SEO en WordPress, trucos y consejos fáciles para salir primero en Google

98

¿Por fin te has animado a abrir tu sitio web para promocionar tus productos o servicios? ¡Enhorabuena! Has dado un gran paso para poder tener el crecimiento que tanto has deseado, aunque debes tener en cuenta que no sólo se trata de tener tu página y listo, todo será miel sobre hojuelas.

Así como la tuya, justo en este momento una gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas están buscando posicionarse en los primeros lugares dentro de los principales buscadores, como: Google, Bing, Yahoo, Safari, etc., ya que es en las primeras posiciones en donde se encuentra el mayor porcentaje de clics.

A la par de ello, los empresarios que están buscando tener un crecimiento exponencial dentro de internet, saben que el mejor sistema de gestión de contenidos o CMS para trabajar es WordPress.

Con estas cartas sobre la mesa, ahora la pregunta a resolver es la siguiente ¿Cómo hacer para que tu sitio web pueda alcanzar los primeros lugares dentro de los principales buscadores? La respuesta no podía ser más sencilla “SEO para WordPress”.

¿Qué es el SEO para WordPress?

Como lo mencionamos hace un momento, WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial por sus múltiples funcionalidades y por su capacidad para adaptarse a prácticamente todo tipo de giro, desde la creación de contenidos para un blog hasta la realización de un e-commerce muy elaborado.

Dentro de estas funcionalidades, debemos destacar la facilidad que ofrece para optimizar cualquier contenido que se genere dentro de un sitio para hacer que los motores de búsqueda lo encuentren con mayor rapidez, y a esta técnica tan preciada para quienes conocen su potencial se le denomina “Search Engine Optimization” o SEO.

Básicamente, el SEO es el conjunto de acciones que se realizan dentro de un sitio web y sus respectivas páginas para hacer que aparezca dentro de los primeros lugares de un buscador de manera orgánica, es decir, sin tener que pagar por ello, y dichas técnicas, aplicadas de manera correcta en un sitio diseñado con WordPress, pueden tener resultados muy buenos en cuanto a la atracción de clientes potenciales.

¿Cuáles son los mejores trucos para hacer SEO en WordPress?

Pero como todo lo que vale la pena, el hacer que una página o un sitio web aparezca en los primeros lugares de búsqueda suele ser un proceso a mediano o largo plazo, pues depende de qué tanta competencia haya en cuanto a las palabras clave.

Sin embargo, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden servir para rankearte en los primeros lugares de los buscadores:

Los mejores Plugins

En el caso de WordPress, los complementos o Plugins son las aplicaciones que le permiten a un sitio web tener funcionalidades muy específicas para realizar alguna actividad, en este caso la optimización del contenido para los motores de búsqueda.

De acuerdo con la opinión de múltiples expertos, los mejores Plugins para hacer SEO en WordPress son los siguientes:

  • Para ajustes generales: Yoast SEO y Rank Math
  • Para la optimización de velocidad de carga: WP Rocket y Autoptimize
  • Para la optimización de las imágenes: Imagify y Kraken.io
  • Para la gestión de enlaces: Broken Link Checker y Link Juice Optimizer
  • Para mejorar el CTR: Ultimate FAQ y KK Star Rating

Cada uno de estos Plugins permitirán que, dependiendo de la complejidad del nicho que desees liderar, puedas posicionarte en los primeros lugares dentro de los principales buscadores.

Un buen Site Map

Tener un Site Map optimizado de la manera adecuada resulta indispensable para una estrategia de SEO funcional, pues de ello depende que los motores de búsqueda puedan acceder de manera más sencilla a toda la información que contiene tu web.

Un Site Map no es otra cosa que un archivo de XML que se aloja en la URL de tu sitio, y este contiene a su vez todas las URLS que componen tu página web, y sirve para que los bots de los buscadores que ingresen a tu sitio puedan identificar cuál es la información más reciente que has actualizado, y por tanto qué se debe indexar.

Las Palabras Clave adecuadas

De nada vale un mar de contenido nuevo si todo ese esfuerzo no está justificado con una investigación previa, y si tomamos en cuenta que a diario millones de personas están en búsqueda de información relacionada con el giro de tu negocio ¿Cómo saber cuáles son las palabras exactas con las que están realizando dichas búsquedas?

Afortunadamente existen plataformas como “Keyword Finder” o “Answer The Public”, que te permiten saber cuáles son las palabras específicas que la gente utiliza para realizar una búsqueda con respecto a una temática,  de tal manera que para tener una mayor posibilidad de conectar con tu público objetivo y sus necesidades podrás saber qué términos usar.

Mantente al tanto de tus avances

Una vez que has tratado de implementar al máximo estás estrategias de SEO que te hemos sugerido ¿Cómo saber que están dando resultado? Para ello te recomendamos instalar Google Analytics a tu panel de WordPress.

Con este Plugin podrás estar consciente de cuántas personas ingresan a tu sitio, por cuánto tiempo lo hacen y cuántos usuarios tienes por día, sólo de esta forma podrás saber si tu estrategia está funcionando o qué es lo que necesitas mejorar.

Existen muchas acciones y estrategia más de SEO para optimizar al máximo tu sitio web, sin embargo puedes empezar con estas y ten por seguro que tendrás buenos resultados.

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

I Love WordPress