Shortcode: Contenido sólo para usuarios registrados

En ocasiones puede que necesites mostrar contenido sólo para usuarios registrados, muchas veces tenemos que recurrir a plugins que pueden fallar con nuestro tema o con otros plugins. Un contenido exclusivo es una buena opción para conseguir suscriptores y motivar el registro en nuestra página web.

shortcode que muestra contenido solo a usuarios registrados

En esta ocasión vamos a compartir unas líneas de código que te permitirán potenciar tu plantilla con un Shortcode, que puedes utilizar para solucionar el problema fácilmente.

Recuerda, puedes implementar el shortcode añadiendo el código al final de tu archivo “functions.php” o añadirlo a tu librería de Snippets.

Si no sabes que son los shortcodes, puedes leer este artículo.

Código del Shortcode

add_shortcode( 'privado', 'solo_usuarios_registrados' );

function solo_usuarios_registrados ( $atts, $content = null ) {
      if ( is_user_logged_in() && !is_null( $content ) && !is_feed() )
      return $content;
      return '';
}

Se usa así:

¿No quieres complicarte la vida?

Entonces puedes probar con el plugin Membership, probablemente uno de los más plugins gratuitos mas completos que existe. Además de proteger el contenido te ofrece un montón de opciones como por ejemplo:

Crear niveles de Acceso; Es decir puedes crear acceso limitado a diferentes tipos de usuarios (Free, Básico, Pro, Premium, etc.) limitando el contenido a diferentes niveles de afiliación.

Páginas protegidas; puede seleccionar para proteger una entrada o página para sus miembros. Se le pedirá al visitante que inicie una sesión o se haga miembro para ver la página que se muestra sólo para usuarios registrados.

Membresía Gratuita o de Pago; esto es ideal si quieres usar niveles de acceso y desear cobrar por acceder a mejores contenidos, el sistema te permite hacer cobros con PayPal.

Si tienes alguna duda ya sabes que están los comentarios. :)

No ratings yet.

Please rate this

You May Also Like

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!