Negocios rentables en Internet: Tiendas Online de Serigrafía

Tazas, Bolígrafos, Camisetas Personalizadas, y todo lo que se te ocurra

74

Si ya tienes una empresa de serigrafía que opera de la forma tradicional o estás pensando en iniciar un nuevo negocio rentable, con este artículo te explicaré cómo invertir en uno de los negocios online con mayor crecimiento en los últimos años.

Tal vez ya conoces sitios cómo Zazzle, Etsy, Society6, Cafépress, etc. Si no lo sabes, pues te digo que es un modelo de negocio que está muy de moda. Esto se debe a que es muy atractivo para los consumidores que desean más originalidad, buscan propuestas alternativas y rechazan los productos estandarizados de las grandes cadenas.

Si te llama la atención la idea y quieres montar una tienda de serigrafía de camisetas, tazas y otros artículos, sigue leyendo y te explicamos cómo puedes hacerlo. Inicia-tu-propia-tienda-online

Del mostrador a la Venta Virtual

tienda-online-de-serigrafiaCuando vendes desde tu propia tienda online, el porcentaje que puedes sacar es mucho mayor.

Todo tu trabajo te lo quedas tú, y con un poco de suerte, trabajo y perseverancia, puedes llegar a crear tu marca personal y destacar, ganándote muy bien la vida.

El éxito de marcas como Kukuxumusu ha alentado a muchas personas a vender sus propios diseños.

¿Qué hace tan atractivo de este modelo de negocio?

  • Baja Inversión: una tienda online no implica gastar tanto dinero como con una tienda física.
  • Flexibilidad del negocio: Una vez que tienes la tienda puedes aumentar la variedad de productos o servicios en cualquier momento.
  • Formas de Pago: Actualmente existen diversas formas de procesar los pagos. Las plataformas de venta, aceptan desde depósitos hasta la posibilidad de añadir complementos para aceptar cualquier forma de pago.
  • Tu tienda abierta las 24 horas del día. La ventaja de tener la tienda virtual es que no necesita vendedores y puede estar disponible las 24 horas del día.

Gracias a la tecnología actual e Internet, algunos negocios tradicionales, hoy son más rentables que nunca. A pesar de ser un servicio con alta demanda, gracias al internet podemos llegar a más clientes.

pelotas-de-golf-tampografiaTecnologías de Impresión

La tecnología no se limita solo a los negocios digitales. En el caso de la impresión, hoy en día existen métodos de producción más eficientes. Esto hace el negocio más fácil de manejar, se pueden atender más pedidos sin afectar la calidad.

Además de la Serigrafía existen otros métodos de impresión como por ejemplo la tampografía, que permite imprimir perfectamente superficies irregulares.

¿Alguna vez te preguntaste cómo se imprimen las pelotas de Golf?

Las letras quedan perfectamente impresas a pesar de los huecos en la superficie: bueno ahora ya lo sabes, con la tampografía. La tampografía es un proceso de impresión fantástico con el que se pueden obtener imágenes de una calidad excelente sobre áreas de impresión muy pequeñas, soportes muy variados y formas dispares.  Si quieres saber mas puedes consultar este enlace: tintasgreis.com/maquinas-de-tampografia/

La Tienda Online

Antes de empezar es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Nicho del Mercado: Al inicio lo mejor es apuntar a un público muy concreto. Uno de los errores más comunes en los negocios es intentar complacer a todo el mundo.
  2. Calidad: Si quieres ganar credibilidad y demostrar que tienes algo que te hace diferente del resto, no sacrifiques la calidad del material para ganar un poco más.
  3. El Diseño: Conoce bien a tu público y ofrécele algo diferente.
  4. Marca: Aunque tus diseños sean mejores, si no desarrollas un marca en Internet, tu competencia se llevará las ventas.
  5. Estrategia de Marketing: Necesario para triunfar en cualquier negocio online.

¿Cómo vender los diseños?

Aquí tienes 2 posibilidades: abrir tu propia tienda o vender en plataformas especiales.

Tu propia Tienda Online

Existen muchas formas de crear una Tienda Online, y no te vamos a mentir, pero nosotros te recomendamos empezar tu tienda con Woocommerce. Es la mejor opción desde cualquier punto de vista.  WordPress es una plataforma muy flexible y existen muchas ofertas de temas que te permiten personalizar tu sitio web casi que sin tener ningún conocimiento.

Plataformas Online (Etsy, Society6, Cafépress, etc.)

Es la forma más sencilla de vender, pero también más limitada. A través de estas webs, los autores ganan una pequeña (muy pequeña) comisión por la venta. No puedes personalizar el diseño o el aspecto de la tienda y tienes que seguir las normas de la plataforma.

Yo recomendaría utilizarlo para evaluar los diseños. Antes de invertir en una tienda podemos probar en estas plataformas, si nuestros diseños tienen acogida, y si hay ventas, entonces es momento de dar el salto a nuestra propia tienda y obtener la mayor rentabilidad por nuestro esfuerzo.

Claro, eso no significa que sea fácil. Como todo negocio tienes sus ventajas, particularidades y riesgos.

Si tienes un capital y estas pensando en iniciarte en los negocios rentables en internet, tal vez esta idea sea para tí. Y si no, al menos te puede servir de referencia para otro proyecto similar que tengas en mente y aún no sabes cómo darle forma.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...