¿Necesitas acceder a una página web bloqueada en tu país? Es frustrante cuando no podemos acceder a páginas web porque la IP de tu país no esta permitida o tal vez en la oficina, o universidad, tienen bloqueado el internet y es imposible ver esa página web.
En este artículo vamos a explorar 12 posibles soluciones para navegar en páginas bloqueadas, empezando con las soluciones más efectivas hasta las más rebuscadas. Seguro que alguna te funciona.
¿Por qué hay páginas web bloqueadas?
Las posibles razones de los bloqueos son numerosas. Hay 2 motivos principales, el bloqueo geográfico para evitar visitas de otros países y el Bloqueo de Red que es común en empresas o centros de estudios para evitar el uso indebido del Internet. A parte de esto pueden haber otras causas.
Estos bloqueos también ocurren en los teléfonos, el caso más común es cuando no podemos ver toda la programación de Netflix. Aunque esto también puede aplicarse a videos en redes sociales (como eventos deportivos), artículos de noticias, etc.
Algunos gobiernos a menudo bloquean el acceso a los sitios para adaptarlos a su agenda, dicen que supuestamente es para evitar la difusión de noticias falsas. Y también en algunos países existen leyes extrañas que pueden restringir el acceso a ciertos tipos de material.
El bloqueo se realiza utilizando firewalls que filtran, las IPs de los sitios web o de los visitantes. Afortunadamente, existen soluciones que puedes utilizar para saltar el firewall y ver los sitios que quieras.
1. Utiliza una VPN para navegar sin restricciones
Si el sitio al que tratas de acceder te está bloqueando el acceso, por una restricción geográfica o de red (por ejemplo tu proveedor de internet), lo mejor es utilizar un software VPN (Red Privada Virtual) este actúa como una capa de ocultación que no revela tu dirección IP real.
Mientras usas una VPN, el tráfico de tu dispositivo (móvil, pc o lo que sea) pasa a través de un servidor VPN que no está bloqueado en el sitio que deseas visitar y te permite navegar sin restricciones. Si deseas conocer más a fondo cómo funciona una VPN, consulta el enlace anterior.
Todas las VPN populares tienen sus aplicaciones para Windows, macOS, Android, iOS, Linux, etc., lo que facilita el desbloqueo de cualquier sitio web, ya sea que estés en el trabajo, escuela o universidad e incluso si el sitio web que quieres visitar tiene bloqueado a tu país o tu IP.
Recomendación para elegir una VPN
Ten en cuenta que las VPNs tienen servidores en diferentes países por lo que no todas te van a funcionar igual, Si quieres ver la programación de netflix de españa, vas a necesitar una VPN con servidores en España.
Servicios de VPN Gratis
Si necesitas una VPN por algo temporal de 1 o 2 días, existen servicios que te dan un acceso gratis o premium con ciertas restricciones.
Antes de contratar una de pago estuve utilizando unos meses hide.me.
Pros:
- Es GRATIS y te da la opción de conectar varios dispositivos.
- Tiene extensión para Google Chrome y Firefox .
Contras:
- No puedes elegir el servidor que quiera, te da 2 o 3 opciones que por lo general son de Holanda o Alemania.
- Limitado a 10GB de datos al mes. Una vez alcanzado el límite no puedes acceder más al servicio.
- El precio de la versión de pago es más alto que otros proveedores con las mismas características.
Las VPN gratuitas no garantizan totalmente la privacidad, ya que la mayoría de ellas recogen y venden sus datos a terceros. Por no hablar de que utilizan los protocolos de encriptación más débiles, la capacidad del ancho de banda es limitada y las opciones de servidores también son muy limitadas.
Servicios de VPN de pago (y Mi recomendación personal)
La mayoría de los servicios VPN tiene un costo que promedia los 10$ a 25$ mensuales y estos compiten entre ellos por opciones de seguridad, velocidad, etc.
Si buscas en Google «VPN barata», es posible que encuentres ofertas de diferentes marcar afirmando ser las más baratas del mercado, pero solo si compras el servicio por 2 o 3 años, y aún así no superan el precio de la que, sí es la más barata, pero no la mas popular.
La VPN MÁS BARATA sin engaños
MI RECOMENDACIÓN PERSONAL: El servicio que yo utilizo es el más barato del mercado, puede no ser el más rápido el más super seguro pero de verdad no hay mas barato que este.
Cuesta 5$ al mes o puedes comprar por 1 año de servicio por 12$ 😲 😱
Pros:
- Es la más barata del mercado. MÁS BARATO y CONFIABLE no hay, y si lo hay no lo conozco.
- Casi indetectable, todo depende del protocolo configurado pero funciona super bien para SEO y Netflix.
- Dispositivos y ancho de banda ilimitado.
