Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Comprar likes de Facebook perjudica la participación en tu página

Comprar likes de Facebook perjudica la participación en tu página

Contrario a lo que se piensa, comprar likes de facebook a terceros, hará que cada vez menos gente, vea los contenidos que publicas.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit

Cuando se comienza un negocio, muchas personas creen que su popularidad va a mejorar si ven que tiene muchos seguidores. Por lo que Comprar likes de Facebook a terceros (es decir, no a facebook), al principio, puede parecer un buen negocio.

¿5.000 likes por 5$ se ve bien no? Es más barato que comprarlos a Facebook.

A pesar de que los vendedores de likes, aseguran que todos estos likes provienen de personas reales, algunos incluso “voluntarios”, esto puede destruir la confianza en tu marca y causar un verdadero desastre.

¿De dónde vienen tantos likes?

En cierta ocasión, me pregunté cómo hacían para conseguir tantos likes en tan poco tiempo, en cuestión de horas o a veces días, un miles de personas le dan like a un página. Comprar likes de Facebook perjudica la participación en tu página

¿Cómo puede una persona pagar y al rato empezar a recibir likes por montones?. Buscando en grupos de desarrollo web y foros, descubrí que, si, resulta que los likes, si vienen de personas reales. El detalle está en que esas personas no saben a que le están dando like.

Estos likes se obtienen mediante el engaño en promociones y la promesa de recibir una recompensa a quien de like a una página que tiene cientos de «botones de like» especialmente diseñadas y programada para que los likes vayan a las páginas de fans que han pagado por el servicio.

  • ¿Cuáles son sus edades?
  • ¿En qué ciudad/país viven?
  • ¿Qué les gusta?
  • ¿Son hombres o mujeres?

Todos estos datos son desconocidos por completo. Ignorados totalmente por los vendedores de likes. Si te dicen lo contrario es mentira.

Comprar likes de Facebook perjudica la participación en tu página¿Y qué hay de malo con esto?

El problema con la compra de likes, de personas desconocidas, es que perjudican la segmentación de tus usuarios, los niveles de participación en tu página y las estadísticas. Tampoco podrás conocer los verdaderos intereses de tu audiencia.

Tu página puede comenzar a recibir una cantidad significativa de likes, comentarios y shares en los contenidos que no son necesariamente del interés de tus fans reales.

La participación es en sí lo que realmente importa, ya que la participación es lo que posiciona la marca. Es lo que hace que más prospectos lleguen a tu página y lo que le da indicios a Facebook sobre a que otras personas sugerir y mostrar tu página.

La caída en el alcance de tus publicaciones

Esto significa que, a pesar del alto número de likes de la página, cada vez menos gente, especialmente los fans reales, estarán viendo los contenidos que publicas. Y esto es porque los algoritmos de Facebook definen cuáles páginas deben mostrar a los usuarios, y le da siempre prioridad a aquellas páginas con mayores niveles de participación.

Ese eso es motivo suficiente para desistir de comprar likes. Pero si aún no es motivo suficiente, también existe otro riesgo bastante grave:

Al no saber qué le gusta a esta audiencia, existe el riesgo de que algunas personas no gusten de tus contenidos y denuncien tu página. Lo que convertirá tu calificación aún peor para los criterios de Facebook.

Comprar likes y ver la pérdida de los Fans Reales

Como no sabes cuál de estas interacciones son de los fans comprados, será fácil creer que es en este tipo de contenido en el que debes invertir para tener más participación. A tus fans reales puede no gustarles aquellas publicaciones y tendrán cada día menos interés en tu página.

¿Y qué hago entonces?

¿Cuántos de esos miles de likes se convertirán en ventas? Sencillo, trabajar de manera constante y regular para ganar fans de manera regular, no va suceder de la noche a la mañana, tomará tiempo y es mucho más difícil que comprar likes.

Es mejor tener pocos pero bien segmentados a tener una tropa de zombis que no tienen ningún interés en tu marca.

Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept