Use Google Libraries: Usa los Servidores de Google para acelerar tu WordPress

184

Hoy día podemos aplicar efectos, sliders, y varias funcionalidades que enriquecen nuestras páginas web. Pero a veces los sitios se vuelven algo pesados y lentos debido a la gran cantidad de librerías a las cuales el sistema tiene que acceder.

Para acelerar la carga de nuestro sitio web podemos hacer 2 cosas, contratar un costoso CDN, o llamar las librerías desde el CDN de Google (Google Hosted Libraries). Además de rápido, el CDN de google mantiene las versiones más actualizadas de las librerías. Además nos ahorra un ancho de banda extra.

En wordpress podemos facilitarnos esta tarea usando un plugin sencillo y eficaz llamado Use Google Libraries. El CDN de Google Libraries almacena las bibliotecas JavaScript de código abierto más populares, entre las que se encuentran:

Para quién no sepa un CDN , distribuye contenido estático a través de varios servidores en diversos lugares, físicos. Cuando un visitante accede a la página web el CDN se encarga de servir los archivos desde la ubicación física más cercana posible.

Su instalación es realmente sencilla:

  1. Vamos a la sección de WordPress para añadir un plugin
  2. Buscamos “Use Google Libraries”
  3. Activamos el Plugin.
  4. Si tenemos un plugin de caché activado, damos un flush caché.  (Se recomienda usar un plugin de caché).
Y es todo.
¿Te ha resultado interesante este artículo?
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!