Contras:
- LENTA, la Velocidad no es las ideal para diversas actividades como los juegos, tiene una latencia que va desde los 100 ms hasta 380 ms, depende del nodo.
- El soporte técnico es un poco lento hace uno días tuve un problema y demoraron en solucionarlo.
La VPN MÁS RÁPIDA y estable
Esta es una VPN super rápida que si lo tuyo es usar Netflix, hacer streaming o Jugar pues aThis alert needs your attention, but it’s not super important.
El plan de 1 mes te cuesta 11.95$USD, un año te sale en 59$USD y 2 años en 3.71$USD, como verás no le gana en precios a la anterior, pero en Velocidad y Seguridad Si.
Pros:
- Super Velocidad, tiempos de accesos por debajo de los 100 ms.
- Hasta 6 dispositivos al mismo tiempo.
- Hablamos Español.
- Garantía de devolución de 30 días garantizada.
Contras:
- El Precio no es el más barato como afirman en muchas webs.
La VPN con más cobertura de Países
Esta es la solución ideal si tienes una cuenta bancaria en Venezuela. Y eso es por que tiene servidores en ese país que restringe el acceso a la banca online fuera ese país.
Pros:
- 94 países es la red con más cobertura mundial.
- Hablamos Español.
Contras:
- El precio es bastante elevado comparado con otras opciones.
Si no te convence, aún quedan otras 13 alternativas.
2. Utiliza servidores proxy
Una solución muy efectiva suele ser navegar en páginas bloqueadas por proxy, utilizando servidores proxy. Sin embargo, ten en cuenta que un proxy no es tan seguro como una VPN.
Si eres reservado sobre tu trabajo, la VPN es la mejor de todas las opciones. En la web, hay cientos de sitios web proxy que hacen que tu experiencia web sea «sin restricciones».
Un sitio web proxy navega en la web que está bloqueada y entrega el resultado como si fuera la página web real. El resultado se muestra dentro de la página web en un iframe.
Por ejemplo, en caso de que Facebook sea bloqueado por tu trabajo, puedes ir a un sitio proxy e ingresar la URL facebook.com para acceder al servicio.
Los Proxys más efectivos son:
Pros:
- No queda expuesta tu IP real.
- A veces se carga más rápido la página web.
- Sirve para filtrar páginas web potencialmente peligrosas.
Contras:
- La páginas con protección adicional como por ejemplo las que utilizan CloudFlare no se pueden navegar.
- Las contraseñas así que ingreses , como información que compartes, pueden quedar registradas en el servidor proxy.
- Algunos servicios tienen navegación limitada y solicitan un registro para seguir navegando. Muchas de estas webs ofrecen servicio gratuito para conseguir los correos de los usuarios y venderlos a terceros.
3. Usa el Traductor de Google
Este es uno de los trucos más viejos que existe y fáciles de aplicar, cuando solicitas la traducción de la página web con Google Translate, ocurre algo parecido a la navegación con Proxy. Google escanea la web , la traduce y te muestra el resultado desde la web de Google Translate.
Los institutos o incluso los países a veces no prohíben Google Translate. Probablemente porque es una herramienta educativa y nadie la considera lo suficientemente poderosa como para desbloquear sitios en escuelas u oficinas.
Entonces, con esta herramienta, puedes evitar la restricción convirtiendo el sitio web bloqueado a otro idioma que puedas conocer.
Simplemente pega la URL y luego haz clic en la URL que aparece en la sección traducida. Es otra forma sencilla de acceder a sitios web bloqueados.
4. Utilice el convertidor de HTML a PDF
ILovePDF ofrece un servicio en línea gratuito que puede ayudarte a descargar directamente una página web en tu computadora sin siquiera acceder a ella.
Simplemente visita la web de iLovePDF e ingresa la URL deseada. ILovePDF navegará por ti la página web y te devolverá el resultado en PDF que puedas descargar.
Hay algunos servicios parecidos que solo ingresas la URL y simplemente te envían por correo la página web desbloqueada. En general, es una forma fácil de desbloquear un sitio web sin proxy o VPN y totalmente seguro.
5. Utiliza el Navegador TOR (The Onion Router)
Después de las VPN y los proxies, Tor es el método más efectivo para acceder a páginas web bloqueadas. También se utiliza como puerta de entrada a la dark web, o sitios .onion.
En muchos casos, puede desbloquear sitios web en la escuela u oficina y permanecer anónimo también. Hay una doble ventaja, ya que también podrías deshacerte de cualquier tipo de vigilancia.
Si estás interesado en explorar formas de mejorar la seguridad de tu computadora, también puedes optar por la combinación mortal de TOR y VPN. Muchas redes privadas virtuales como NordVPN y ExpressVPN proporcionan la tecnología de capas de cebolla a través de VPN, que ofrece una capa adicional de protección.
