Rendimiento de WordPress en diferentes versiones de PHP

55

WordPress es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Una de las razones detrás de su popularidad es la naturaleza de código abierto.

Pero, ¿qué hace que WordPress sea una plataforma de código abierto ? Bueno, la respuesta a eso sería PHP. ¡WordPress se ejecuta en PHP, que es un lenguaje de script que contribuye a alrededor del 83% de todos los sitios web!

¿Qué versión de PHP tiene mejor rendimiento en WordPress?

Para responder a esto, he realizado una prueba de rendimiento en Digital Ocean, creando un VPS en el que utilicé diferentes versiones de PHP y evalué la cantidad de solicitudes procesadas por segundo.

El proceso de benchmarking

Probamos la versión 5.1 de WordPress contra diferentes versiones de PHP.

  • Configuración del servidor: Centos 7 con procesador de 2 núcleos, 4 GB de RAM y 48 GB de SSD
  • Versiones de PHP: 5.6, 7.0, 7.1, 7.2 y 7.3.
  • Contenido ficticio: (10 publicaciones por página) generado a partir de wptest.io
  • Número de usuarios concurrentes: 15
  • Duración: 60 segundos

Quería probar WordPress en su configuración predeterminada. Es por eso que utilicé el tema preinstalado Twenty Nineteen WordPress.

El resultado de la evaluación comparativa

El gráfico anterior muestra el resultado de la prueba de evaluación comparativa. La tendencia muestra una mejora constante en el manejo de solicitudes por segundo desde PHP versión 5.6 a 7.3. Según este resultado, PHP 7.3 es un ganador obvio, mientras que 7.2 estaba un poco atrasado.

Este resultado de esta prueba de rendimiento de WordPress también muestra la compatibilidad entre PHP y WordPress y la mejora constante que aporta a su sitio web. Al observar los resultados, se puede comprender fácilmente la importancia de actualizar PHP. Por ejemplo, si un sitio está instalado actualmente en PHP 5.6 o 7.0, recomiendo actualizarlo a la última versión de PHP.

Ahora examinemos todas y cada una de las versiones de PHP por separado para descubrir las razones detrás del rendimiento de WordPress en las pruebas de evaluación comparativa.

WordPress con PHP 5.6

Esta versión fue lanzada el 24 de agosto de 2014, y es una de las versiones populares de PHP utilizada por muchos frameworks web, así como por WordPress. A partir de hoy, más del 39% de los sitios de WordPress todavía usan esta versión.

PHP ha finalizado el soporte activo en enero de 2017, pero el soporte de seguridad está disponible hasta el 31 de diciembre de 2018. A pesar de ser la versión PHP más popular, su soporte activo ha finalizado y la mayoría de los desarrolladores de plugins y temas también han dejado de admitir esta versión, lo que causa Problemas serios de rendimiento.

WordPress con PHP 7.0

Después de 5.6, PHP no lanzó la sexta versión. En su lugar, lanzaron la versión principal 7.0 el 3 de diciembre de 2015. Salió con algunas mejoras importantes en la velocidad, las declaraciones de tipo, el manejo de errores y el CSPRNG (generación de datos aleatorios) asegurado por el usuario. Tuvo su soporte activo hasta el 3 de diciembre de 2017 y soporte de seguridad hasta el 3 de diciembre de 2018.

Más del 18% de los sitios de WordPress usan esta versión y muchos complementos y temas aún admiten activamente esta versión. El rendimiento de WordPress es satisfactorio en esta versión.

WordPress con PHP 7.1

La versión 7.1 de PHP se lanzó exactamente después de un año de 7.0 el 1 de diciembre de 2016. Tenía algunas correcciones de 7.0 y algunas características adicionales como pseudotipo iterable, matriz semántica, tipos anulables y funciones nulas. Más del 8.4% de los sitios de WordPress usan esta versión.

Como se muestra en los resultados de evaluación comparativa anteriores, 7.1 funcionó muy bien en comparación con sus predecesores, lo que lo convierte en una de las versiones estables y confiables que tiene soporte activo hasta el 1 de diciembre de 2018 y soporte de seguridad hasta el 1 de diciembre de 2019.

WordPress con PHP 7.2

PHP 7.2 todavía se considera la versión popular reciente con actualizaciones importantes, como parches de seguridad, mejor capacidad de codificación, desaprobación de las funciones antiguas de PHP y un rendimiento mejorado.

Actualmente, solo el 18.3% de los sitios de WordPress se ejecutan en la versión 7.2 de PHP, aunque su rendimiento, en comparación con sus predecesores, es mejor. PHP admitirá activamente esta versión hasta el 30 de noviembre de 2019, mientras que las actualizaciones de seguridad estarán disponibles hasta noviembre de 2020.

WordPress con PHP 7.3

La versión 7.3 de PHP es la versión más reciente y actualizada. Esta versión se lanzó en diciembre de 2018. Además de algunas actualizaciones de rendimiento y correcciones de errores, 7.3 presentó la sintaxis flexible heredoc y nowdoc.

Desafortunadamente, PHP 7.3 está siendo utilizado por menos del 4.2% de los sitios de WordPress. El rendimiento de WordPress en esta versión es mucho mejor que sus predecesores y la versión es altamente recomendada por el equipo oficial de WordPress. PHP soportará activamente esta versión hasta diciembre de 2020, y soporte de seguridad hasta diciembre de 2021.

