Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Problemas para Visualizar los cambios en una Página Web

¿Cómo se hace el flush DNS? ¿Y cuál es su utilidad?

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit

Ya he olvidado la cantidad de veces que el cliente me llama para decirme que no ve los cambios en una Página Web en la que estoy trabajando. Esto es algo muy común en el desarrollo web. Y aunque lamentablemente los clientes lo ven como un problema o falta de atención, existe una buena razón por la que ocurre y te la explico a continuación. ¿Por qué pasa esto?

Existen diferentes motivos, pero todos están asociados a una misma causa; la caché. Una de las formas más usadas para optimizar la carga de una página web, es haciendo un caché de las consultas a la base de datos, archivos y recursos de la página web.

Estas opciones son para acelerar la carga y reducir el consumo de recursos del servidor. Por lo tanto si tienes este problema frecuentemente, mientras desarrollas una  o haces algún cambio nuevo, no te alarmes, existen varias soluciones.

¿Qué es la caché de una página web?

La Caché es una zona del servidor que almacena datos solicitados con más frecuencia para ser recuperados a gran velocidad y ofrecer una experiencia de navegación óptima. Al mismo tiempo esto reduce el consumo de recursos del servidor, pudiendo atender mas visitas simultáneas.

Supongamos que usted tiene una tienda en línea. Y recibe alrededor de 1.500 visitas por hora. Cada vez que llega una visita a la página principal, se realizan consultas a la base de datos. Luego se procesa el código de la página web y se entrega una página en HTML lista para ser visualizada. Esto ocurre a gran velocidad. Pero si se realizan varias consultas al mismo tiempo, la velocidad de respuesta disminuye.

Cuando su página web tiene un sistema de caché, las consultas frecuentes, como mostrar la página principal, se almacenan. De esta forma cuando alguien va a la página principal en vez de repetir el proceso, se entrega directamente el HTML ya procesado previamente.

El Tiempo de Expiración de Recursos, es una información que se envía a el navegador para decirle que datos descargados, pueden reutilizarse varias veces. Por ejemplo el logotipo de la empresa. Normalmente aparece en el encabezado y es el mismo archivo para varias páginas Internas. En vez de descargarlo cada vez que pasamos a otra página, el navegador utiliza el mismo archivo.

Entonces, lo que ocurre cuando usted no ve los cambios, es lo siguiente:

Su navegador de Internet, no sabe que los archivos ya expiraron, y aún muestra los anteriores.  ¿Cómo le decimos al navegador que vuelva de descargarlos?, bueno hay varias maneras que explico a continuación:

Combinación de teclas para forzar la recarga del sitio web

Existen varios métodos utilizando el teclado, el más común es con «F5», pero como cada navegador y sus variantes versiones tienen combinaciones diferentes, dejo la lista de los métodos más comunes:

  • [Ctrl] + [ Mayús] + [R]
  • [Ctrl] + [F5] ó en Mac [⌘] + [F5]
  • [Ctrl] + [ Mayús] + [Supr]
  • [Ctrl] y clic en el botón “Actualizar” de la barra de herramientas de tu navegador.

Flush Cache ó Flush DNS (para Mac, Linux y PC)

En algunos casos, es posible que su sitio web, no se muestre correctamente por un problema con los DNS. Incluso puede que el desarrollador tenga un entorno de pruebas para trabajar y cambie las DNS al momento de aplicar los cambios.  Esto puede causar que usted vea los datos de otro servidor en vez de los que están en su sitio web.

Como las computadoras utilizan una caché de DNS, para acceder mas rápidamente a las páginas web, usted va a tener que vaciarla. Esto también es útil cuando ha cambiado de proveedor de Hosting. A continuación dejo los métodos para hacerlo en varios sistemas operativos:

¿Cómo se hace el Flush DNS en Windows?

En la barra de inicio donde dice «Ejecutar», escriba «cmd» + Enter. Se abre una ventana de línea de comandos y a continuación ejecute lo siguiente:

ipconfig /flushdns

¿Cómo se hace el flush DNS en Mac?

Abra una terminal y ejecute el siguiente comando (es posible que se solicite contraseña):

sudo dscacheutil -flushcache;sudo killall -HUP mDNSResponder; say Listo! Cache renovada!

¿Cómo se hace el Flush DNS en Linux?

Abra la terminal y ejecute el siguiente comando:

/etc/rc.d/init.d/nscd restart

Con esto debería ser suficiente para que pueda visualizar las últimas actualizaciones de su página web. Existen algunos caso en los que no podrá hacer otra cosa que esperar unos minutos u horas. Debido a que existen ciertas configuraciones de seguridad, algunos servidores no reflejan los últimos cambios inmediatamente.

Si te gustó, te invito a compartirlo para que ayudes a alguien más a salir de su frustración. 🙂

Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept