WooCommerce lanza aplicaciones móviles para iOS y Android

105

Esta semana se acaba de lanzar al público la nueva aplicación móvil de WooCommerce para Android y la versión mejorada para iOSWooCommerce comenzó la prueba beta de la aplicación de Android a fines de 2018 y la aplicación original de iOS se ha actualizado para ofrecer las mismas características.

Esta primera versión es un inicio básico, que principalmente es útil para rastrear el rendimiento de la tienda con estadísticas detalladas y obtener alertas para nuevos pedidos y revisiones de productos.

Los usuarios no pueden agregar o editar productos y la aplicación aún no permite cambiar entre tiendas. La primera versión ofrece administración y cumplimiento de pedidos básicos, pero no incluye la capacidad de cambiar el estado de los pedidos.

Si tu tienda está creada con WordPress ya integrada las mejores herramientas de gestión de contenidos del mundo y ahora una de las mejores opciones de gestión de eCommerce.

Controla tu tienda desde la palma de tu mano

A veces, el mejor momento para revisar la tienda no es el mejor momento para estar frente a el ordenador: en un tren, en un pasillo entre reuniones, en una playa., etc.

La nueva aplicación móvil de WooCommerce te permite acceder a pedidos, supervisar la actividad de la tienda y recibir alertas de pedidos en tiempo real.

Consulta y Gestiona Pedidos

En una interfaz diseñada para móviles ahora podrás revisar mejor los pedidos, filtrarlos o buscar pedidos concretos. Toca para ver información sobre el pedido, como los productos, el valor, los datos del cliente, los detalles del envío y las notas.

Controla tu tienda

Averigua qué productos tienen un mejor rendimiento. Mira los ingresos generales y consulta los datos de los pedidos y los visitantes por semana, mes y año.

Alertas de Pedidos en Tiempo Real

Recibe notificaciones sobre la actividad en la tienda, como los nuevos pedidos y las opiniones sobre productos.

Prueba la Aplicación

Requerimientos

  • De la Tienda: WooCommerce v. 3.5 o posterior y la instalación del plugin de Jetpack (mínimo plan gratuito).
  • Del Móvil: Android 5.0+ / un iPhone 5s o cualquier modelo superior.

Descarga la aplicación

Las aplicaciones móviles aún no están a la altura de su lema de «Tu tienda en tu bolsillo», pero es un buen punto de partida.

Descargar WooCommerce para Android

Descarga Woocommerce para iOS

Según Google Play Store, la aplicación WooCommerce se ha instalado más de 10.000 veces y la respuesta de los usuarios ha sido mixta. La aplicación promedia una calificación de 2.5 estrellas después de las primeras revisiones de 45 usuarios. La aplicación iOS ha recibido respuestas similares.

Rechazo de Jetpack por algunos usuarios

El complemento de Jetpack conecta la tienda a una cuenta de WordPress.com y proporciona una interfaz de autenticación común en muchas configuraciones de servidor y arquitecturas.

¿Por qué se necesita Jetpack?

Tanto Apple como Google solo permiten un único remitente de confianza para realizar envíos por razones de seguridad, por lo que Jetpak es la mejor manera de brindar funciones modernas de aplicaciones móviles, como notificaciones de envío.

Como parte de la conexión requerida a WordPress.com, Jetpack almacena datos localmente en los servidores de WordPress.com. Si desea saber exactamente qué datos sincroniza Jetpack, aquí está el detalle completo .

A pesar que la representante de marketing de WooCommerce, Marina Pape, explicó el por que es necesario el requisito de Jetpack, muchas de las revisiones negativas se deben al requisito de que las tiendas utilicen Jetpack.

Muchos se oponen a compartir sus datos o creen que el complemento ralentizará sus tiendas. Hasta que las características de la aplicación sean más atractivas, parece que no será utilizada por algunos usuarios en función de este requisito.

El futuro de WooCommerce

Según BuiltWith, WooCommerce es ahora la tecnología de carrito de compras más popular utilizada por el 22% de los 1 millones de sitios web principales, seguido muy de cerca por Shopify y Magento con un 17% y un 13% respectivamente.

Tener una nueva aplicación móvil debería ayudar a WooCommerce a seguir siendo competitivo, pero el equipo debe seguir iterando en la aplicación para que sea más útil para aquellos que administran las tiendas sobre la marcha.

¿Te ha resultado interesante este artículo?
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!