Fuente: Estadísticas de WordPress

Con los años, PHP solucionó sus problemas y lanzó algunas características excelentes que la comunidad de código abierto está adoptando gradualmente. Al ser un usuario de WordPress, también debes considerar actualizar a la última versión de PHP de WordPress para un mejor rendimiento y seguridad. Las versiones anteriores eventualmente quedarán obsoletas y tendrán un soporte limitado o nulo por parte de los desarrolladores de temas y complementos.

Fuente: versiones compatibles con PHP

¿Cómo actualizar la versión PHP de WordPress?

Después de leer este artículo, es posible hayas decidido actualizar la versión actual de PHP a la última versión para mejorar el rendimiento de WordPress. No te preocupes también contemplado una guía para que sepas cómo actualizar la versión de PHP en tu hosting.

+++++

Lo primero siempre es realizar una copia de seguridad del sitio de WordPress ya que algunos plugins pueden presentar fallas de compatibilidad.

A continuación, cree un clon local del sitio de WordPress que use la versión deseada de PHP para probar el rendimiento de la instalación. Para esto, puede usar WAMP para Windows y MAMP para Mac.

Verifique la compatibilidad de PHP

Antes de pasar a la última versión de PHP, verifiquemos la compatibilidad de nuestro WordPress actual. Esto es importante para identificar qué complementos o temas serán compatibles con la nueva versión de PHP.

Para eso, utilizaremos un complemento de WordPress llamado   Comprobador de compatibilidad de PHP . Vaya a Panel de control de WordPress → Complementos → Agregar nueva búsqueda para “comprobador de compatibilidad php”, luego instale y active el complemento. Ahora, vaya a Herramientas → Compatibilidad PHP para configurar las opciones.

comprobar compatibilidad php

Mi sitio actual de WordPress se ejecuta en PHP versión 5.6 y tengo la intención de actualizarlo a la última versión de PHP, es decir, 7.2. Por lo tanto, marco la casilla que dice 7.2 para probar la compatibilidad con esta versión y hago clic en el botón Escanear sitio para iniciar el escaneo.

La exploración tardará unos minutos en completarse, dependiendo de la cantidad de complementos y temas instalados. Luego mostrará el resultado como se muestra a continuación para mostrar qué complementos y temas serán compatibles con la versión elegida y cuáles podrían tener problemas de compatibilidad.

resultado del complemento

La etiqueta Verde muestra compatibilidad completa, Amarillo muestra que el complemento puede ser totalmente compatible si se actualiza, Rojo muestra incompatibilidad que podría solucionarse actualizando el complemento (si está disponible) y Gris muestra las entradas que el complemento no pudo leer.

Como puede ver, mi versión de WordPress es principalmente verde, así que estoy listo para avanzar en la actualización de PHP para poder obtener un mejor rendimiento de WordPress.

Proceso de actualización

Hay dos formas populares de actualizar la versión de PHP.

A través de SSH

Si está utilizando VPS o un servidor dedicado, puede optar por esta opción. Descargue PuTTYpara acceder a su servidor utilizando SSH. Después de la instalación, ejecute PuTTY y acceda a su servidor utilizando su IP, nombre de usuario y contraseña. Vaya a su directorio raíz y ejecute el siguiente comando para confirmar la versión actual de su PHP.

php -v

versión php

Mi versión de PHP es 5.6, que necesito actualizar a 7.2. Para hacer eso, escribiré el siguiente comando en mi terminal SSH.

  1. apt install php7 .2

Nota: para ejecutar este comando, debe iniciar sesión como root.

Una vez que se complete el proceso, ejecute el comando php -v nuevamente para confirmar la última versión de PHP instalada en su sitio de WordPress.

A través de cPanel

Actualizar la versión de PHP a través de cPanel es comparativamente más fácil que desde SSH. Para actualizar la versión de PHP, inicie sesión en su cPanel, vaya a la sección Software y haga clic en Seleccionar versión de PHP .

cpanel

En el menú desplegable, seleccione la versión 7.2 y haga clic en el botón Establecer como actual para cambiar la versión.

 

Ahora he actualizado con éxito mi versión de PHP de 5.6 a 7.3.

¿Cómo actualizar la versión de PHP desde cPanel?

Si tu hosting se administra con cPanel no necesitan pasar por ninguno de los procesos mencionados anteriormente. cPanel ofrece un proceso simple para cambiar las versiones de PHP y todo se hace simplemente haciendo clic en el nombre de la versión deseada. ¡Déjame enseñarte como!

En primer lugar, siempre debemos hacer un respaldo de nuestra web. Yo recomiendo seguir la guía para hacer backups con Duplicator.

Una vez que ha realizado su copia de respaldo, vaya al cPanel en su servidor. Desde el tablero, navegue a Configuración y paquetes , haga clic en Paquetes y en la lista desplegable, elija la última versión de PHP, luego haga clic en Guardar para iniciar el proceso.

¡Eso es! Es así de fácil cambiar su versión de PHP con la plataforma con Cpanel.

Conclusión

Vimos el rendimiento de WordPress en varias versiones de PHP utilizando el proceso de evaluación comparativa e intentamos comprender la importancia de actualizar a las últimas versiones de PHP. También aprendimos un par de formas de cambiar las versiones de PHP en el sitio de WordPress. Si encuentra algún desafío o si encuentra mejoras en el rendimiento, no dude en compartirlo con nosotros.

Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!