Desproteger Hojas de Excel fácilmente 2020

9.282

Truco valido para ayudarnos con una Hola de Excel protegida con contraseña (no de un libro). Válido en principio, para todas las versiones de Excel, aunque algunas personas indican que no les ha funcionado a todos al menos te ofrecemos 3 formas que hemos comprobado que aun funcionan.

Desproteger Hojas de Excel [1]

Este truco es para las ultimas versiones de Excel, lo he probado con las versiones de la 2016 en adelante. Y deberías probar desde un inicio esta opción.

Lo que debes hacer es:

  1. Renombar el archivo de la extensión .xlsx a .zip
  2. Descomprimir el .zip en una carpeta con el mismo nombre. Aunque no lo creas se va a descomprimir en archivos y carpetas.

    desproteger-hojas-de-excel

  3. En la estructura, busca la carpeta «xl» y adentro la carpeta «worksheets«, ahí encontrarás un archivo XML por cada hoja que tenga el libro de excel.
  4. Abres el archivo con el Bloc de Notas y buscas en el texto: «sheetProtection», ahí vas a encontrar los siguientes 3 fragmentos de texto: sheet=»1″ objects=»1″ scenarios=»1″. En los 3 cambiamos el 1 por un cero (0) y guardamos.
  5. Comprimimos todo nuevamente y renombramos el .zip a un .xlsx.
  6. Abrimos el archivo y voila!

Quitar la protección de una Hoja de Excel con Google Drive [2]

Todo lo que tenemos que hacer es subir el archivo a Google drive, abrirlo con Google Sheets y luego
descargarlo nuevamente el archivo en la computadora.

desproteger-hoja-de-excele-con-google-drive

Si deseas mantener intacta la versión original del archivo (el que esta protegido), guárdalo con un nombre nuevo al momento de descargar el archivo.

Quitar la contraseña que protege una hoja de calculo con VBA [3]

NOTA: Esta opción esta comprobada con Excel 2010 y todas las versiones anteriores.

Pasos a seguir:

  1. Crea un fichero nuevo de Excel (ej: Libro1.xls).
  2. Pulsa Alt y F11, para entrar en el proyecto VBA (Visual Basic para Aplicaciones).
  3. En el menu de opciones, selecciona «Insertar». Selecciona a continuación «Modulo».
  4. En la parte izquierda, donde se observa el Proyecto, se habrá creado una carpeta llamada «Modulos», y dentro de ella, figurara «Modulo1».
  5. Nos situaremos en la ventana de la derecha al cliquear sobre de ese «Modulo1», y copiaremos este código:
    Sub Descubrir_contraseña()
    Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer
    Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer
    Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer
    Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer
    On Error Resume Next
    For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66
    For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66
    For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66
    For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126
    Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
    & Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
    ActiveSheet.Unprotect Contraseña
    If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
    MsgBox "¡Enorabuena!" & vbCr & "La contraseña es:" & vbCr & Contraseña
    Exit Sub
    End If
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
    End Sub
  6. A continuacion, una vez hayamos pegado ese codigo, seleccionaremos en el menú de opciones, «Archivo», y a continuación «Exportar archivo». Le pondremos de nombre Descubrir_contraseña.bas (por ejemplo, aunque puede ser ota, ya que no tiene porque tener el mismo nombre que el procedimiento cuyo codigo aparece en el punto 5 anterior), y lo guardaremos por ejemplo, en «Mis documentos».
  7. Ahora imaginemos que tenemos una hoja de calculo protegida, y que queremos descubrir su contraseña . Para poder saber cual es su contraseña , tendremos que acceder al proyecto (Alt+F11), e importar el modulo (.bas) anterior. Para ello, desde el menu de opciones, seleccionamos «Archivo», y a continuacion «Importar archivo». Buscamos la ruta donde habíamos guardado el fichero del punto 6 anterior, y lo seleccionamos. Salimos ahora del proyecyo VBA, para volver a la hoja de calculo protegida.
  8. Con la hoja de calculo cuya contraseña deseamos descubrir, en primer plano (activa), seleccionamos desde Excel (no desde VBA, aunque tambien se puede hacer, pero lo haremos de la forma mas gráfica y sencilla posible), en el menu de opciones «Herramientas». A continuación, seleccionamos «Macro» y luego «Macros…» (si quereis ahorraros eso, pulsad Alt+F8). En la lista de macros, seleccionamos el que se llama «Descubrir_contraseña», y pulsamos el botón «Ejecutar».
  9. En ese momento, comienza el procedimiento para obtener la contraseña de la hoja. El proceso puede tardar desde unos cuantos segundos, hasta algo mas de un minuto (o incluso varios minutos). No os preocupeis, que el sistema no ha entrado en un bucle infinito , tan solo hay que tener un poco de paciencia.
  10. Para finalizar, el sistema nos mostrara un mensaje, diciendonos cual era la contraseña de la hoja, a la vez que la misma se desprotege. Puede que esa contraseña no sea literalmente la que puso el autor de la hoja que hasta hace unos segundos estaba protegida, pero tanto la contraseña original, como esta nueva que el sistema nos da, son equivalentes. Por ejemplo, si tenemos una hoja protegida con la contraseña «pepe», la podemos desproteger con esa contraseña , o con este que es el que obtenemos al ejecutar ese macro: «AAABBABBBAA/». Podéis probar que tras proteger una hoja con la contraseña «pepe», ésta se puede desproteger con la contraseña «pepe» (evidentemente), y también con la contraseña «AAABBABBBAA/».

Si tienes un archivo de Excel 2013 o anterior y ninguno de estos trucos te funciona, puedes abrirlo con un Excel 2016 o superior y guardarlo de nuevo. De esta manera aplicar el primer truco!

 

 

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!