redirecciones 301 de una dirección a una nueva, utilizando el archivo .htaccess de cara a buscadores como Google, lo más adecuado es realizar una redirección 301 “moved permanently”. Así les estamos informando que los contenidos han cambiado de localización permanentemente, de modo que los motores de búsqueda actualizarán las direcciones en sus bases de datos.

De cara a los usuarios, con una redirección 301 sus navegadores cambiarán las URL por las nuevas de manera transparente para los usuarios, es decir, sin que tengan que hacer nada.

Los ejemplos son desde el mas simple como en este caso donde se puede hacer con una línea:

redirect 301/url_antigua.htmlhttps://www.ilvwp.com/url-nueva/

La URL antigua simplemente se indica con la URL relativa al archivo .htaccess. La nueva URL se indica de manera absoluta, comenzando con http://. También podemos hacer redirecciones en masa más complejas utilizando patrones.

Si los patrones concuerdan, entonces se realiza la redirección. Por ejemplo, si queremos que cualquier URL de un dominio se redirija a la portada o página raíz de otro dominio, podremos hacer esto:

redirectMatch 301^(.*)$https://www.ilvwp.com

Esto, en un dominio llamado por ejemplo domantiguio.com, redireccionaría cualquier URL como http://domantiguo.com/loquesea/ a la URL https://www.ilvwp.com, o bien una URL como http://domantiguo.com/dir/otracosa.html se redirigiría a https://www.ilvwp.com Ahora, si deseamos hacer una redirección de una URL de un dominio a la misma URL, pero en otro dominio, podríamos hacer algo como esto:

redirectMatch 301 ^(.*)$ https://www.ilvwp.com$1

Esto redirigiría algo como http://domantiguo.com/loquesea/ a la URL https://www.ilvwp.com/loquesea.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!