Cómo triunfar en una economía digital cada vez más activa

La economía digital está más presente en el mundo online

65

A mediados de junio del 2009, apenas comenzaba a crearme una cuenta de correo electrónico, para lo único que lo usaba era para enviar mensajes y responder mensajes de amigos y clientes, como diseñador no lo usaba para nada más, y poco conocía de los avances de las web.

Después con el tiempo me conecte más con internet, y comencé a indagar más temas acordes con mi profesión, luego apareció la fiebre de las redes sociales, que de alguna manera cambió radicalmente el mundo virtual.

Creo que como muchas personas, se rehúsan a ver y aprender de los nuevas formas de comunicación online, en su momento era una de ellas, pero con el tiempo eso tenía que cambiar.

EL RETO DE LOS HUMANOS A LOS CAMBIOS

A mi parecer todavía somos muy lentos a los cambios que se están presentando, de las web 1.0 a 3.0 y sucesivamente, estamos envueltos en nuestras costumbres y algunas veces prisioneros de nuestros propios pensamientos tradicionales, que no, nos permite ver más y avanzar mucho más rápido. Los avances está ahí para todos, solo que debemos avanzar junto a ellos. Un alcance que indica que para llegar a 50 millones de usuarios:

  • La radio tardó 38 años
  • Televisión tardó 13 años
  • Internet se llevó a 4 años
  • iPod tomó 3 años

Facebook añade más de 200 millones de usuarios en menos de 12 meses. La red social más conocida (facebook), recolecta más de 200 millones de personas en menos de 12 meses. Esto puede causar un enorme atraso, para los profesionales y empresas que nunca fueron educados para una economía digital.

DEBERÍAS DE PENSAR EN FORMA GLOBAL

Ahora la competencia no está solamente en tu localidad o país, debes de pensar que con los avances de ahora, tus productos en solo 24 horas pueden recorrer todo el mundo, las grandes empresas, conocen eso y lo aprovechan con sus enormes tiendas online, abiertas las 24 horas al día.

Ahora puedes expandir tu mercado a través del Mundo, con la aparición de los medios sociales, anuncios publicitarios globales, tener una web optimizada.

TU SITIO WEB TIENE UNA VERDADERA PRESENCIA

En todo el Mundo virtual, existe una cantidad estimada de 500 millones de sitios web, blogs, todos ellos hacen la lucha de estar siempre más presente en un mercado online, el mayor esfuerzo o inversión que debe hacer tu negocio es llegar a tener más presencia en toda esta jungla virtual. En un solo días se crea más 1,5 millones de contenidos, a esto le agregamos, millones de tweet al día, y más de 3 millones de nuevos vídeo online. Estas estadísticas son una realidad de hoy, esto nos hace pensar que debemos integrarnos a los cambios cada vez más sólidos y aprovechar más la economía digital.

LA CREACION DE ACTIVOS DIGITALES

Debemos de crear y optimizar cuanto antes nuestros activos digitales. ¿Cuáles son mis activos digitales como empresa? Todas las propiedades que tienes tú a tú nombre o tu marca de tu empresa lo son:

  • Sitio web
  • Blog
  • Tienda Online
  • Redes Sociales
  • Las aplicaciones móviles

En tiempos pasados tener una página web era suficiente para todo negocio, hoy la competencia digital está arrasando esas web que eran estáticas, hoy tu pagina web debe ser interactiva y optimizada para un objetivo. Para triunfar en la economía digital, las empresas deben de reconocer que el tiempo de actuar es ahora, y al no aprovechar esta economía, estamos dejando de lado una gran parte de progreso en un negocio.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!