Varios ejemplos muy útiles para realizar redirecciones 301 de una dirección a una nueva, utilizando el archivo .htaccess de cara a buscadores como Google, lo más adecuado es realizar una redirección 301 «moved permanently».
Así les estamos informando que los contenidos han cambiado de localización permanentemente, de modo que los motores de búsqueda actualizarán las direcciones en sus bases de datos.
De cara a los usuarios, con una redirección 301 el navegadores cambiarán de una URL por otra de manera transparente para los usuarios, es decir, sin que tengan que hacer nada.
Los ejemplos son desde el mas simple como en este caso donde se puede hacer con una línea:
La URL antigua simplemente se indica con la URL relativa al archivo .htaccess. La nueva URL se indica de manera absoluta, comenzando con https://. También podemos hacer redirecciones en masa más complejas utilizando patrones.
Si los patrones concuerdan, entonces se realiza la redirección. Por ejemplo, si queremos que cualquier URL de un dominio se redirija a la portada o página raíz de otro dominio, podremos hacer esto:
Esto, en un dominio llamado por ejemplo domantiguio.com, redireccionaría cualquier URL como https://domantiguo.com/loquesea/ a la URL https://159.65.95.11, o bien una URL como https://domantiguo.com/dir/otracosa.html se redirigiría a https://159.65.95.11 Ahora, si deseamos hacer una redirección de una URL de un dominio a la misma URL, pero en otro dominio, podríamos hacer algo como esto:
Esto redirigiría algo como https://domantiguo.com/loquesea/ a la URL https://ilvwp.com/loquesea.