¿Tu cuenta de Gmail esta Full y no sabes que puedes borrar?

Te lo tengo! La solución que te permitirá clasificar tus mensajes mas pesados y eliminarlos de manera que puedas recuperar algunos megas. Hace un par de meses un amigo estaba en apuros por que su cuenta de Gmail estaba al 99.99% llena, y no tenía mas espacio para correos nuevos, y no, no era por pornografía. Mi amigo es veterinario en un zoológico y tenía cientos de mensajes con fotos de animales y documentos.

Hace unos días me encontré esta herramienta MUY FÁCIL de usar y que para los más neófitos explico como utilizar a continuación, para que puedas encontrar esos mensajes que ocupan mucho espacio y te ayudarán a darle un respiro a tu cuenta de gmail.

logo_big

Se traduciría algo así como (encuentra el email grande). Es una herramienta en línea que nos permite examinar nuestra bandeja de entrada creando etiquetas nuevas donde agrupará nuestros mensajes en 3 categorías: Los que ocupan más de 5MB, los que ocupan mas de 10MB y los 20 mensajes mas grandes.

¿Cómo se usa?

Muy sencillo primero vamos a: https://www.findbigmail.com y hacemos clic en el botón naranja que dice “Start”

En este paso se abrirá una venta solicitando permisos para acceder a nuestra cuenta de Gmail, si tenemos mas de una sesión abierta escogemos en cual cuenta deseamos aplicar la herramienta.

buscando email mas grandes

Seguidamente la herramienta hará un escaneo en nuestros mensajes (no te preocupes la aplicación es segura y la información viaja de manera encriptada, notarás que la URL es https y no http, lo que quiere decir que es seguro)

resultados

Cuando finalice, nos mostrará un resumen con los datos obtenido de nuestra cuenta, y eso es todo. ¿Esperabas algo mas? Pues claro, falta algo. Ahora tienes que entrar en tu cuenta de GMAIL y buscar las 3 Etiquetas que ha creado la herramienta:

etiqueta los mensajes de correo que ocupan mas espacio[star_list]

  • FindBigMail>5mb : Los que ocupan mas de 5MB
  • FindBigMail>10mb : Los que ocupan mas de 10MB
  • FindBigMail Top 20: Los 20 mas grandes

[/star_list]

Revisa los mensajes y selecciona cuales no necesitas y los borras. Es la forma mas rápida y practica que he conocido para hacer el mantenimiento de una cuenta de correo con muchos mensajes que tienen adjuntos.