Si necesitas instalar un plugin pero deseas que nadie pueda desactivarlo por algún motivo, con este pequeño código de ocultar plugins podrás mantenerlo oculto de la vista de los administradores.
Si no sabes que es un Snippet, visita esta página para que veas la explicación detallada. Los snippets son muy utilizados en WordPress y sería genial que aprendas a utilizarlos.
Hay plugins que por su utilidad y funcionalidad si se desactivan pueden destruir completamente el aspecto y la funcionalidad de un sitio. También evitas que algún maniático de las actualizaciones acabe con la página. El código es el siguiente:
//Quitar plugins de la lista de plugins <?php add_filter( 'all_plugins', 'hide_plugins'); function hide_plugins($plugins) { // Ocultamos el plugin Hello Dolly if(is_plugin_active('hello.php')) { unset( $plugins['hello.php'] ); } / / Ocultamos el plugin Disqus if(is_plugin_active('disqus-comment-system/disqus.php')) { unset( $plugins['disqus-comment-system/disqus.php'] ); } return $plugins; }
En el ejemplo anterior hemos ocultado los plugins Hello Dolly y Disqus pero puedes añadir o modificar cualquiera en la lista siguiendo el patrón del código, tu decides. Una vez guardes los cambios los plugins seguirán instalados, activos o no,