6. Reemplaza tu servidor DNS (DNS personalizado)
El método llamado DNS Hack, se trata de cambiar el servidor DNS de nuestra conexión de Internet. Este método generalmente implica el uso de Google DNS u OpenDNS para acceder a Internet.
Recientemente, Cloudflare también lanzó su servicio DNS 1.1.1.1, que afirma ser el servicio DNS más rápido y centrado en la privacidad. Cloudflare también puso a disposición su servicio DNS 1.1.1.1 a través de aplicaciones de Android e iOS. Puedes ver las instrucciones aquí.
Cambiar el DNS también garantiza una mejor privacidad durante la navegación. Porque con la configuración predeterminada, todas las redes Wi-Fi a las que te has conectado y los ISP tienen listas de los sitios que ha visitado.
7. Forzar el Cambio de la IP del Router
La mayoría de los ISP proporcionan una IP dinámica a los usuarios, que cambia de vez en cuando. Por lo tanto, es posible que el propietario de un sitio web haya bloqueado tu IP durante algún tiempo.
En este caso, puedes acceder a ese sitio bloqueado reiniciando el router para obligar al ISP a asignarte otra dirección IP.
Otra forma sencilla de eludir las restricciones es usar la red de tu teléfono inteligente personal, comparte la conexión de datos con tu computadora vía Wi-Fi y tendrás una dirección IP nueva.
Si bien este método no es 100% infalible, es una alternativa agradable y legal.
8. Utiliza un lector de RSS
Los lectores de RSS son útiles para obtener contenido nuevo y leerlo con facilidad. Pueden tomar la fuente RSS del sitio web bloqueado y agregarla a tu lector.
En los últimos tiempos, con el aumento de las noticias falsas en las plataformas de redes sociales y las actualizaciones algorítmicas, los lectores de RSS están regresando.
Puedes utilizar uno como Feedly y jalar el contenido de la web que necesitas acceder.
Aquí, el problema es que algunos lectores de RSS pueden cargar una página web incompleta.
9. Navega desde Wayback Machine
Wayback Machine es un servicio interesante que almacena una copia de casi todos los sitios web en Internet. Guarda múltiples versiones de un sitio web y puedes usarlo para acceder a las versiones anteriores de un sitio web.
Los usuarios también pueden usarlo para explorar el contenido bloqueado en línea. Por lo tanto, incluso si algún servicio o sitio web deja de funcionar, Wayback Machine lo respalda.
Además, Internet Archive también contiene muchas películas, documentales, juegos nostálgicos, libros electrónicos, etc.
10. Utilice Firefox desde una unidad USB
Si sabes que en tu escuela u oficina toman medidas para restringir el acceso a diferentes sitios, seguramente deben también deben bloquear la instalación de extensiones en el navegador web que puedan ofrecer la posibilidad de saltarse las restricciones para su uso personal.
En este caso, puedes instalar un navegador web como Firefox portátil en una unidad USB. Combínalo con un buen servicio de proxy y problema solucionado.
11. Utiliza la IP en lugar de la URL
Aquí ya estamos llegando a las opciones poco probables, pero que puede que aún funcionen.
Algunos administradores bloquean el dominio del sitio web, es decir la URL en lugar de la IP. En ese caso, puedes probar a utilizar la dirección IP en lugar del nombre del dominio.
Utilizamos un conversor de Dominio a IP, y una vez que tenemos el número, lo utilizamos en vez del nombre del dominio, escribiendo la IP directamente en la barra de direcciones del navegador.
193.238.160.62
12. Forzar Https en páginas sin SSL
Hay casos en los que un sitio web en particular está alojado en una VPN y no tiene instalado un certificado SSL verificado.
Para dichos sitios web, simplemente puede ir a la barra de direcciones de tu navegador web e intentar escribir https://www.url.com, en lugar de acceder a www.url.com o https://www.url.com
Una página que tiene esta característica es https://www.oswd.org/ (se trata de un banco de imágenes gratis) como verás es la url es HTTP si la cargamos con HTTPS se verá más o menos así:
Este cambio puede mostrar un aviso de seguridad. Presione la opción Proceder de todos modos y visite el sitio web. Este no es un método infalible, pero a veces puede ser útil.
Verifica si realmente estás bloqueado
Sucede que a veces nada de lo anterior funciona y es por que la web simplemente ha dejado de funcionar. En esos casos por si la duda te invade, solo tienes que ir a: https://www.soyyooestacaido.com/ y añadir la direccion de la página web que quieres visitar, para verificar si el problema eres tú o es que la web está caída. Hoy en día ni Google se salva.
Espero que te haya podido ayudar de alguna manera.
Agradezco tus comentarios para evaluar este tutorial, sobre todo si te funcionó o no, para entonces mejorar la calidad de los contenidos de este blog.